Tomas Solís una baja sensible

Sin duda que el staf de los Cañeros tendrá un enorme hueco en su rotación de abridores para la próxima campaña de la Mex-Pac, con la ausencia del popular “Cariguas” Tomás Javier Solís, ya con ocho campañas en la Mexicana del Pacífico, siete con los Cañeros, el zurdo del Porvenir se ha convertido en el pitcher de cabecera de los verdes en las últimas cinco campañas, solo que en esta ocasión un problema en su físico lo envió al quirófano lo que lo alejará según se dijo toda la temporada que está a la vuelta de la esquina.....


La verdad hay que decirlo, Solís se ha convertido en las últimas campañas como uno de los pitchers más trabajadores y no solamente en el invierno, en el verano también el trabajo ha sido extenso y después de un incierto inicio con el Águila de Veracruz, fue enviado en el mes de Julio a los Leones de Yucatán siendo un ariete para los melenudos.

 

TRABAJO. En la pasada campaña, Solís lanzó en once encuentros dejando una marca de 2-4, pero en realidad esas dos victorias fácilmente se pudieron convertir en seis ya que en varias ocasiones el relevo no fue de mucha ayuda y tuvo que salir sin decisión en varias ocasiones. Una campaña atrás fue el más trabajador de los verdes culminando con 4-5 que sumando las temporadas anteriores alcanza las 26 victorias desde que llegó a los Cañeros por allá en la temporada en la temporada 2009-2010 en un cambio con los Venados de Mazatlán y donde llegó junto con el también zurdo Jorge Luis Ibarra, un cambio muy comentado cuando los verdes enviaron al “Chore” Esteban Hernández a los Venados, dos campañas tuvieron que pasar para que Solís entrara al staf de abridores ya establecido y eso sucedió en la campaña 2011-2012...Los reportes según no son muy alentadores y el caso es que el alto mando tendrá que buscar a fondo quien habrá ocupar la plaza del Nativo del Porvenir.

 

PRÁCTICAS. Los Cañeros casi con todo su plantel, efectúan sus trabajados especiales de entrenamientos en Tucson donde se quedarán para futuros compromisos. De los ausentes dentro de la nave esmeralda sin duda que el nombre de Jonatahan Castellanos podría pesar, hasta el momento el serpentinero no se reportaba y no hay nada oficial esto en cuanto a que los Leones de Yucatán podrían haberle solicitado un descanso invernal después de una excelente campaña veraniega......Luis Niebla y Roy Merritt son hasta el momento los nombres que Luis Sojo ha acomodado en su carpeta como probables lanzadores en las jornadas inaugurales, de momento el venezolano no ha mencionado a los demás serpentineros que estarán en el staf de abridores, según los reportes, serán cinco los pitchers abridores y como mencionamos líneas arriba, habrá que esperar quien ocupará el lugar de Tomas Javier Solís....Una de las opciones podría ser el zurdo Thomas Melgarejo quien en la pasada temporada regresó después de una cirugía y aunque no tuvo ninguna apertura, en plan de relevo alcanzó a sumar cuatro victorias.

 

ROTACION. Los Cañeros tuvieron la pasada temporada a cinco abridores estables, los casos de los norteamericanos, Roy Merrit, Luke o Lucas Irvine así como Derrick Miramontes, estos dos últimos no regresan, ellos se unieron a Tomás Solís y Luis Niebla y esporádicamente surgieron por ahí Fabián Cota y Edwin Salas...Una temporada atrás el uno-dos del pitcheo abridor fue conformado por Solís y Castellanos. El alto mando se manejó con Terance Marin, el cubano Alberto Castillo, Santiago Gutiérrez, Luis Niebla, Oscar Verdugo y Fabián Cota, por ahí surgió el nombre de Anthony Claggett quien tardó más en el viaje de su casa a los Mochis, que estar enfundado en la casaca de los Cañeros, solo dos oportunidades tuvo, una como abridor y no fue aguantado por mucho tiempo....Julián Arballo, es un lanzador que conoce el negocio como abridor y no lo descarte como probable en la lista.......Con la llegada de Juan Carlos Linares, el cuadro de los Cañeros se ve más sólido en la tercera base. el cubano además de ser un bateador de largo alcance es una buena defensa y se une a Jesús Emanuel Ávila y Rodolfo Amador buscando la titularidad.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.