Pedro Meré Vs. Cory Snider

Tanto Pedro Meré como Cory Snyder, los protagonistas principales de la final en la Liga Mexicana, se puede decir que llegaron a sus respectivos puestos cuando el camino estaba un poco libre, los dos timoneles que disputan la llamada Serie del Rey, son los managers sustitutos y aunque no se puede decir que sean de las cosas raras tomando en cuenta que en las últimas campañas los directivos hacen sus movimientos buscando lo mejor para sus equipos.


El caso es que los dos jamás pensaron en estar en una serie final por allá a principios de abril. Snyder llegó y encontró la mesa servida con los Pericos de Puebla, equipo que estaba en los primeros planos con Matías Carrillo al frente, pero da el caso de esas veces en que los directivos se les sube lo “Donald Trump” y asi como así dieron a conocer el cese del “Coyote” y que curiosamente está del otro lado de la mesa como coach de los Toros de Tijuana.

 

En el caso de Pedro Meré, es grande el mérito del veracruzano, este muy callado elemento, llegó para tomar las riendas después de que en Tijuana no quisieron nada con el venezolano Luis Sojo y junto con varios de sus gentes de confianza fueron separados del, cargo para darle la oportunidad de Meré quien busca su segundo título en calidad de manager emergente. Meré se ha convertido en un manager exitoso y es de las nuevas generaciones que vienen empujando fuerte, pero los directivos piensan de otra manera, sobre todo a la hora de que se llegan las fechas importantes y los nombres de extranjeros salen a relucir.....La verdad que Meré merece el título y muchas cosas más, como jugador fue un elemento clave y recordamos que era el clásico pelotero que se arrinconaba y difícilmente se le podía sacar una palabra.

 

YAQUIS. LA Tribu de la antigua Cajeme habrá de iniciar sus entrenamientos este lunes, pero lo que sorprende es que desde hace varios días son varios de sus jugadores estelares que se encuentran en la ciudad sonorense. Tres de sus estelares en el picheo como son David Reyes, Rolando Valdez y Javier Arturo López se encuentran ya listos para abrir los trabajos....En Obregón, existe mucha confianza en estos tres brazos pero sobre todo con el mochitense David Reyes que tuvo una excelente campaña veraniega a pesar de que sus Diablos Rojos del México no alcanzaron el boleto a los play off, algo que no sucedía desde hace ya varias lunas. Javier Arturo López, uno de los prospectos más sólidos de la pelota mexicana en sus tiempos, no tuvo un verano de primer nivel y el mismo lo sabe, viene con todo y sobre todo tratar de ir a los primeros planos con los Yaquis.

 

REPORTES. Y mencionando a jugadores que en alguna ocasión sus equipos les “Prohibieron” jugar en invierno, está el caso de Juan Pablo Oramas, el zurdo tabasqueño cuyo futuro hace cuatro campañas era de primera nivel y ahora busca ser de los estelares en el beisbol mexicano. A pesar de todo, Oramas no deja de ser un lanzador confiable y puede ser uno de los que puedan sacar adelante a los Naranjeros de Hermosillo. Los llamados campeonísimos que llevan toda la semana en sus entrenamientos y donde ya son varios los peloteros que se han reportado poco a poco bajo la batuta del eterno manager sustituto como es Adulfo Camacho. Como mencionamos los Naranjeros habrán de esperar a Lorenzo Bundy y en la capital de Sonora esperan que no se repita la historia como en el caso de Dellino DeShields.

 

JOVENES. Después del pasado draft, fueron muchos los jugadores que fueron sacados de los diferentes roster de los equipos de la Mex-Pac, jóvenes que a criterio de los directivos fue mucho el tiempo que se les dio y optaron por soltarlos y que buscaran otra oportunidad...Iván Guerrero es uno de esos casos, el chamaco fortense que fue firmado por Lee Sigman para los Yanquis de Nueva york, fue dejado en liberad por los Tomateros de Culiacán, por ahí se rumoró que Iván podría estar en los entrenamientos de los Cañeros a pesar de no estar en la lista de los invitados.....Este mocosón se convirtió en una de las bujías de los Pascoleros de San Miguel en la pasada campaña de la “Clemente” y fue el clásico que aprovechó la oportunidad para quedarse en la tercera base después de la enfermedad de Rodolfo Robles..Guerrero es junto con Guadalupe Chávez, de las promesas del beisbol fortense.

 

SELECCIÓN. El Comité Municipal de Beisbol que comanda nuestro robusto amigo Medardo Huizar Leal, está invitando al Café y Galletas en las instalaciones del IMDA este sábado. El asunto a tratar es el de la Selección Ahome de Primera Fuerza que estará en el campeonato estatal. Por ahí nos enteramos que la grilla se puede desatar y cuando se dice que cuando el río suena es que agua lleva....A nosotros no nos lo crea pero como dice el Poly Figueroa “los mitotes y el dinero se tienen que contar”. El asunto es que dos que tres andan por ahí un tanto cuanto incomodos cuando se rumora el nombre del manager para el seleccionado local, no es oficial aún pero por ahí el nombre del “Cacho” Gilberto Sotomayor sale a relucir y esto causó escozor en varios. Y no porque se dude de la capacidad de Sotomayor y quien la verdad es una persona que reúne todo para ser un exitoso manager, sobre todo por su carácter ya que sin echar coba, el popular “Cacho” es una excelente persona que sabe ganarse el respeto y que puede hacer un buen trabajo al frente del seleccionado ahomense....Pero mejor así la dejamos de este tamaño, ya veremos qué pasa este sábado por allá en la sala de juntas del IMDA.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.