"Huele a Pelota Invernal"

Aunque parezca raro decirlo pero así es, llega el beisbol invernal, como escribiría en aquellos lejanos tiempos don Octavio Ibarra Cota “Ya huele al beisbol invernal”, y es que desde este lunes cuatro de los ocho equipos iniciaron ya sus trabajos de preparación para la próxima campaña. Naranjeros, Mayos, Yaquis y Águilas dijeron presentes, aunque hay que recalcar que será raro ver a los llamados caballos y por lo regular en su mayoría son aquellos chamacos que llegan buscando esa ansiada oportunidad de demostrar que pueden con la fuerte pelota invernal....


Por lo regular todos los equipos tienen a su timonel desde el mismo arranque de los trabajos, pero en esta ocasión los Naranjeros de Hermosillo serán la excepción ya que tendrán que esperar a Lorenzo Bundy hasta que finalice su compromiso en Grandes Ligas. En Navojoa Matías Carrillo se comprometió a estar presente desde el arranque de los trabajos al igual que Díaz en Obregón y Edgar González en Mexicali. La próxima semana se completarán los trabajos con los ocho equipo y como quien dice, ya el ambiente beisbolero se palpa en las ocho plazas.

 

DEFENSIVA. Sin duda, los directivos de los Cañeros se habrán de jactar de tener para la próxima campaña si no el mejor, si uno de los mejores cuadros defensivos....Aunque de hecho hemos venido comentando que el muy joven aún Rodolfo Amador ya dio el estirón tanto en Verano como en invierno. Si usted vio algunos encuentros entre los Pericos de Puebla y Leones de Yucatán, estará de acuerdo este joven prácticamente puede ser un titula de primer nivel en cualquier equipo, grandes lances se le vieron a Amador, mismos que los aficionados de los Cañeros de Los Mochis admiraron desde la pasada temporada.....Jesús Ávila, Juan Carlos Gamboa, Chuy Arredondo y Saúl Soto completan esa alineación en el cuadro verde y sin duda que no existe la necesidad de traer a un importado para cualquiera de esas posiciones, Ávila, Gamboa y Arredondo, son ya de los llamados estelares y sin duda que los verdes es el único equipo con un cuadro netamente regional. A excepción de Amador, los otros jugadores mencionados estarán desde el arranque al culminar sus respectivos compromisos en el Verano. Amador va a la gran final con los Pericos de Puebla.

 

FIGURAS. En Culiacán donde están armando un equipo que los lleve a ser ellos los anfitriones de la próxima serie del Caribe, siguen esperanzados con la presencia del duranguense Manuel Bañuelos y todo indica que así podrá ser. En el caso de Julio Urías solo un milagro se puede ver para poder tenerlo en los diferentes diamante de la Liga Mexicana del Pacífico. Es lógico que lo directivos guindas seguirán moviendo todos los hilos para ver la posibilidad de tener en la rotación al excelente novato que ha tenido un despunte con los Dodgers, pero la verdad se ve harto difícil sobre todo al ver que el zurdo de Culiacán podría ser uno de los sólidos abridores para la campaña del 2017....En Culiacán la presencia del regio Edgar González podría armar una dupla de primer nivel con el zurdo Héctor Daniel Rodríguez. Los guindas esperan que González mantenga el paso ganador que ha tenido en el verano y también esperan mucho del zurdo Veterano Mauricio Lara, tanto Lara como González han tenido un exitoso verano.

 

AUSENCIAS. Además de Julio César Urías, será difícil que los Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón tengan en su roster a dos lanzadores mexicanos que están teniendo un actuación de primer nivel en Granes Ligas. Los Casos de Roberto “Chufito” Osuna quien aterrizó ya en los 30 salvamentos sumando 50 en dos campañas y Luis Cessa quien ha aprovechado la oportunidad que le han brindado de los Yanquis de Nueva York. Desde la pasada campaña los Jaliscienses se quedaron con las ganas de ver a Osuna enfundado en la casaca azul de los Charros y en realidad se ve difícil que tenga actividad en la Liga Mexicana del Pacífico....en el caso de Luis Cessa, Los Yanquis lo habrán de poner en algodoneros al ver como el veracruzano ha demostrado que si puede ser un lanzador abridor en la Liga Americana. Como dato curioso le diremos que ambos no han lanzado en la Pelota de la Mexicana del Pacífico, Osuna lo hizo en el verano con los Diablos Rojos del México.

 

CORTAN. La organización de Williamsport, sin duda la más sólida a nivel mundial en lo que concierne a las Ligas Pequeñas, recientemente le dio un duro golpe a muchos jóvenes al desaparecer automáticamente para el 2017 a la categoría llamada “Bigleague” donde participan jóvenes de 17-18 años.....Los Motivos para quitar esta categoría han de ser muy poderosos, lo que sí y como mencionamos líneas arriba, es un duro golpe para aquellos muchachitos que no juegan en tercera o segunda fuerza y se refugian en los torneos locales......Recientemente culminó el Mundial más famoso como es el de la división 11-12 años, la categoría llamada “Reyna” en Williamsport y donde los niños mexicanos simple y sencillamente han demostrado que son de los equipos a vencer, si bien es cierto, el sueño no llegó pero de nuevo demuestran que el béisbol Pequeño en México sigue teniendo su calidad. El título no llega desde aquel 1997 con la famosa frase del “Si se puede”.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.