Dificil igualar a Valenzuela

El regiomontano Jorge de la Rosa, no puso sumar un triunfo más y el cual sería el número 101 en una carrera de 13 temporadas en el mundo de las Grandes Ligas, a pesar de que lanzó para salir con el triunfo, el zurdo tendrá que esperar una salida más para sumar un triunfo más....


Importante recalcar que De la Rosa es el segundo serpentinero mexicano que llega a los cien triunfos con menos de 30 años, el regio lo hizo a los 29 mientras que Fernando Valenzuela a los 27 años.....aquí hay un detalle importante, fue en la campaña de 1986 cuando el zurdo sonorense tuvo aquella exitosa campaña de 21 victorias, al concluir la temporada Valenzuela llegaba a las 99 victorias, eso indica que fue a las 27 primaveras cuando conquistó el triunfo número cien o sea en la edición 1987......El beisbol es de números y son muchas las comparaciones que se hacen en la gran carpa. Aquí lo haremos con la pelota mexicana y usted amigo lector se habrá de dar cuenta que difícilmente llegue alguien a igualar lo realizado por Fernando Valenzuela. El zurdo que revolucionó la pelota mexicana culminó su exitosa carrera con récord de 173 victorias dejando en el segundo puesto a Esteban Loaiza con 126 seguido de Yovani Gallardo que puede seguir sumando y que incluso puede rebasar a Loaiza tomando en cuenta sus 30 años de edad y sus 105 triunfos, Ismael Valdez dejó su marca en 104 y De la Rosa que a sus 29 años llega a el centenar de victorias.

 

COMPARACIONES. Para poder igualar a Fernando Valenzuela se necesita otro mexicano espectacular, quizá Julio Urías podría ese ese fenómeno pero lo dudamos, el chamaco sinaloense necesita un parámetro de 15 triunfos por cada temporada y sumando siete y así poder ponerse al parejo en cuanto a la edad. Valenzuela necesitó prácticamente siete temporadas y un cachito de la octava para poder llegar a las cien victorias, lo hizo a los 27 años de edad misma que puede ser para Urías en caso de que llegue a ser un lanzador consistente para los Dodgers......O quizá pueda surgir algún otro lanzador azteca que pueda dar el gran estirón pero cuando menos de momento no hay nadie por ahí a pesar de que todas las organizaciones aducen cuando hay una firma de por medio que equis lanzador sube su recta hasta las 95 millas....Con todo ello, quizá usted amigo lector pueda estar de acuerdo con nosotros que la verdad es difícil llegar a emular al gran Fernando Valenzuela.

 

CAMINOS. Como mencionamos, De la Rosa alcanza a sus 29 años los cien triunfos, Gallardo lo hizo a los 30 años y quizá pueda ser quien más se acerque a Valenzuela e incluso superar a Loaiza tomando en cuenta que si no hay una fuerte lesión de por medio, Gallardo puede sumar unas cinco o seis temporadas más en su carrera y si en esas seis temporada pueden venirse 10 por temporada incluso puede empatar a Valenzuela.......Loaiza lo logró a los 34 años y fue precisamente en aquella temporada de 21-9 en el 2003 con los Medias Blancas de Chicago donde alcanzó la meta en once ediciones.....Ismael “El Rocket” Valdez lo hizo a los 34 años en 13 campañas cuando llegó a los cien triunfos.....En cuanto a los más cercanos, el zurdo Oliver Pérez quien a sus 34 años está estacionado en 69 triunfos y ya son siete temporadas sin subir a la loma de los disparos en calidad de abridor. Jaime García otro de los activos, tiene 60 triunfos en 8 temporadas y a sus 30 años necesita dar el extra....Por otro lado, Miguel Ángel González a sus 32 años apenas rebasó la cuarentena de triunfos.

 

EN CORTO. Joakim Soria quien en sus primeras dos campañas en el mundo de las Grandes Ligas sumo 59 salvamentos, le sigue pisando los talones el sinaloense Roberto Osuna con 44 rescates en menos de dos campañas, esto indica que al famoso “Chufito” le faltan 15 rescates para igualar a Soria, esto es tomando en cuenta las dos primeras campaña ya que aún le falta mucho camino para alcanzar los 203 rescates del coahuilense que suma ya en 9 campañas. Lo que si podemos decir es que Osuna en corto tiempo habrá de dejar atrás a varis cerradores mexicanos.....En el mundo de las Liga Mexicana del Pacífico, surge una pregunta interesante ¿Cuál será el destino de Tomás Javier Solís para la próxima edición de la Mex-Pac?....Esto por la razón de que el popular “Cariguas” fue enviado a los Leones de Yucatán por parte del Águila de Veracruz. Y para los que no se acuerden, la directiva de los Leones implemento desde la pasada campaña una orden que es la de no dejar trabajar a sus jugadores en invierno, fueron varios los peloteros que se quedaron sin trabajar ya que los directivos yucatecos decidieron descansarlos, de ser así y mantener esa postura, los Cañeros serán afectados ya que la pasada temporada no tuvieron en su roster al novato del año 2015 Manuel Rodríguez y al derecho Jonathan Castellanos y Solís se podría sumar a ambos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.