Campos y Ortega

Que tanto pueden aportar los brazos de Pancho Campos y Pablo Ortega?...pregunta que se hacía un aficionado cuando surge la platica sobre dos de los mejores lanzadores del beisbol mexicano......


Curiosamente los dos lanzadores jamás quisieron vestir la casaca de los Cañeros de Los Mochis, primero fue Pancho Campos quien le hizo cara fea a la organización esmeralda y eso originó el cambio a los Naranjeros, en el caso de Pablo Ortega, al decir de los directivos desde hace buen tiempo buscaban algún canje interesante pero ninguno de los otros siete equipos se interesó....El caso es que recientemente se informa que el Tamaulipeco que actualmente lanza para los Tigres de Quintana Roo, fue tomado de la bolsa de la Liga por parte de los Naranjeros de Hermosillo, la clásica invitación y “si las puede se queda en el equipo” para la próxima campaña de la pelota invernal....Ortega y Campos en su momento fueron considerados como la mejor dupla del pitcheo mexicano, tiempos históricos con los Venados de Mazatlán pero como dicen que todo ciclo llega a su final y así fue.

 

VETERANIA. Francisco Campos fe relegado por los Tomateros de Culiacán y en su última campaña con los guindas acumuló n 4-0 con 3.41 en seis salidas como abridor. A sus 44 años de edad, el sonorense aún busca irse por la puerta grande, lógico que ya no es el mismo “Pancho Ponches”, pero como dicen, la experiencia es algo importante. Campos como se informó anteriormente fue sacado del roster de los 70 para darle cabida a las nuevas generaciones que van llegando, y como dicen, los directivos juegan con el score ya que un día después lo toman de la bolsa de la liga....En el caso de Pablo Ortega, el tamulipeco no quiso saber nada de la pelota invernal después de que los Venados lo enviaron a los Cañeros de Los Mochis.....Si Pablo Ortega a sus 40 años de edad acude al llamado de los Naranjeros de Hermosillo, quizá pueda ser un lanzador de ayuda para la escuadra sonorense. Ortega Salinas se despidió con un horripilante 2-10 y 4.16 en 15 salidas como abridor en la campaña 2010-2011 con los Venados de Mazatlán, ahí culminó su ciclo con los porteños siendo enviado a los Cañeros de Los Mochis y el de Nuevo Laredo mejor prefierio lanzar solo en el verano, mucho se dijo y lo principal fue que los felinos lo “invitaron” a descansar en invierno pagándole su salario.....Nunca se dijo cuanto devengaban Pancho Campos y Pablo Ortega con los Venados de Mazatlán, lo que si es que el cheque era con varios ceros.

 

PROSPECTOS. Si bien es cierto, el beisbol mexicano se está nutriendo de elementos jóvenes cuyas cualidades son muchas, pero también hay que recalcar que con esa etiqueta difícilmente habrán de reportar a la pelota invernal, es ahí donde los directivos le tendrán que buscar la cuadratura al círculo y quizá con el pensamiento de que jugadores como Campos y Ortega pueden tener cabida en algún roster....difícilmente chamacos que se encuentran en los Estados Unidos reportes a sus respectivos equipos y menos cuando les endilgan la etiqueta de prospecto......Hasta cuando los aficionados de Hermosillo podrán ver a Jaime García y Jorge de la Rosa?. En Mochis las esperanzas se perdieron con Marco Estrada y Yovani Gallardo y quienes aún están en el roster, ni qué decir de chamacos que van empujando fuerte como Manny Bañuelos, César Vargas y otros, es una quimera pensar que los Dodgers le den permiso a Julio Urías para que lance con los Tomateros, que los Azulejos le den el visto bueno a Roberto Osuna para que se presente en Guadalajara. Así usted amigo aficionado habrá de encontrar a varios prospectos mexicanos, es mucha la lana que se ha invertido y difícilmente sus organizaciones habrán de arriesgar sus brazos......En la pelota moderna, es muy común que usted lea que equis equipo firmó a un chamaco que “A sus 16 años zumba la bola bien y bonito con rectas de 95-96 millas”, y muchos al paso de los años se pierden. Con todo esto, los directivos invernales en realidad habrán de batallar para encontrar las nuevas figuras, aunque también habría que ver que existen muchos en el mercado que pueden sustituirlos.

 

EN CORTO. Como dice aquella canción de Antonio Aguilar “El Tiempo pasa” y aquí no cabe aquello de “y no te puedo olvidar”, pero si el ver como no se vislumbra nada interesante. Esto es refiriéndonos al caso de Sebastián Valle y quien con el equipo de Trenton en doble A acumula un .201 con 3 jonrones y 16 producciones...Aquí el meollo del asunto es que los Yanquis de Nueva York le están apostando fuerte al dominicano Gary Sánchez quien ya debutó en la gran carpa. El quisqueyano llegó para ocupar la tercera posición como receptor en el equipo grande después de un .282, 9 jonrones y 40 producciones en 58 encuentros jugando en Triple A......Mucho ruido hizo el joven Luis Fernando Urías quien fue subido a Triple A por parte de los Padres de San Diego realizando un magnífico trabajo en las pocas oportunidades que se le presentó, muy común en los equipos de Grandes Ligas aquellos movimientos que no tienen lógica y solo ellos lo saben. Urías fue regresado a Clase A avanzada dejando un .444 en triple A con Los Chihuahuas del Paso......Edwin Salas, en alguna ocasión novato del año en la Mex-Pac tendrá una nueva oportunidad con los Charros de Jalisco, detalle curioso en el pasado draft cuando se apostaba doble contra sencillo que los Mayos de Navojoa lo obtendrían de la bolsa de la liga después de que los Cañeros lo dejaron en Libertad. Salas lanzó en calidad de préstamo la pasada campaña.....pero el detalle está en que los directivos de los Mayos se “durmieron” y así lo reconoció uno de sus directivos cuando le preguntamos el porque lo dejaron pasar....Así de fácil.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.