El Clásico en la Mex-Pac

Por fin salió el humo blanco en la Mexicana del Pacífico y sin duda que la noticia importante fue la que se dio este miércoles en Culiacán. Y es que después de muchos años se dio el visto bueno para el Juego de Estrellas, un encuentro que ha pasado desapercibido y la verdad no ha pasado nada. Digamos que una confrontación de esta magnitud en muchas ocasiones para los aficionados sale sobrando, ahora bien si el clásico de estrellas llega con la misma tónica de grandes Ligas y la Liga Mexicana, entonces podemos decir que puede ser un aditamento extra para la próxima campaña.....


Pero el asunto aquí es que ya se dio a conocer el rol de juegos para la próxima temporada de la Mex-Pac y lógicamente que tendrán que hacerse algunos movimientos......El tema no fue muy profundo, solamente se dijo que el 27 de noviembre se realizaría el clásico y no dijeron en donde, tampoco si se seguirá con la misma temática de la Liga Mexicana la cual recientemente efectuó este clásico en un fin de semana con el clásico Derby de Jonrones y un día después el juego.....Interesante será ver cómo se harán los ajustes o bien si esa serie del fin de semana del 25 al 27 de noviembre se suspende o bien si solo se realizará el juego de estrellas y en el intermedio el derby de jonrones. Aún así se tendrán que ajustar esas series donde los Cañeros reciben a los Naranjeros de Hermosillo, Culiacán a Navojoa, Obregón a Mexicali y Guadalajara a Mazatlán.

 

DISTANCIAS. Hace ya algunos calendarios el Emilio Ibarra Almada fue el escenario del clásico de media temporada con el juego entre Extranjeros y Mexicanos y que como habíamos comentado anteriormente, dicho encuentro culminó con un empate ya que el partido no se podría ir más allá tomando en cuenta el viaje que realizarían los jugadores...Ahora las cosas son distintas, se atraviesa el día de descanso que es el lunes 28 y al día siguiente se inician series en Mexicali, Navojoa, Mazatlán y Hermosillo.....Pero en fin, habrá que esperar al próximo draft de mexicanos y extranjeros y donde se darán a conocer los detalles para el regreso del juego de estrellas y aquí también será interesante conocer la sede, no descarte usted a Culiacán que será el escenario para la Serie del Caribe 2017 y que mejor que ir midiendo que con un juego donde estarán los mejores jugadores de la campaña.....Omar Canizalez manifestó que son varias las ciudades cuyos directivos pidieron la sede pero sin especificar cuales, solo es mera especulación. Otra plaza adecuada sin duda sería Guadalajara que vivirá su tercera temporada y lo interesante también será ver como el aficionado sigue respondiendo, si se les acabó el amor por el beisbol o bien este sigue prendido.

 

ASOCIACION. Por fin se le hizo al “Güero” Hernández llegar a la titularidad de la Asociación Estatal de beisbol de Sinaloa. Se dijo que este viernes teniendo como invitado especial al teniente Alonso Pérez, se le habrá de tomar la protesta como el nuevo mandamás del beisbol sinaloense....En lo poco que lo hemos tratado, Fernando Hernández, se nos hace una persona bastante centrada, pero sobre todo que es delos conocedores de la problemática del beisbol Sinaloense el cual estaba acéfalo desde hace un buen tiempo, aunque con una comisión reorganizadora que en la cual estaba al frente Félix Mario Castro.....El popular “Güero” es el tipo de gentes que pelea la camiseta y de esto nos dimos cuenta en el pasado estatal de primera fuerza donde defendía a capa y espada los reglamentos....Pero no todas son buenas noticias, y aquí de nuevo el centralismo, por ahí vimos la lista de sus colaboradores y vemos que puro Culiacán a excepción de Teodoro Higuera y Roberto Osuna, no se vio otro mochitense. En el Norte hay que recalcarlo, existe gente altamente positiva que puede ser de mucha ayuda. La nueva Asociación tendrá representantes en las diferentes partes del estado y todo indica que en el Norte ya se tiene el nombre de la persona adecuada...Ahora lo importante ser ver si Hernández seguirá de frente en la administración de Quirino esperando que no surja la grilla.

 

EN CORTO. Marco Estrada sigue tumbando caña y consolidándose como el mejor lanzador mexicano. No es nada fácil lo que ha realizado el sonorense ya que desde 1893 ningún lanzador ha realizado lo que ha hecho Estrada. Son once aperturas consecutivas en las cuales no recibe más de cinco hits en seis o más entradas lanzadas, y eso amigos aficionados no es nada fácil sobre todo si se ve que desde el lejano 1893 nadie lo había realizado....Y en el asunto de la difusión, para los medios periodísticos, sobre todo los principales del país, aún no sabe quién es Marco Estrada como se preguntó en alguna ocasión uno de los cronistas de televisa......En días pasados las televisoras nacionales manejaron el caso del futbolista Alan Pulido que se dice fue secuestrado ( y que muchos dudaron), en las mismas fechas Karim García fue asaltado y golpeado y no se dijo nada, esa situación colocó al de Ciudad Obregón en la lista de inhabilitados.....Bien se dice que el dinero no hace campeones, esto esta comprobadísimo. Esto es por la razón de que recientemente los Toros de Tijuana recibieron a Jorge Cantú procedente de los Tigres de Quintana Roo. El boletín emitido solo manifiesta que el tamaulipeco fue cambiado pero no mencionan nombre de otro jugador, el comentario es que el propietario de los Toros soltó alguna lana a los felinos para reforzar su alineación. Cantú es de los peloteros caros tanto en verano como en invierno.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.