Perez y Gallardo superaran a Loaiza

El zurdo Oliver Pérez y el derecho Yovani Gallardo, no tendrán ningún problema para rebasar a Esteban Loaiza en este 2016 en el casillero de los mejores ponchadores de la pelota mexicana y ambos buscan el segundo puesto después del legendario Fernando Valenzuela cuya cantidad de abanicados aún está muy lejos para los dos lanzadores mexicanos...


Loaiza se quedó en 1382 abanicados en su carrera dentro de las Grandes Ligas y si no pasa otra cosa tanto Pérez como Gallardo le habrán de quitar la segunda posición, la pelea hasta el momento es cerrada (Pérez tiene 1369 y Gallardo 1356).....En sus 14 campañas vistiendo diferentes casacas, el zurdo de Culiacán en sus últimas cinco temporadas no ha hecho labores de abridor y en ese lapso como zurdo situacional solamente ha sumado 243 abanicados, cuatro más que los que logró en su mejor temporada con los Piratas de Pittsburgh, Pérez alcanzó 239 ponches en el 2004 con los Piratas cuando alcanzó a iniciar 30 encuentros. En este 2016 tiene 18 abanicados y sus trabajos no van más allá de una entrada con los Nacionales de Washington, eso indica que si Oliver hubiera mantenido el rimo, estaríamos hablando de una buena cantidad de ponches y acercándose a Valenzuela.... La verdad que está en Chino el que ambos puedan alcanzar a Fernando Valenzuela, la distancia es grande y hablamos de varias campañas con una buena cantidad de abanicados.

 

GALLARDO. Yovani Gallardo que en cualquier momento pueda reaparecer como abridor con los Orioles de Baltimore aterrizó ya en 1356 ponches y lo que se ha visto es que en las últimas temporadas ha venido a la baja la cantidad de abanicados muy por debajo de su nivel en al inicio de su carrera. El nativo de Penjamillo en el estado de Michoacán, alcanzó su esplendor en cuanto a ponches durante cuatro campañas cuando rebasó los 200 ponches con los Cerveceros de Milwaukee....Mucho se ha comentado el que Gallardo ha visto disminuida su velocidad por lo que tendrá que buscar otra alternativa y es que en el mundo de las Grandes Ligas, ya nadie espanta con una velocidad de 93-94 millas, para eso existen verdaderos “monstruos” que la regresan a más de las cien millas, esto lógicamente hará que Gallardo trate de mejorar en cuanto a su picheo dominador, y hacer lo que en alguna ocasión hizo Jorge Campillo, sacar auts sin mucha velocidad, en aquel entonces con los Bravos de Atlanta, Jorge Campillo no era un velocista nato pero recibió el apoyo de su entonces manager Russ Nixon que dijo textualmente “A mí ni me interesa la velocidad, sacando auts con eso me conformo”. En cinco temporadas en la gran carpa, Campillo aparece con 121 ponches.

 

MATIAS. No son pocos los colegas e incluso aficionados que no están muy conformes con la explicación que dieron los directivos de los Pericos de Puebla al despedir a Matías Carrillo como timonel del equipo. Es lógico pensar que no es solamente decir que “queremos que el equipo funcione mejor” y darle una patada en el trasero al manager que prácticamente los tienen (o los tuvo) como los mejores de la actual campaña....En la LMB es muy común el clásico boletín de prensa, “Le deseamos a equis jugador lo mejor dentro de su carrera y agradecemos lo realizado con equis equipo”, pero jamás hay una explicación lógica, eso que el aficionado espera, el porque la salida de tal o cual jugador o bien un manager.....Cuando el equipo anda arrastrando la cobija se entiende y surge aquello ya muy trillado que “es más fácil correr a uno que a 29 jugadores”, pero tener a un equipo como el mejor de la campaña, es que algo grueso ha de haber pasado y es aquí donde los directivos prefieren callar....El popular “Coyote” ha sido de los managers que quizá tenga mala suerte o bien puede ser el carácter, pero también amigo aficionado recuerde que en muchos equipos tanto en la pelota de verano como en invierno, son varios jugadores los que prácticamente “mandan” en el dog out. Se dice y se asegura que dentro de la organización de los Tomateros de Culiacán, había jugadores estrellas quienes decidían si corrían o no al manager, y sin llegar a asegurarlo, “El Paquín” Estrada sufrió mucho por esta situación.

 

TRAYECTORIA. Se puede decir que el caso de Matías es algo especial dentro del beisbol mexicano, aquí cabe aclarar que es raro aquel timonel que hace huesos viejos con algún equipo, muy diferente a lo que se ve en Grandes Ligas y donde han sido muchos los managers que duran bastante en el timón de un equipo......Los Yaquis de Ciudad Obregón les dieron las gracias cuando el equipo estaba en buen plan, fue en aquella ocasión cuando Juan Gabriel Castro entró al quite, el mochitense siguió los pasos de su antecesor, sin muchas explicaciones por parte de los directivos fue botado para dejarle su lugar a Eddie Diaz quien al final de cuentas llega con la mesa servida para ir al campeonato. A los Naranjeros de Hermosillo Matías les dio el campeonato y la Serie del Caribe para después ser despedido, llegó a Los Venados de Mazatlán formando parte del cuerpo técnico con Miguel Ojeda, este fue despedido y el “Coyote” se solidarizó con el “Negro” saliendo del equipo. En el Verano, hay que recordar como el mochitense fue botado de los Tigres y de los Leones de Yucatán, así en forma inesperada le dieron las gracias.....Para la próxima campaña 2016-2017 en la Mex-Pac, una nueva aventura le espera a Matías, Los Mayos de Navojoa será el cuarto equipo al cual buscará llevarlo a la cima.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.