Dura prueba para Urias, El "Pepon" descuenta al "Patón"

El sinaloense Julio César Urías, tendrá otra dura prueba de fuego cuando este jueves enfrente nada más y nada menos que al mejor equipo de las Grandes Ligas como son los Cachorros de Chicago, líderes de la división Central de la Liga Nacional con el mejor récord a nivel general, los Cachorros y su artillería serán un fuerte sinodal para el chamaco de la Higuerita y cuyo trabajo sin duda debe de mejorar...


Podemos decir que este puede ser el detonante para el jovenazo que ha recibido todas las atenciones de los medios y que a pesar de que MLB avalo su labor anterior ante los Mets de Nueva York, para los aficionados mexicanos fue un debut malo y donde se dice que los nervios prácticamente lo traicionaron en el Citi Field de Nueva York. Urías no la tendrá nada fácil ante una alineación de miedo y es aquí donde el chamaco sinaloense puede levantar las manos y decirle a la afición mexicana que ya está listo para lanzar en las Grande Ligas...Urías tendrá como rival en la loma a Kyle Hendricks, un derecho de 26 años de edad y cuyo récord es de 3-4 pero con una interesante efectividad de 2.93.

 

LESIONES. Si para Fernando Valenzuela, el nombre de Jerrry Reuss fue clave en su carrera, para Julio Urías, el nombre de Alex Wood también es importante, el dato es que ambos recibieron la oportunidad “Gracias” a las lesiones de ambos lanzadores. Wood fue enviado a la lista de inhabilitados por 15 días originando que los Dodgers subieran a su mejor prospecto pero también habrá que ver que el problema de Kenta Maeda hace que el sinaloense suba al centro del diamante este jueves.....La verdad que el adelanto que hace Dave Roberts no le beneficia al mexicano puesto que estaba anunciado para enfrentar a los Bravos de Atlanta, aunque en el beisbol no existe el enemigo fácil pero habría que analizar que es un mundo de diferencia ya que los Bravos viene siendo el peor equipo de las Grandes Ligas con apenas 15 victorias en lo que va de la temporada contrastando con los 35 triunfos que tienen los Cachorros

 

KID PEPON. No cabe duda que aquí cabe aquello de “Genio y figura, hasta la sepultura”, esto le cae como anillo al dedo al lanzador Alfredo Aceves, uno de los peloteros mexicanos que cuentan con un carácter bastante explosivo.....El pelearse con jugadores del equipo contrario se puede decir que es normal, pero hacerlo con un compañero de equipo es el acabose. El caso es que el “Patón” encontró la horma de su zapato cuando se aventó el tiro con el “Pepon” Luis Felipe Juárez, este ni tardo ni perezoso le aplicó al “Patón” un tremendo descontón que lo dejó suavecito. No se dieron a conocer muchos detalles pero para llegar a eso es que el problema estuvo fuerte....Alfredo Aceves quien pudo haber hecho una carrera más larga en Grandes Ligas, no es la primera ocasión que se enfrenta a golpes con un compañero, lo hizo en una ocasión con Adán Amezcua, pero la justificación en aquella ocasión fue que entró en defensa de su hermano cuando Mayos y Tomateros se trenzaron Jonathan Aceves jugaba para los Mayos. En la pasada campaña de la Liga Mexicana, envió un lanzamiento muy pegado a Juan Miranda haciéndose de palabras y al final de cuentas salió expulsado. Aceves mantuvo su fuerte carácter cuando en la misma temporada se puso al tú por tú con el ampáyer Demian Hernández y muy famosa aquella foto donde estaban cara a cara lo que originó la expulsión de Aceves por el resto de la campaña.

 

EN CORTO. Una vez más se comprueba que los ejecutivos de Grandes Ligas no dan un paso sin huarache y lógicamente que cuidan sus dólares. Japhet Amador fue invitado en alguna ocasión por los Medias Rojas de Boston, fue enviado a la clásica visita al médico y este le encontró una avería en uno de sus talones. El mismo bateador dijo que se sentía en perfectas condiciones y que no sentía nada, eso originó que Boston lo desechara, después vino la oportunidad con los Astros de Houston, no hubo resultados positivos y ahora en el lejano Oriente, Amador ha venido atravesando por una serie de lesiones.....Miguel Ángel González no da una. El apodado “mariachi” no se ha podido estrenar con el triunfo con Los Medias Blancas, pero lo interesante es que su trabajo ha sido de primer nivel, sobre todo en sus dos últimas salidas, este miércoles lanzó cinco entradas con pelota de tres hits ante los Mets de Nueva York y donde la nota se la llevó el pitcher Matt Albers quien abrió la entrada número 13 con hit y anotó la carrera de la diferencia. Albers no conectaba un hit desde el 2007.......Tomás Javier Solís, el zurdo estelar de los Cañeros desde hace varias campañas, no ha podido ver las suya en este 2016 en la Liga Mexicana, el popular “Cariguas” sigue batallando y doña victoria no le ha querido sonreír, lo preocupante para Solís es su alto porcentaje, aunque este ha venido disminuyendo en los últimos encuentros.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.