Urias, Vargas y Osuna

Tres jóvenes mexicanos que en las últimas campañas han dado mucho de qué hablar, nos referimos a Julio César Urías, Roberto Osuna y César Vargas, los dos primeros orgullosamente sinaloenses y por lógica Vargas es lo máximo para los aficionados poblanos.


Osuna ya prácticamente establecido y levantando muchos comentarios de los diferentes managers de las Grandes Ligas. Vargas que recién llegó y que parece ser podría dar mucho de qué hablar, y el chamaco de Culiacán Julio César Urías y quien podría ser llamado en cualquier momento....Pero hay datos interesantes sobre los tres jóvenes específicamente en el caso de Urías, el zurdito que ha acaparado los medios desde sus 17 años, incluso muchos colegas se aferraban a mencionarlo que no solo sería el mexicano más joven en alcanzar la meta, sino más bien ser uno de los más jóvenes en el mundo de las Grandes Ligas. El caso es que los Dodgers se lo han llevado poco a poco y esto ha sido más edificante para el chamaco que ya fue operado de su ojo izquierdo. Urías ha sido lo más relevante en el beisbol de triple A en este 2016....Impresionante se ha visto zurdo Sinaloense en sus últimas tres salidas sin permitir carrera, son 15 episodios en blanco con 13 ponches. Con este trabajo se ha apuesta doble contra sencillo que este chamaco que el 12 de agosto cumple los 20 años de edad, podría estar debutando en el equipo grande de los Dodgers.

 

OSUNA. En el caso de estos dos lanzadores, hay detalles también interesantes, ninguno tuvo a difusión como la que tuvo Urías, de hecho en los entrenamientos del 2015 no se mencionaba el nombre de Roberto Osuna como para llegar, solo el hecho de haber debutado muy joven en la pelota profesional con los Diablos Rojos, en aquellos tiempos los reflectores se los llevaba Luis Heredia que hasta la fecha ha sido el jugador mexicano más cotizado al ser firmado por los Piratas, el segundo puesto era para Osuna con los Azulejos. La humildad y la sencillez se han hecho presentes en Osuna quien se ha ganado ya prácticamente a la afición canadiense. Nadie lo esperaba en ese 2015, simplemente era un novato más en el equipo canadiense en la etapa de los entrenamientos, quizá alguna corazonada de John Gibbons el alto mando de los Azulejos quien decidió brindarle la oportunidad y los resultados están a la vista, recientemente MLB da a conocer un reportaje sobre el pitcher mexicano que viene siendo un tiro y aunque no está en la lista de los millonarios, téngalo por seguro que en cuanto cumpla con la regla que marca a los novatos, el chamaco de Juan José Ríos se habrá de ir por las nubes.

 

POBLANO. A pesar de que los Cachorros le hicieron ver su suerte en su anterior salida, eso no amilana a César Vargas quien al igual que Osuna llegó sin muchos reflectores a los Padres de San Diego....Vargas no tuvo mucha difusión en cuanto a sus trabajos, simplemente era un mexicano más en las Ligas Menores, primeramente firmado por los Yanquis, estos no le tuvieron mucha paciencia al igual que al duranguense Manny Bañuelos y fue tomado por los californianos, llega la oportunidad y Vargas parece ser que podría ser uno de los lanzadores más efectivos.....Varas ya tuvo una salida mala después de tres buenas y su próxima salida será ante los Medias Blancas de Chicago y lo interesante para el serpentinero es la confianza que le ha dado su manager.....Vargas y Urías aún no han visitado al cirujano, el caso de Osuna se dice que ya tiene la famosa operación a la Tommy John pero en una plática con su señor padre del mismo nombre, este nos decía que no fue esa operación, fue una cirugía leve que no le afectó mucho.

 

POR LAS MENORES. Sebastián Valle tendrá que ajustar el paso si quiere realmente una oportunidad en este 2016, el receptor mochitense en sus últimos 20 turnos que ha ido a la caja de bateo solamente ha conectado par de imparables y no ha tenido la oportunidad de enviar a algún compañero al pentágono. El tiempo se le viene encima a Sebastián ya que el próximo mes de Julio habrá de arribar a los 26 años de edad...:Se comenta en la Liga Mexicana que los Olmecas de Tabasco lo esperan con los brazos abiertos y con un buen sueldo, pero Valle quiere aferrarse a esperar la oportunidad.......El Veracruzano Luis Cessa debutó en las Grandes Liga en este 2016, pero los altos manos de los Yanquis como que pensaron que se habían adelantado y lo regresaron a las Ligas Menores donde las cosas no han sido del todo bien. Cessa quien en invierno pertenece a los Yaquis de Ciudad Obregón no ha respondido como se quería en las dos últimas salidas con el equipo de Scranton que es la principal sucursal de los Yanquis, Cessa ha sumado ya 22 entradas en Triple A y donde lo han atacado con 20 imparables y 12 carreras que han sido limpiecitas.

 

EL EJEMPLO. Hace ya muchos calendarios que Rafael Díaz llegó al beisbol invernal con los Mayos de Navojoa, después pasó a los Cañeros de los Mochis donde se ganó el cariño y la admiración de la fanaticada mochitense haciendo trabajos de relevo y abridor, tuvo fugaz participación con los Algodoneros de Guasave y regresó a la casaca esmeralda......El llamado “Pocho” quien llegó en su niñez a los barrios de Los Ángeles, aunque ya ausente de la pelota invernal, en el Verano sigue demostrando que lo aprendido no se olvida fácilmente, Díaz hace historia rebasando los mil ponches, los cien salvamentos y las cien victorias, algo que no cualquier lo hace y a sus 45 años sigue sumando cosas interesantes en el beisbol de paga....En alguna ocasión en una entrevista y esto ya hace varios años, el pocho nos mencionaba que ya estaba listo su retiro y se dedicaría de lleno a su negocio de bienes raíces en los Ángeles, pero el famoso gusanito beisbolero lo tiene aún en actividad, no ha mencionado nada en cuanto algún posible retiro en la pelota de verano, pero lo que si podemos decir que el famoso “Pocho” es un ejemplo para las nuevas generaciones. Rafael Díaz es sobrino de aquel serpentinero derecho que paso por las casacas de los Mayos de Navojoa y Cañeros de los Mochis en los años 70. Nos referimos a Arnulfo Adame.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.