Nuevo Estadio para Cañeros

Sin duda, la noticia generada la mañana de este martes como que si levantó muchos comentarios, y es que Joaquín Vega Inzunza, el alto mando de los Cañeros de Los Mochis reunió a los medios de comunicación para dar a conocer la noticia sobre el famoso proyecto que desde el pasado mes de febrero empezó a sonar, la construcción de un nuevo parque de pelota para la Ciudad de Los Mochis...


.Claro que esto no es a corto plazo como el mismo directivo lo dijo, se analizara todo lo concerniente a la construcción de este nuevo parque de pelota, tampoco se dijo donde sería ubicado aunque se dejó entrever que sería en la misma ubicación donde se encuentra el “Emilio Ibarra Almada” ahora convertido en el parque más vetusto de la Liga Mexicana del Pacífico....en cuestión monetaria tampoco se dijo nada y como quien dice Vega Inzunza dejó en ascuas a todos los reporteros de la Fuente y solo habrá que esperar el próximo fin de semana donde estará presente el presidente del circuito Omar Canizalez además de alrededor de 250 aficionados, y es que la directiva esmeralda tomó en cuenta a todos aquellos fans quienes temporada tras temporada están con el equipo.

 

HISTORIA. El legendario Emilio Ibarra Almada como mencionamos líneas arriba, viene a ser el más vetusto, un parque que data desde 1962 y aunque ha tenido sus modificaciones actualmente no va con la modernidad. Conocido como “Estadio Mochis” en sus primeros años, fue en 1971 cuando deciden ponerle el nombre de don Emilio Ibarra Almada, un directivo que dio mucho por el equipo desde su llegada a la pelota profesional.....Sin duda que el Estadio Emilio Ibarra Almada ha sido testigo mudo de muchas hazañas, de los tres campeonatos alcanzados por los Cañeros hasta leyendas como aquella donde dicen que el espíritu de Doña Lupe ronda por todas partes del parque de pelota. Doña Lupe vivió por muchos años en el estadio y fue una de las figuras dentro de la historia.....Grandes llenos se vivieron como en aquel play off de 1976 cuando Los Cañeros enfrentaban a Mexicali, fue una entrada fenomenal que incluso los aficionados invadieron parte del terreno especialmente el bulpen no dándole la oportunidad a los lanzadores de hacer su trabajo, en aquel entonces no existían las gradas laterales, estas se construyeron en la administración de Malova.....También se recuerda un partido donde los aficionados se dispersaron detrás de la barda chica, no existían los llamados Bleachers. Un largo batazo que rebasó la barda del central y donde Héctor Zamudio no pudo hacer la faena, la historia indica que un aficionado recogió la pelota y se la puso en el guante al llamado “Súper Ratón”, en aquel entonces jardinero central de los verdes. Zamudio dejo huella en la franela verde y en los últimos años las cosas no han ido bien para este jugador ya que le detectaron Cáncer de Mama, aunque parezca ilógico pero así es.

 

CRISIS. Fue en 1982 cuando el Huracán Paúl atacó con tremenda fuerza el Municipio de Ahome, las fuertes ráfagas de viento dejaron en muy malas condiciones el parque de pelota teniendo que efectuarse una urgente reunión para analizar la situación de los verdes. Fue un 29 de Septiembre cuando se festejaban a los migueles cuando llegó la fuerza de la naturaleza...Fue una temporada desastrosa en todos los aspectos originando que los Cañeros jugaran sus encuentro como locales a la una de la tarde, lógicamente aquello se veía desolado ya que los aficionados difícilmente asistían, algunos saliendo a la horade la comida y aprovechaban dos horas para ver en acción al equipo.....También se han vivido momentos emotivos como aquel jonrón de Ramón Almeida ante el selectivo Cubano, se dice que ha sido el jonrón más largo para un pelotero amateur. En el aspecto profesional han sido tres los batazos detrás de las bardas que han dejado huella, el primero fue de Clarence Jones quien puso la bola por todo el jardín central, otro de Mike Easler y en tiempos más modernos se recuerda el batazo de Calvin Pickering.

 

RINCON. Luis Ignacio “El Chicote” Ayala dio otra sorpresa en la pelota de la “Clemente Grijalva” al dar a conocer la alta este martes del zurdo veracruzano Ricardo Rincón. Aunque no con la misma fuerza de la noticia cuando se registró a Esteban Loaiza, la presencia de Rincón es algo que llama la atención entre la fanaticada beisbolera, aunque esto habrá de ser solamente en una jornada......Pero ahora las cosas no salieron para el “Chicote” quien quiso hacer lo mismo cuando se presentó Loaiza, se buscaba un campo que reuniera las condiciones para poder reunir a más aficionados pero la directiva simple y sencillamente dio para atrás a dicha solicitud, se mencionaba el estadio del Fuerte, después el de San Miguel pero no hubo respuesta positiva por parte de la directiva y los académicos tendrán que llevar a cabo su compromiso en el Ejido Benito Juárez que viene siendo la sede del equipo....Ahora bien, será interesante ver en acción a Ricardo Rincón ¿Cómo abridor?. Hay que recordar que la carrera del veracruzano fue siempre como relevo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.