Crisis en pitcheo abridor mexicano

Las noticias no han sido buenas en los últimos días en cuanto al pitcheo mexicano que viene siendo el principal representante azteca en la gran carpa. Yovani Gallardo y Jorge de la Rosa se fueron al taller de reparaciones mientras que el “Mariachi” Miguel Ángel González fue regresado al beisbol de Las Ligas Menores, Manny Bañuelos sigue en el círculo de espera y aunque dicen que hay posibilidades de su debut, aun así podemos decir que hay crisis en el pitcheo mexicano abridor.....


Marco Estrada ganó en su debut en este 2016 pero en las siguientes tres salidas doña victoria no le ha sonreído y el mas reciente fue este miércoles realizando un buen trabajo en seis y dos tercios ante los Medias Blancas alcanzando su segundo descalabro. Jaime García después de aquella joya el pasado 14 de abril ante Milwaukee no ha encontrado la brújula ganadora y aparece con récord de 1-1 en ganados y perdidos....En cuanto a loa ausentes, en el caso del regio Jorge de La Rosa las cosas están como para llorar ya que en las cinco salidas que tiene en esta temporada presenta un horrible 10.18 con récord de 1-3, en sus dos últimas salidas De la Rosa no ha pasado más allá de la tercera entrada....Por su parte Yovani Gallardo tampoco ha dado el do de pecho sobre todo en los dos últimos juegos antes de ser enviado a la lista de inhabilitados.

 

FUTURO. Los analistas en el mundo de las Grandes Ligas se hacen varias preguntas en torno al michoacano Yovani Gallardo cuya velocidad no es la de antes, se dice que han sido entre dos y tres millas que ha perdido tomando en cuenta cuando debutó en la gran carpa y era considerado uno de los mejores ponchadores. Después de sus primeras dos temporada Gallardo hivanó cuatro campañas con 200 o más ponches bajando considerablemente el año pasado con los Rangers cuando abanicó a 121....El caso de Gallardo es especial tomando en cuenta que los Orioles no estaban muy convencidos cuando fue enviado a los exámenes físicos antes de firmar el contrato, un contrato que no era el esperado y es que en este aspecto los altos mandos de los equipos son muy especiales y todo parece indicar que tenían mucha razón.....Hasta ahora, el novato César Vargas podrá ser quien dé la cara por el pitcheo abridor mexicano pero habrá que esperar, si bien es cierto el poblano realizó un gran trabajo, habrá que ver cómo se comporta en su segunda salida la cual está programada para este viernes a las ocho de la noche en tiempo mochitense. Vargas enfrentará a los Dodgers de los Ángeles y al zurdo Alex Wood.

 

MENORES. El Mochitense Sebastián Valle va con todo en las Ligas Menores. Valle recién volvió a la actividad en el equipo de Trenton Doble A y ya conectó su primer jonrón, tiene tres encuentros y como mencionamos en columna anterior, su principal rival es Kyle Higashioka, Sebastián tuvo un exitoso regreso bateando e 4-3 con su primer jonrón y tres producciones, en su segundo encuentro conectó un hit con par de ponches y en el tercero se fue en blanco en par de turnos con un ponche totalizando un .364 en una alineación donde Dante Bichette Jr. es el del poder con par de cuadrangulares, en el mismo equipo el lanzador mexicano Geovani Gallegos haciendo labores de relevo mantiene un excelente 1.59 con 1-1 en seis salidas...Dentro de la misma organización de los Yanquis pero en triple A con el equipo de Scranton, el veracruzano Luis Cessa que ya probó las mieles de las Grandes Ligas, en tres salidas, dos como abridor, aparece con números decentes. Para el veracruzano, el futuro puede ser halagador y solo espera esa rendija para volver al equipo grande, el trabajo de Cessa ha sido siempre como inicialista aunque los yanquis lo pueden utilizar en el bullpen y esa puede ser una ventaja.

 

SOPRESA. Después de tener a Esteban Loaiza en su roster así como al gobernador Mario López Valdez, Luis Ignacio Ayala, parece ser que brindará otra sorpresa dentro del rol regular en el beisbol de la “Clemente Grijalva”. Y es que por ahí nos enteramos que para la próxima serie que tendrá la Academia “Chicote” Ayala en su sede original que es el ejido Benito Juárez ante los Pascoleros de San Miguel, otra figura mexicana podría estar vistiendo la casaca del equipo, aclarando amanece, esto lo escuchamos entre algunos aficionados del Juárez y quienes manifestaron que quien podría estar en calidad de bateador designado o bien jugando su posición natural sería el oaxaqueño Vinicio Castilla...De echo el popular “Chicote” personalmente le hizo la promesa a la gente del ejido Benito Juárez después de que no estuvieron muy conformes en cuanto a la salida del equipo el pasado domingo, digamos que el exbigleaguer se quiere sacar la espina ante su gente y que mejor que llevarles al máximo jonronero mexicano en el mundo de las Grandes Ligas....Asi como se generó el rumor en cuanto a la presencia de Esteban Loaiza, así empieza esto, el de tener a Castilla en el equipo cuando menos una serie y esta sería el 8 de Mayo con los Pascoleros enfrentando a los Académicos.

 

EN CORTO. Francisco “Paquín” Estrada esperaba la oportunidad de regresar ya sea a la Liga Mexicana o la pelota invernal, a finales de la pasada campaña los Olmecas de Tabasco le dieron la oportunidad, desafortunadamente para el “Paquín” las cosas no salieron en este 16 y los directivos de los Olmecas deciden removerlo dejando un 7-15. Estrada sonó para dirigir en la “Clemente Grijalva” hace dos campañas......El joven mochitense Jesús Omar Meza a sus 21 años marcó su debut en la Liga Mexicana con los Guerreros de Oaxaca, fue ante el pitcheo de los Diablos Rojos del México donde conectó su primer imparable. Meza es producto de la Academia que dirige Roberto Verdugo y es uno de los tantos jóvenes ahomenses que buscan sobresalir en la pelota profesional....”El Venado” Sergio García viene aprovechando a lo máximo las oportunidades convirtiéndose en uno de los baluartes de los Vaqueros de Torreón. Este joven de 25 años y parte de una interesante generación del beisbol mochitense, podría estar dando ya el estirón y colocarar su nombre en el beisbol mexicano. García es uno de los interesantes novatos con que cuentan los Cañeros de Los Mochis en el beisbol invernal.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.