El regreso de Danny Rodríguez

Atravesando por su mejor momento, se apostaba doble contra sencillo el que el zurdo Héctor Daniel Rodríguez marcaría su debut en el mundo de las Grandes Ligas...


Pero para beneplácito de los Saraperos de Saltillo, los Orioles de Baltimore, lo envían de calidad de préstamo a la Liga Mexicana. Se ve muy difícil que el nativo de Culiacán a sus 31 años de, el salto, a menos de que surja algún imprevisto para los Orioles y tengan que echar mano del mexicano para reforzar su staf, pero también hay que destacar que Rodríguez no es el único en la lista de espera, la lista de jugadores es grande y lo que tiene que hacer el zurdo Mexicano es sacar la casta en la Liga Mexicana para poder esperar un llamado.....Rodríguez coronó un gran año con los Tomateros de Culiacán, siguiendo de largo en la postemporada con los Águilas de Mexicali, con los Venados de Mazatlán en la serie del Caribe y en el preclásico con el equipo mexicano, con ello el futuro se veía halagador con los Orioles de Baltimore.

 

LIGAS MENORES. El Equipo de Bowie Bay Sox en doble A, recibió en su roster a Héctor Daniel Rodríguez cuando se vino el recorte en el equipo grande, pero de última hora el anuncio oficial es que este equipo lo envía en calidad de préstamo a los Saraperos....Fueron varios los jugadores mexicanos que aparentemente irían al beisbol de triple A donde se puede decir que es un paso al equipo grande, pero algunos fueron enviados a Doble A, claro que eso no es un retroceso tomando en cuenta que este beisbol se caracteriza por su calidad y de donde incluso muchos peloteros han brincado a las Grandes Ligas, las máximas pruebas han sido Fernando Valenzuela y Oliver Pérez....Los Yanquis decidieron enviar a Sebastián Valle a Trenton, los Mets colocaron a Xorge Carrillo con Binghmanton y los Astros colocaron a Gonzalo Sañudo y Leo Heras con la escuadra de Corpus Christi, todo en el beisbol de doble A. Los Atléticos le darán a Andrés Ávila la oportunidad de foguearse más enviándolo Midland, Ávila lleva como compañero al también lanzador Jake Sánchez.

 

NOVATOS. El beisbol mexicano sin duda atraviesa por un buen momento en cuanto a producción de peloteros, pero tiempos traen tiempos y difícilmente esos chamacos los podamos ver en la Mexicana del Pacífico o bien en su caso vienen por escaso tiempo como para no entumirse, después dejan a sus equipos con la consabida orden de sus equipos de Grandes....Dentro de la organización de los Padres de San Diego, veíamos con atención como el cuerpo técnico de los Chihuahuas del Paso cuenta con dos elementos que conocen a fondo la pelota mexicana, el exlanzador Bronswell Patrick y el excañonero Morgan Bourkhart, ellos vienen siendo parte importante a lado del exreceptor Rod Barajas, un exjugador con raíces mexicanas. Los Padres cuentan en su organización a varios elementos mexicanos como el caso de César Vargas y Luis Fernando Urías, el primero ya lanzó en triple A.......hasta la jornada del miércoles el veracruzano Luis Cessa aún no tenía actividad con los Yanquis por lo que se espera que en cualquier momento su nombre sea colocado en la lista de los mexicanos que han brincado a las grandes ligas.

 

GUINDAS. Los directivos de los Tomateros de Culiacán vienen con todo para la próxima campaña de la Mex-Pac. Y con lo que se está realizando todo parece indicar que la política que tenía Juan Manuel Ley pasa a la posteridad. Esto es en cuanto a la paciencia y cariño que sentía por algunos jugadores, casos palpables del de Jorge Vázquez que todo indica que será uno de los próximos cambios del equipo, la salida de Benjamín Gil del timón es algo que ya se veía venir, Juan Manuel Ley le tuvo mucha paciencia la pasada campaña después de que el tijuanense les había dado el campeonato una temporada atrás. Gil tuvo todo el apoyo del tomatero mayor a pesar de los malos resultados, ahora la nueva directiva quiere hacer un nuevo equipo y téngalo por seguro que los cambios continuarán, los guindas son el equipo que arrancó bravos en cuanto los movimientos y sus recientes contrataciones son el jugador de cuadro Antonio Lamas y ahora dando a conocer o mejor dicho oficializando el nombramiento del boricua Lino Rivera como nuevo manager, el nombre de Lino ya se escuchaba fuerte desde hace varias semanas y nada más era cuestión de que los directivos lo ratificaran tal y como sucedió este día.

 

CAMBIOS. Un aficionado nos hacia una pregunta interesante sobre los recientes cambios que han realizado los Cañeros de Los Mochis. Los esmeraldas suman dos brazos jóvenes a su staf de pitcheo como son Manny Barreda y Jorge Reyes, se desprenden de Juan Ramón Noriega y Antonio Lamas......Sin duda en cuanto a experiencia nos quedamos con Noriega y Lamas, pero también hay que tomar en cuenta que Barreda y Reyes son dos jóvenes que puedan dar resultados, el primero como un relevo situacional y Reyes....En cuanto al canje con los Venados de Mazatlán donde reciben al jugador de cuadro Isaac Rodríguez por el jardinero Samar Leyva, el tiempo habrá de decidir quién fue el ganón, ambos son dos jugadores jóvenes que como quien dice apenas van saliendo del cascarón......En las redes sociales se ha venido comentando con insistencia un probable cambio donde se vería involucrado el jardinero Eduardo Arredondo. Dicen que cuando el rio suena es porque agua lleva, y si el popular “Mosco” llega al equipo verde tendrá que ser por alguien que valga la pena. En el roster actual , los verdes cuentan con una base nacional joven con “El venado” Sergio García y quien podría aprovechar cualquier oportunidad, Rogelio Noris y Yan Carlo Angulo, a ello aúnele el que Jesús Arredondo también ha hecho sus trabajos como jardinero.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.