Renovación Guinda

Con la ausencia del jerarca mayor, aquel que le dio vida a los Tomateros de Culiacán y cuyas decisiones eran respetadas en todo, la nueva directiva guinda viene con todo y eso indica que se vislumbra una limpia, si no total cuando menos en su mayoría tomando en cuenta el compromiso fuerte del 2017 con la Serie del Caribe......


No es una sorpresa el que jugadores como Jorge Cantú y Oscar Villarreal salgan del equipo, ambos no tuvieron mucha actividad la pasada campaña, Cantú va a los Naranjeros mientras que Villarreal a los Yaquis de Ciudad Obregón, dos elementos que en sus tiempos eran intocables pero el padre tiempo no perdona....Pero sin duda que la pregunta que se hacen los aficionados con este múltiple cambio ¿Salieron ganando los Tomateros?.....Los guindas se hicieron de un jardinero con mucho futuro y un lanzador que aún podemos decir le quedan algunas buenas campañas en la pelota invernal, nos referimos al jardinero Sebastián Elizalde y al lanzador Juan Ramón Noriega, dos jugadores jóvenes que sin duda alguna vendrán a aportar mucho a la nave la cual todo indica tendrá un nuevo timonel, aunque esto no se ha hecho oficialmente...simplemente hay que recordar que hace dos campañas, Juan Manuel Ley sorprendió cuando un mes después de concluida la temporada daba a conocer la presencia de Benjamín Gil al frente de la escuadra.

 

EXPERIENCIA. También son muchas las preguntas sobre jugadores que las lesiones los han traído por la calle de la amargura, casos como Iker Franco y Alfredo Amezaga, si bien es cierto la experiencia de ambos no se pone en tela de duda, pero también se preguntarán que aportarán al equipo guinda....Iker Franco vendrá a ser el segundo receptor detrás de Román Alí Solís y quizá dejando al chamaco mochitense Irving Wilson como tercer receptor, en el caso de Amezaga, podría ser un aporte valioso y quizá en calidad de titular en la segunda almohadilla y el regio Edgar González podría ser de ayuda en el pitcheo inicialista......Mucho se ha comentado en el caso de Jorge Vázquez y donde muchos apuestan que el corpulento bateador habrá de cambiar de aires para la próxima campaña después de las declaraciones hechas al concluir la temporada, también se ha comentado que el “Chato” ha estado en negociaciones pero no se ha concretado nada.....Los nuevos directivos, arrancan con todo y de aquí al lejano mes de Octubre téngalo por seguro que seguirán dando mucho de qué hablar.

 

HERMANOS WILSON. Hace días tuvimos la oportunidad de platicar con el Lic. Arturo Wilson, uno de los más cercanos colaboradores de MALOVA en el gobierno de Sinaloa. Arturo quien en sus tiempos fue un tremendo cañonero en el beisbol de la “Clemente Grijalva”, habla orgullosamente de sus tres vástagos que se encuentran dentro de la pelota profesional....Edwin quien en alguna ocasión llegó a pertenecer a los Padres de San Diego, busca en su nueva faceta salir de la oscuridad y alcanzar la meta. Edwin fue firmado como parador en corto, ahora en es un lanzador con una recta respetable pero no ha llegado el despegue, nos decía su señor padre que Edwin se encuentra ahora con los Diablos Rojos del México después de que los Tigres no le brindaron la oportunidad aduciendo que necesitaba la famosa operación “Tommy John”......En el caso de Hans, este 2016 podría ser el despegue después de varias campañas donde desafortunadamente la oportunidad no ha llegado en su totalidad, la lesión de Gabriel Gutiérrez le puede abrir las puertas al aún joven mochitense....Y el más pequeño, el caso de Irving quien debutó con los Tomateros de Culiacán en la pasada campaña de la Mex-Pac, se encuentra dentro de la organización de los Cardenales de San Luis.

 

EN CORTO. Primera victoria mexicana en el Preclásico este jueves, pero en realidad y usted habrá de estar de acuerdo con nosotros en que los aztecas no enseñaron mucho en cuanto al bateo.....Y es que estar ante un equipo como los Checos y donde Donald Luz es la máxima carta, era como para que el bateo mexicano hubiera dado la cara, solo cuatro imparables ante un pitcheo Checo que en verdad los hizo ver mal. Todas las miradas estaban puestas en Adrián González en este primero encuentro pero al “Titán” no le dieron mucha oportunidad ya que le regalaron tres bases por bolas, simplemente el pitcheo Checo sabía a quién tenía enfrente.....Aun así, el equipo mexicano sigue siendo fuerte favorito para alcanzar el boleto al Clásico de 2017.... Hablar de los Alemanes, es pensar solo en el futbol, pero ante Nicaragua, los hijos de Hittler dieron una buena demostración, como que sus jugadores no desconocen el negocio. Aunque aquí habrá que destacar que MLB permitió incluir a muchos peloteros defendiendo los colores de aquellos equipos europeos con el famoso derecho de sangre, caso palpable del “Vaquero” Iker Franco y el cubano Yunieski Sánchez que defienden la casaca de España...Ahora lo importante será ver como armarán sus rosters aquellos equipos europeos cuando llegue la hora del Clásico Mundial en el 2017.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.