Pitcheo Confiable en el Preclásico

A través de los años, el pitcheo ha sido la parte fuerte en los rostes del equipo mexicano para competencias internacionales y para este próximo preclásico mundial no habrá de ser la excepción, después de que ya se dio a conocer el roster del equipo azteca para el importante evento que está a la vuelta de la esquina en tierras mexicalenses....


Si usted analiza el roster del equipo mexicano estará de acuerdo con nosotros en que se ve bastante sólido, una línea interesante de abridores con tres de los mejores de la pasada campaña de la Mexicana del Pacífico admeás del rey del salvamento. Una trilogía perfecta de inicialistas con Héctor Daniel Rodríguez, Alejandro Soto y Javier Solano, dos derechos y un zurdo, un sólido relevo con Jake Sánchez para un séptimo capítulo, un zurdo de la calidad de Oliver Pérez para la octava entrada y Andrés Ávila para el cerrojo....Algunos novato de mucho de mucho interés como son Giovany Gallejos, Jesús García y Armando Aguilar demás de un zurdo como Arturo Barradas que no hizo mucho ruido pero también fue de los claves para los Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe.

 

ROSTER. Tanto la LMB como la femebe, tuvieron en suspenso a muchos tomando en cuenta que al cuarto para las doce dan a conocer el roster del equipo mexicano, pero como dicen valió la pena la espera, y es que tanto en el pitcheo como en el bateo, el equipo mexicano no le pide nada a nadie y ahora si se puede decir que con esa lista de jugadores el beisbol azteca no debe de quedarse atrás. Pero también somos reiterativos al decir que en el beisbol el enemigo pequeño no existe y no por contar con un roster de respeto, se pueden confiar ante los checos, alemanes y nicas....La presencia de Adrián González, era casi obligada, digamos que era más el compromiso moral del “Titán” con la presencia de sus hermanos en el cuerpo técnico aunado a eso de que su señor padre ha estado al pie del cañón con el teniente Alonso Pérez desde el famoso premier que se llevó a cabo en tierras orientales....Quizá no se pueda esperar mucho del toletero de los Dodgers de los Ángeles tomando en cuenta que los entrenamientos apenas iniciaron. Y lo que nos llama la atención es que González es uno de los millonarios de los Ángeles y todo indica que no hubo problemas para conseguir el permiso con los californianos.

 

AUSENCIAS. Mucho se dijo sobre las posibles presencias de los llamados “Caballos” mexicanos en las grandes ligas, específicamente los lanzadores, pero la verdad que era una quimera el pensar que tipos de la talla de un Yovani Gallardo, Jaime García, Miguel Ángel González, Jorge de La Rosa, Joakim Soria, Roberto Osuna y Marco Estrada estuvieran enfundados en la casaca mexicana. Es más, nos atrevemos a asegurar que ni para el clásico 2017 en caso de que llegue el boleto para el equipo mexicano, se podría contar con estos jugadores, aunque también depende de lo que se verá en esta campaña 2016.....Oliver Pérez, será la experiencia dentro del equipo mexicano, el nativo de Culiacán con todo y su veteranía quiso estar dentro del roster y su experiencia también puede ser un factor importante...la otra cara de la monda serán los jóvenes que fueron convocados y que en caso de realizar un buen papel, será puntos de vital importancia en su desarrollo, caso palpable del segunda base Esteban Quiroz que viene atravesando por su mejor momento y que ve coronado con la designación de novato del año.

 

REFUERZOS. No hace mucho el zurdo Víctor Álvarez se mantenía dentro de la pelota profesional en la Liga Mexicana, fueron varios los equipos que lo albergaron y al ver que las cosas no pintaba, decide mejor refugiarse en Culiacán con un trabajo formal, pero sin duda que el gusanito del beisbol ahí está y ahora los que tendrán la oportunidad de verlo serán los aficionados del Norte de Sinaloa en la Liga “Clemente Grijalva”. Víctor Aurelio Álvarez, no podemos decir que tendrá dura prueba, digamos que su brazo aún esta fuerte y puede ser uno de los atractivos principales para la fanaticada de los Mochis y sus alrededores....Álvarez llega al roster de los campeones Acereros de Compuertas quienes tuvieron que sacrificar al también zurdo Renán Martínez, detalla curioso tomando en cuenta que el sonorense lanzó en gran forma en su primera salida el pasado domingo, además los campeones tienen al derecho Oscar Bustillos quien está en la congeladora por dos domingos más, quizá sea el tiempo suficiente que los jerarcas del equipo analicen como se vea el zurdo Víctor Álvarez tomando en cuenta que cada equipo puede tener dos ex profesionales en su roster, pero deben de ser un lanzador y un bateador, no pueden ser dos lanzadores.

 

EJEMPLO. Una vez más se comprueba que cuando se quieren hacer las cosas la edad no importa, el comentario viene por la actuación del zurdo Ricardo Solís en el primer juego de la “Clemente” y donde el chiapaneco avecindado en Sonora, de nueva cuenta viene a comprobar aquello de “Viejos los cerros”....Solís lanzó pelota de tres hits en su primera apertura y tuvo como rival al sonorense debutante en la “Clemente” Mauricio Tequida, el duelo estuvo interesante en el campo de Jahuara donde los reportes indican que este duelo (Solis-Tequida) llamó mucho la atención ya que no todos los domingos se ven duelos de esta magnitud......La otra ocasión comentábamos como Ricardo Solís a sus 55 años de edad es un vivo ejemplo, pero alguien por ahí levanta la mano para decir que zurdo aún no llega a los 55, los cumple el próximo mes de abril......Solís, dice que el primer día de la primavera, deja una cubeta con agua a la intemperie, a la mañana siguiente se baña con esa agua y así se quita muchos años. (es verídico, el mismo lo cuenta).



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.