¿Hasta cuando el idilio de LMB con Femebe?

Muy comentado el asunto. Y ahora las apuestas serán a ver cuanto dura el idilio entre la Federación Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana después de que los primeros decidieron no embroncarse y así ceden los derechos para que la LMB se haga cargo de los selectivos nacionales en futuras competencias internacionales, lógicamente que incluyen el Preclásico, después el clásico y otras competencias....


Y el asunto es quien conoce el carácter de Alonso Pérez quien demostró que le hacen lo que el viento a Juárez, este puede explotar en cualquier momento. Ojo señores, ahorita se habla de que el equipo mexicano no debe de tener rival al frente en el preclásico que está a la vuelta de la esquina y hasta esta noche no había nada en concreto en cuanto al roster. El enemigo pequeño no existe en el beisbol y pensar en equipo donde el beisbol no existía, en la actualidad pueden salir muchos leones rasurados ya que por derechos de sangre muchos peloteros incrustados en los diferentes equipos de las Ligas Mayores, salen a relucir para defender casacas de equipos que no sobresalían en el rey de los deportes.

 

MOVIMIENTOS. Lo importante es que los problemas ya no deben surgir, pero también aquí cabe el comentario y la pregunta ¿se habrán de respetar las decisiones tomadas? Esto es en cuanto al cuerpo técnico, no es un secreto el que el “Titán” Adrián González tiene metidos hasta los codos a la hora de armar el selectivo y la máxima prueba está en la designación del manager y cuerpo técnico, dejando por fuera a elementos que tienen méritos más que suficientes. Muchos aficionados se preguntan qué merito puede tener David González Jr. que va como coach. La verdad que se reconoce el trabajo realizado por Edgar González en la Mexicana del Pacífico, pero para ser sinceros, existen mejores timoneles en la pelota mexicana....Ahora bien, en caso de una clasificación al Clásico 2017, la pregunta sería su la LMB mantendría a González como timonel o dan reversa....Son muchas las interrogantes y quizá dentro de los acuerdos Alonso Pérez haya pedido que cede todo pero siempre y cuando se respeten las decisiones tomadas.

 

HISTORIA. Si nos vamos a las estadísticas, aún se recuerda el clásico del 2009 que se jugó en la primera parte en el Foro sol de la Ciudad de México, aquel primer encuentro mexicano cuando nadie apostaba a favor de los australianos y estos se engallaron agarrando frío al abridor del equipo mexicano y con 22 imparables los canguros apalearon a México 17-7, si bien es cierto, México avanzó al conquistar par de victorias consecutivas apaleando a Sudáfrica y sacándose la espina contra Australia, pero después mordieron el polvo ante los Cubanos perdiendo por paliza y KO ante los Cubanos......La historia amigo aficionado, usted la conoce, el clásico del 2013 donde el único triunfo fue ante los Estadounidenses y donde se vieron vueltos en un escándalo en aquella trifulca ante los Canadienses cuando estaban muy abajo en la pizarra, aquel pelotazo de Arnold León cuando Luis Alfonso Cruz le hace una seña, después el empujón de Sebastián Valle cuando se interpuso y la historia se escribió. México solo tuvo una victoria que lo colocó en una posición no muy cómoda ya que simplemente para el 2017 tendrá que eliminarse, algo que los aficionados no esperaban.

 

EN LA CLEMENTE. Muy al estilo de la pelota profesional, este pasado miércoles por la mañana los nuevos directivos de Juan José Ríos invitaron a todos los colegas a la machaca con frijolitos y donde se dieron a conocer todos los detalles con miras a la próxima campaña de la fuerte pelota de la “Clemente Grijalva”....La nueva directiva que encabeza Guadalupe Miranda, ha echado la casa por la ventana, primeramente con la adquisición de la franquicia y de la cual se dice hubo un buen billete de por medio, después viene si no una total reestructuración en su roster, cuando menos la incursión de jugadores claves que pueden hacer mucho...Aunque parece ser que no gusto mucho la pregunta sobre la “nomina” dominical ya que como que se vieron un tanto cuanto incomodos....”Fue una curvita que si le pude hacer swing”, dijo de pasada Adolfo Briceño.....Señores, no es un secreto a voces el billete que sueltan los directivos de los equipos cada domingo, si bien es cierto, mencionan la palabra ayuda, pero en muchas ocasiones los mismos jugadores lo toman como un compromiso formal, aunque de hecho lo es, ya que son muchos los jugadores que se quejan al final de la temporada cuando los directivos no cumplen....El caso es que los ahora llamados Agrocheríos Cinter, al decir de Adolfo, la “nomina es mínima”, son 32 mil pesos los que habrán de soltar cada domingo para el pago de jugadores.

 

CANTIDADES. Hará cosa de cuatro años, nos dimos a la tarea de sacar conclusiones en cuanto a los gastos que origina una temporada por equipo, a cantidad se nos hizo muy fuerte y es que nos basamos en la plática con un delegado.....Al decir de los que conocen el ambiente administrativo en el fuerte circuito, los equipos de Compuertas, Juan José Ríos, El Carrizo y Pascoleros de San Miguel, vienes a ser los Naranjeros y Tomateros de la Clemente, no tenemos bases para mencionar la cantidad dominical, pero de lo que si estamos seguros que sumando los gastos de los 12 equipos para este 2016 podemos mencionar más o menos una cantidad que se acerca al medio millón de pesos por jornada dominical, y quizá hasta más....El problema amigo aficionados, es que en esto tiempos modernos, hasta en el beisbol de tercera fuerza algunos jugadores no se quieren poner el uniforme si no hay de por medio un billetito.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.