Osuna y los Medios

CHUFITO. La verdad que sorprende como Roberto “El Chufito” Osuna, se maneja con los medios de comunicación los cuales lo han buscado constantemente en esta etapa de los entrenamientos con los Azulejos de Toronto...


.Muy seguro de sí mismo se ve el serpentinero de Juan José Ríos en sus respuestas a los medios. Y lo que llamó la atención fue en la entrevista con MLB cuando el reportero le pregunta sobre su tio “El Cañón” Osuna. El “Chufito” como el clásico político mexicano se salió por la tangente y su respuesta fue muy concreta, jamás mencionó a su famoso tío y en cambio alabó lo realizado por su padre Roberto y de quien dice fue el factor importante en su desarrollo....en este aspecto si nos consta puesto que desde pequeño lo veíamos siempre a lado de su papa en los campos de juego, Roberto Sr. Viene trabajando desde hace mucho como instructor de Ligas Pequeñas y jamás dejó a un lado a su primogénito, los resultados saltan a la vista.....La dinastía Osuna podría seguir a corto tiempo con los gemelos Pedro y Alex, dos jovencitos (uno receptor y otro lanzador), lógicamente que su máximo ídolo es el hermano mayor y es el ejemplo a seguir......Tal vez en algunos tres años, algo bueno se habrá de decir de estos dos chamacos quienes al igual que su hermano Roberto Jr. siempre han estado de la mano de su padre, el Popular “Chufo” que ha visto como la vida lo ha recompensado al igual que a su esposa Lupita.

 

CUBA. Leíamos con atención interesante artículo sobre como las juventudes en Cuba han buscado superarse cada días más viendo el ejemplo de sus paisanos, sobre todo aquellos jugadores que se han salido de la isla buscando los contratos millonarios. Eso ha hecho que muchos padres de familia viendo a sus hijos con cualidades, meterlos de lleno en el beisbol que es lo mas común, pero también ver como hacen a un lado otros deportes....En cuba se dice que en los últimos años, el futbol ha estado penetrando fácilmente pero el beisbol sigue siendo lo esencial......Historias como la de Yasiel Puig, los hermanos Hernández, y los últimos que han dado la nota fuerte como son los Hermanos Gourriel, hace que los jóvenes busquen desarrollarse plenamente.....Como quien dice ya paso la moda cuando pensaban ser ídolos en la Liga Nacional donde se comenta que la máxima paga vienen siendo mil pesos cubanos (40 dólares).

 

BUSQUEDA. Recientemente llegaron a Cuba aquellas figuras de Grandes Ligas y lógicamente eso abre la admiración de los jovencitos que van desde los 12 y hasta los 16 años....caso especial el de dos chamacos que huyeron de la Isla, y especialmente el de Lázaro Armenteros que se ha hecho muy popular con el mote de “Lazarito” y quien a sus 16 años de edad ha levantado mucha polémica. Usted amigo aficionado, quizá recuerde a este chamaco a quien se le vio en el Emilio Ibarra Almada en el mundial U-15 que se llevó a cabo en nuestra ciudad. Armenteros se encuentra en Dominicana pero según los reportes, hay problemas con los llamados “Coyotes” que lo sacaron de Cuba y eso hizo que su agente pusiera pies en polvorosa al recibir amenazas de muerte, estos traficantes de humanos salen con el único propósito de hacerse millonarios, sacan a los jugadores, los dejan en algún país donde no haya problemas y después piden un jugoso porcentaje a los agentes que se hacen cargo de los jugadores eso fue precisamente lo que hizo que el representante de “Lazarito” hay dejado por la paz todo lo relacionado con este chamaquito cubano.

 

PIPA DE LA PAZ. Aunque no han recibido una respuesta, todo indica que la famosa Pipa de la Paz ya está entre la federación Mexicana de Beisbol y la LMB, esto por el oficio enviado por los primeros a la presidencia del circuito veraniego y donde solicitan e permiso a aquellos jugadores que serán convocados para el ya más cercano Preclásico que se efectuará en Mexicali...En cuanto a una lista de jugadores, estas son meras especulaciones y han sonado por ahí algunos que son de los llamados “Caballos”....Hasta el momento, el único que se ha corroborado es el zurdo Julio César Urías puesto que el mismo lo dijo, el haber recibido la invitación y que lo puso a pensar, pero todo indica que este chamaco habrá de preferir quedarse en los entrenamientos de los Dodgers...Aquí lo importante es que ya se dio la relación y Alonso Pérez dio el primer paso al enviar esa misiva pidiendo el apoyo de la LMB. Como quien dice, este es un mundo de civilizados y es el honor mexicano el que está en juego, la verdad que perder ante selectivos como la República Checa, Alemania o Nicaragua como que pondría por los suelos al beisbol mexicano.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.