Cañeros no están en venta

Aunque no se puede cantar victoria con un posible título, si es bastante edificante ver la actuación de los Venados de Mazatlán en esta Serie del Caribe y donde este miércoles en duelo de invictos se impuso a los Tigres de Aragua...


Alguien dijo “Tan cerca y tan lejos”, aunque ya se amarró el boleto para la ronda de semifinales, quizá podemos decir que para el equipo que representa a la pelota mexicana le falta un trecho que puede ser un poco difícil, primero serán los Cangrejeros de Santurce el viernes y ya el sábado se analizará el rival dependiendo de los resultados que se observen el jueves y el viernes....Hay que recordar que el pasado 2015, los Cubanos (Pinar del Río) no tenían muchas esperanzas pero salen adelante y aquel sábado 7 vencían a Venezuela 8-4 mientras que los Tomateros de Culiacán disponían de Dominicana 5-4 para verse las caras en la gran final que como todos los aficionados saben, los guindas se quedaron en el camino al caer 3-2, los cubanos culminaron con récord de 3-3. De aquel equipo solo repiten en la alineación, Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Yosmani Alarcón. Del conjunto mexicano, nadie de ese box score se encuentran en dominicana.

 

SEGUROS. Algo interesante que se ha visto en estos tres primeros encuentros de los Venados, es la seguridad con la que están jugando, un cuadro bastante compacto y un relevo que si bien es cierto como que ha dudado un poco en los dos últimos encuentros, pero han salido adelante destacando el zurdo Arturo Barrada que solamente vio acción en un juego en la serie final. Steven Hensley puede ser la figura, el norteamericano en sus dos salidas ha tenido algunos problemas pero se ha visto el temple que caracteriza a un cerrador, en el primer encuentro ante los dominicanos con escasa ventaja y este miércoles ante los venezolanos con dos carreras y alcanzando su segundo salvamento. Hensley podría volver a la actividad el viernes tomando en cuenta el día de descanso de este viernes, aunque también podría quedar listo para el partido del sábado y donde también el zurdo Héctor Daniel Rodríguez volverá a la actividad.....El 2015, los Tomateros de Culiacán hilvanaron par de triunfos, perdieron los dos siguientes y ganaron el quinto para pasar a la final.

 

PELICULA. Como surgido de un guion de película, especificamente aquella denominada “Rain Man”, es lo que se ha visto en esta Serie del Caribe. Los dos cubanos Adonis y Adolis García se han reunido después de un buen tiempo. El primero no quiso saber nada de su gobierno y decidió salirse de la isla, actualmente se encuentra en el mundo de las Grandes Ligas, Adonis es un rapazuelo de escasos 22 años de edad y cuya trayectoria con el equipo cubano es de primer nivel.....No puede ser posible dicen muchos, que en pleno Siglo 21 se vean estas cosas, y se seguirán viendo hasta que los Hermanos Castro cambien de actitud con sus paisanos cubanos, muchos deciden jugársela saliendo a cómo pueden, otros son fieles como son los casos palpables de los hermanos Gourriel y de quienes se dice con la mano en la cintura triunfarían en el mundo de las Grandes Ligas, el asunto en esta familia es que el patriarca de la familia que triunfó como jugador, es de otra mentalidad.....El caso de Adonis y Adolis García, ha llamado mucho la atención en el clásico caribeño ya que como mencionamos es como un guion para una película beisbolera.

 

VALLE. No fueron los pocos seguidores quienes se sorprendieron al ver la alineación del equipo mexicano ante los Tigres de Aragua, el asunto es que no apareció el nombre de Sebastián Valle, el mochitense que produjo cinco carreras ante el pitcheo de los Cubanos y de quien se esperaba seria el titular del equipo....Si bien es cierto, Valle se ponchó en par de ocasiones con el mismo lanzamiento que lo trae “lázaro”, pero habría que destacar que es por hoy y yéndonos muy lejos, el mejor receptor mexicano. El oriundo de la Colonia Infonavit Macapul, ha tenido grandes actuaciones en el Caribe tal y como lo han especificado sobre todo en la serie del Caribe 2014 en Isla Margarita....Sebastián estará en el campo de entrenamientos de los Yanquis, quizá esperando su última oportunidad para llegar al mundo de las Grandes Ligas, el mochitense está consciente de que el compromiso es harto difícil pero también confía en que las cosas se darán. A sus 25 años, aún puede haber futuro para el pelotero mochitense, recuerden que Walter Silva alcanzó su meta a los 32 años de edad.

 

EN CORTO. En los últimos días, mucho se ha comentado el caso de los Cañeros de Los Mochis y donde se especifica que Jesús Vizcarra podría ser el nuevo propietario de la nave verde. El clásico dicho que “Cuando el rio suena es por Agua lleva”, pero aquí lo rumores han sido fuertes y donde incluso se menciona el nombre de Daniel Ibarra Heredia como probable socio, de la misma voz del popular “Parnas” escuchamos decir que si le propusieron a Joaquín Vega Acuña (Junto con Rigo Cuadras) una oferta por la franquicia de los Cañeros, pero el dueño de los esmeraldas manifestó que el equipo no está en venta. Por lo pronto, al presidente de Cañeros Joaquín Vega Jr. se le ve muy sonriente en las gradas del Quisqueya apoyando a los Venados de Mazatlán.....Dentro de la base nacional y juvenil de los Cañeros, se formalizó el cambio de Rodolfo Amador a Los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana, al jovenazo de Todos Santos le preguntamos en alguna ocasión sobre dicho cambio pero especifico que no sabía nada, esto por la razón de aquel algunos colegas daban como un hecho hace dos meses, dicho canje. Amador sin duda ya dio el estirón en la pelota profesional, si acaso en el bateo aún le falta pero en cuanto a la defensiva no tiene que pedirle nada a nadie y así lo demostró en la reciente campaña con los Cañeros.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.