Varios Ausentes

Después de la euforia de ese noveno campeonato y cuando faltan escasos días para la Serie del Caribe, la Mex-Pac dio a conocer al roster del equipo mexicano y donde hubo algunas sorpresas como el ver que solo un abridor de los Venados está dentro del roster.....


Amilcar Gaxiola, Walter Silva y Andrés Meza, simplemente no aparecen, los dos primeros hay que recordar que salieron averiados en esta serie final. Silva que fue el “caballo” que jaló a los Venados tuvo problemas en su mano y el zurdo Gaxiola salió averiado de su hombro derecho. En síntesis que será solamente el zurdo Alejandro Soto quien conforme una rotación de abridores la cual ha de estar de acuerdo con nosotros que se ve muy interesante. Según la información son cuatro los inicialistas quienes sin duda son encabezados por el zurdo Héctor Daniel Rodríguez que viene atravesando un gran momento que lo debe de catapultar cuando menos al campo de entrenamientos, el novillero Eddie Gamboa y el zurdo Javier Arturo López por ahí aparecen Sergio Valenzuela y Terance Marin quienes va al relevo largo pero ambos pueden ser abridores. Y como siempre suele suceder, los nominados se quedan en casa, el caso de un Javier Solano que para ser sinceros no fue el pitcher que esperaban en Mexicali después de quedar a deber en la postemporada.

 

ANALISIS. Como todas las campañas, al culminar la Serie final, viene la encerrona entre la presidencia de la Liga y el manager campeón así como la directiva, se hace el clásico análisis, revisan todos y cada uno de los jugadores campeones, algunos desechan la invitación y otros por su poco juego quedan fuera. Juan José Pacho se va con todo en la tercera base con el cubano Yunieski Betancourt haciendo a un lado a la experiencia de Agustín Murillo. El tijuanense después de aquellos problemas con los Yaquis de Ciudad Obregón, llega a los Venados pero disto de ser el Murillo que se vio en años anteriores......En cuanto a la receptoría, la verdad que Sebastián Valle no tiene rival al frente. Valle es por hoy uno de los mejores catchers mexicanos y sin menospreciar a Erick Rodríguez que se fajó, la diferencia es mucha, el caso de Luis Juárez que venía siendo utilizado más como designado va como tercero. El “Pepón” pude ser de mucha utilidad como un tercer receptor, posición que no jugó en la semifinal y final....Y a un criterio muy personal Sebastián Valle debe de ser el titular del equipo mexicano.

 

ESFUERZO. El gran mérito dentro de la organización de los Venados, debe de ser de dos personajes, uno en el timón y otro en el pitcheo. Juan José Pacho que como jugador de los porteños hizo historia, ahora está con su tercer banderín, sin duda el más significativo aquel del 2005 cuando coronó a los Venados en aquella Serie del Caribe que se llevó a cabo en el puerto.....El otro es el cerrador Steven Henle quien desde la pasada campaña ya empezaba a demostrar que puede ser un caballo en este circuito....Erick Rodríguez es otro de los jugadores claves aunque en general como dice, fueron todos quienes pusieron su granito de arena.......Pacho en aluna ocasión fue criticado y más cuando estuvo abajo en la serie 1-3 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, hoy, el yucateco es lo mejor para los fanáticos del puerto....Agustín Murillo que fue sacado del roster, estaba siendo satanizado después de aquel error de la sexta entrada y donde los Águilas empataron la pizarra, afortunadamente Cyle Hankerd lo salvó de la quema con su hit que dio el campeonato. Hankerd produjo dos de las cuatro carreras, las otras dos las empujó el mocosón Paúl León.

 

EN CORTO. Ben dicen que tiempos traen tiempos, caso palpable el de Heber Gómez que en clásicos anteriores era el refuerzo adecuado del equipo mexicano cuando Mazatlán se quedaba corto. Hoy el veracruzano fue relegado, fue sacado del roster y solo jugó un partido de la serie final.....El joven Paúl León tomó la estafeta desde el segundo juego y ya no le dio ninguna oportunidad más a Heber. León se llevó la nominación del más valioso y no son pocos los aficionados que no están de acuerdo más si se analiza el trabajo del cerrador Steven Hensley quien se adjudicó seis salvamentos en la postemporada que aunados a los 21 de la campaña regular suman 27.....Hensley pudo haber sumado más en el rol regular pero solicitó un permiso para ausentarse en las fiestas navideñas.....Edgar González y Juan José Pacho, no estaban en el script inicial. En Mexicali estaba listo Juan Gabriel Castro pero un problema de última hora y donde se especifica que fue un caso de billetes, hicieron que los directivos llamaran al novato Edgar González. En el caso de Pacho, este se encontraba en Campeche cuando fue llamado para sustituir a Miguel Ojeda....En las redes sociales circulan a mil por hora las críticas hacia el italiano Alex Liddi. Este bigleaguer tuvo “el tino” de ser eliminado en los tres equipos con los que jugó, primero fueron los Charros, después como refuerzo de los Yaquis y Ahora con Mexicali. Con Jalisco jugó la tercera, en Ciudad Obregón estuvo en la primera base y en Mexicali ocupó el jardín derecho



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.