Duelo de Estrategias

Un verdadero duelo de estrategas el que se vio en la madrugada del martes y donde Edgar González aprovechó mejor la oportunidad con esa aguerrida jugada de C. J. Reteherford, un perfecto Squeeze Play que envió a Chris Roberson con la carrera que culminaba un larguísimo encuentros y donde Mexicali se va a la gran final.....


Roberson cruzaba a las 2:32 de la mañana el pentágono con la carrera del boleto a la final, pero cuando ya estaban todos los festejos con jugadores y publico celebrando con gran jubilo de repente se vio al ampáyer Jaime Gutiérrez con teléfono en mano....Bien dicen que en el amor y en la guerra todo se vale y Enrique Reyes no quería irse así nomás, se jugó la última carta, esperando que en la revisión se marcara el aut para mantenerse en la batalla una jugada que a todas luces se veía que Roberson cruzo sin problemas el pentágono, tres minutos después, volvió a estallar el júbilo cuando el ampáyer daba a conocer la decisión y que marcaba que la carrera si contaba dejando a los Mayos sin oportunidad y con el boleto a casa para esperar la siguiente campaña......Edgar González y Enrique Reyes con de los fuertes candidatos a manager del año y por lo pronto el californiano ha dado un gran campanazo. Si bien es cierto el exbigleaguer ha demostrado cosas buenas en su debut como manager, no hay que dejar por fuera a Juan Francisco Rodríguez que ha jugado un papel muy importante como coach dentro de la organización.

 

ESTRATEGAS. Un maratónico encuentro donde los dos equipos tuvieron la oportunidad de ganar, las famosas frase “carrera que no hagas te las harán”. O bien aquello del famoso librito. En este caso Edgar González fue más aguerrido o como quien doce se arriesgó con todo con el squeeze play de C.J. Retherford, algo que no hizo o no quiso hacer “El Che” Reyes en la entrada número quince cuando los Mayos tuvieron las bases llenas son aut de por medio, la verdad que ahí se pensaba que vendría el toque de sorpresa pero el caso fue que Fernando Flores bateo para doble play. Se puede decir que esa entrada fue la clave y la que le puso dos clavos más al ataúd de los Mayos de Navojoa, equipo que bien pudo haber salido adelante pero bien dicen que cuando el béisbol no da, ni para donde hacerse.....El séptimo encuentro entre Mayos y Águilas le falto más de la hora para empatar la marca del juego más largo, aunque aquí hay que resaltar que dicho encuentro fue en temporada regular y duró más de siete horas.

 

MOTIVACIÓN. En realidad que cuando los Yaquis de Ciudad Obregón se colocaron 3-1 en la serie, nadie pensaba que los Venados harían la gran carrera y fueron muchos los que se quedaron con la boca abierta al ver como el conjunto de Juan José Pacho dejaba en el camino a los favoritos Yaquis.....Ya habíamos comentado que el picheo podría ser clave en las aspiraciones de los porteños y de nuevo surge el nombre de Walter Silva quien volvió a los primeros planos y siendo la figura al dar la victoria en el séptimo encuentro.....la otra cara de la moneda lo fueron Rolando Valdez y David Reyes quienes tuvieron dos malas salidas, Valdez y Reyes junto con Arturo López, formaron una excelente trilogía que llevó a los Yaquis hasta la ronda de las semifinales. Aunque al final del encuentro en las redes sociales muchos aficionados se fueron contra la yugular contra el alto mando de los Yaquis......Los Venados se remontaron a aquella campaña de 1997-98 cuando estuvieron con un 0-3 ante los Mayos y se levantaron para llevarse la corona, fue una final muy comentada cuando el entonces manager de los Venados sacó de balance a Juan Manuel Palafox y ahí fue la debacle para los sonorenses.

 

EN CORTO. Este lunes el Lic. Mario López Valdez, llevó a cabo el Gobierno en movimiento en el Centro de usos Múltiples en los Mochis, con un mar de gentes buscando la oportunidad de entablar el dialogo con el primer mandatario sinaloense o con sus más cercanos funcionarios....Pero hubo un detalle que no debió pasar desapercibido por la gran cantidad de periodistas que cubrían el evento, intempestivamente se vio la figura de Joaquín Vega Acuña, propietario del Club Cañeros de Los Mochis. Vega Acuña fue y saludo a algunos funcionarios, subió al estrado justo en el momento que el gobernador se daba la vuelta quedando frente a frente, la sonrisa del primer mandatario al tenerlo de frente el clásico abrazo......Dentro de la etapa de la postemporada, el mocoritense Walter Ibarra ha sido la gran decepción para los Águilas de Mexicali, el segunda base tiene un total de 15 ponches desde que arrancaron los play off.....El serpentinero Edwin Salas, volvió por la puerta grande al béisbol invernal después de que los Cañeros no le dieron la oportunidad, “El Satanás” fue enviado en calidad de préstamo a los Mayos de Navojoa y aprovechó a lo máximo las oportunidades tanto de abridor como relevo....Si no hay algún cambio, el mejor lanzador de la temporada Javier Solano, habrá de tener el honor de iniciar la serie final por los Águilas de Mexicali. Solano lanzó el pasado viernes y se fue sin decisión....su rival será el zurdo Amilkar Gaxiola, según la rotación establecida por Juan José Pacho.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.