Ausencia en los Parques

Difícilmente a los aficionados se les puede jugar el dedo en la boca, como fijo alguien eso era antes cuando solamente había la oportunidad de seguir las incidencias de los encuentros por medio del radio, el béisbol ha ido evolucionando en todos los aspectos y ahora con la Televisión metida de lleno al rey de los deportes, se pueden seguir jugada tras jugada y sobre todo ver como el fanático se hace presente en el rey de los deportes.....


Y la frase que mencionamos líneas arriba, es por la razón de que al revisar el famoso Game Day, encontramos que en Navojoa la cantidad de aficionados que asistieron a los tres encuentros fue estratosférica cuando por medio de la TV se veían las tribunas desoladas especialmente en los dos primeros encuentros. Según las alegres cuentas, en el último encuentro el viernes, la clientela se fue más arriba de los diez mil fanáticos en el “Ciclón” Echeverría y una noche antes pocos faltaron para sumar diez mil, lógicamente que dichas asistencias no son creídas sobre todo cuando el estadio más pequeño de la Mex-Pac con seis o siete mil aficionados se ve lleno.

 

CAUSAS. En estos tiempos señores, el problema económico es muy grande y la verdad que se ve difícil el que el aficionado tenga la oportunidad de asistir diariamente al parque de pelota. Por ahí nos enteramos que en Navojoa, la directiva decidió vender los tres encuentros de un solo golpe, o sea que el aficionado llegaba al parque, pedía el boleto para ese encuentro, pero no se le vendían si no es que comparaba los tres de la serie, y esas fueron las consecuencias que se vieron en los dos primeros encuentros con las tribunas desoladas añorando aquellos años cuando en esta etapa de semifinales había gente que se quedaba fuera del parque.....En Mazatlán lo que se dice es que los boletos se vieron aumentados considerablemente en todas las localidades, con ello y sobre todo con la famosa cuesta de enero, no fueron pocos los aficionados que decidieron mejor irse a casita a escuchar el encuentro o verlo por la TV.

 

REANUDAN. Este domingo, en Mexicali y en Ciudad Obregón, la historia se puede escribir con la presencia de los dos equipos finalistas. En el B Air, las posibilidades son grandes para la tropa de Edgar González quien estará enviando al centro del diamante al refuerzo Héctor Daniel Rodríguez, el mismo que cayó parado con dos excelentes trabajos, Jorge Luis Castillo es el anunciado por los Mayos pero no descarte la posibilidad de que Enrique “Che” Reyes envié a Eddie Gamboa con tres días de descanso.....Mazatlán y Navojoa son los equipos que no tienen mañana y tanto “El Che” Reyes y Juan José Pacho tendrán que meter el extra en todo el encuentro. En Obregón donde se ha visto a unos Yaquis muy completos y con mucha motivación, el duelo es entre Andrés Iván Meza y Rolando Valdez, este último en su primera salida no fue el pitcher que los aficionados estaban acostumbrados a ver en la temporada regular, Andrés Iván Meza fue el ganador de ese encuentro......La apuesta es doble contra sencillo, el que este domingo ya se conocerán los dos equipos finalistas, pero no descarte las sorpresas y más con un equipo como los Venados que jugaron con todo el viernes en ese encuentro que culminó cerca de la una de la mañana y con un wild en la décima tercera ronda.

 

DOS HITS EN UN TURNO. Dentro del béisbol no cabe duda que se ven cosas nuevas, aunque en este caso ya se había mencionado anteriormente. El caso de un bateador que conecta par de hits en el mismo turno, esto sucedió el pasado miércoles en el tercer encuentro de la serie de semifinales entre los Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali, el protagonista lo fue el receptor de los Mayos Fernando Flores y fue en la cuarta entrada cuando se suscitó este caso el cual no está homologado. Flores fue el primer bateador que enfrentó al relevista Irwin Delgado quien había entrado por Marco Duarte. El caso es que Flores conecta de hit pero al momento el ampáyer Daniel Rubio levanta las manos indicando que el batazo no contaba ya que se escuchó la palabra tiempo por lo que la jugada no contaba, Flores regresa a la caja de bateo y de nuevo aprovecha y conecta el imparable ahora si contado y produciendo la carrera en un ataque fue el definitivo para los Mayos que al final de cuentas se alzaron con una victoria de 6-3.....Lógicamente que el primer imparable no cuenta y paso de noche, pero aun así queda para las anécdotas beisboleras.

 

REGLAS. Como dicen, el béisbol viene siendo una caja de verdaderas sorpresas, situaciones que en muchas ocasiones pasan desapercibidas, después se hace el análisis y así han surgido muchas jugadas que solo al escucharlas parecen imposibles...El Historiador Alfonso Araujo hace ya varias primaveras que escribió un libro al que denominó “Problemitas del béisbol” y donde da a conocer muchas cosas que parecen imposible. Ejemplos son varios, como el conectar tres triples y tres hits y no anotar carrera, una base por bolas con la casa llena y no anotar, la pregunta también de que si se puede anotar una carrera después del tercer aut o bien aquello de que un lanzador puede ganar el encuentro y salvarlo al mismo tiempo....en esto último consultamos a Chuy Álvarez un real conocedor y su respuesta fue que no está dentro del reglamento pero que si se puede hacer.....En fin, son muchos los detalles y para la próxima entrega daremos a conocer paso a paso este tipo de situaciones dentro del rey de los deportes.

 

ÉXODO. Sigue el éxodo de mexicanos al béisbol del área caribeña y el pasado viernes la jornada se encargó de resaltar la labor de varios mexicanos en el béisbol Venezolano. Primero resaltando el debut de Jesús Arredondo quien jugó el jardín central con los Tigres de Aragua, mismo equipo donde el “Chato” Vázquez sigue dando de qué hablar y donde sin duda está subiendo sus bonos para una potencia participación en la próxima campaña sí que no hay sanción de por medio en México, el mochitense Arredondo puso su granito de arena en la victoria de la Guaira conectando un hit y anotando una carrera mientras que el “Chato” aumentó su porcentaje de bateo al irse de 4-2.......En el juego entre Caribes de Anzoategui y Navegantes del Magallanes, el duelo fue entre dos lanzadores de los Charros de Jalisco como fueron el zurdo Orlando Lara y Manuel Flores con el triunfo para este último y quien lanzó blanqueada en 5.1 entradas. Cabe destacar que la labor del yucateco en el staf de pitcheo de los Charros fue solo en el bullpen



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.