La Modernidad en el Béisbol

Que pasa por la mente de los aficionados, de los mismos jugadores o directivos, el tener una buena ventaja de 6-0 con el abridor lanzando en gran forma y con enormes posibilidades de salir adelante, esto por el resultado que se dio en el primer encuentro entre los Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali y donde los fronterizos aprovecharon todo pero sobre todo el pésimo relevo de los Mayos para tomar ventaja y ratificaren el segundo encentro donde alcanzaron la paliza de 10-1....


El famoso béisbol moderno y lo establecido por algunos managers quienes siguen pensando que es una regla el de llamar a un lanzador para un bateador solamente......En la Liga Mexicana del Pacífico, existen dos managers que tal vez piensen igual, casos como el de Enrique “Che” Reyes actualmente con los Mayos de Navojoa y Eddie Díaz con los Yaquis de Ciudad Obregón......Pero también, podemos mencionar la modernidad del béisbol, ya no existen y esto lo hemos recalcado aquellos lanzadores que aguantaban a pie firme las nueve entradas, vaya cuando menos las ocho para poder dejar el trabajo al cerrador del equipo.

 

TRABAJO. José Oyervidez, prácticamente les dio de comer en la mano a los bateadores de Mexicali. Aquí es donde se lanza la pregunta. ¿es decisión del manager o del propio lanzador?, esto en cuanto a removerlo de la loma de los disparos. Simplemente el timonel de los Mayos en el pecado llevó la penitencia, y es que es desesperante ver como cinco lanzadores no podían sacar los tres auts de la séptima entrada, misma en la que los bateadores de Mexicali salieron adelante haciendo cinco carreras. Lo que no le pudieron hacer en seis entradas a un lanzador, se lo hicieron a cinco en un solo episodio......También muchos se preguntan qué pasó con Daniel Moskos, el cerrador de los Mayos que no apareció en la novena y en su lugar llegó el novato Carlos Bustamante y a quien le sacaron el juego.

 

DESVENTAJA. Este miércoles se reanudan las acciones en la ronda de semifinales, los Mayos de Navojoa llegan con la misma desventaja que tuvieron ante los Venados de Mazatlán, la motivación ante su gente es una de las ventajas, pero bien dicen algunos colegas, Águilas no son los Venados....La tropa que comanda Edgar González se ve bastante motivada, seis triunfos en forma consecutiva lo corroboran, como quien dice, están a un 50 por ciento de alcanzar el objetivo que es el campeonato y con ello los bonos de Edgar González se irán por las nubes, pero también hay que recalcar que el camino está lleno de piedras aún, primero dejar en el camino a los Mayos y después hacer a un lado a los rivales en la serie final......Sin duda que Mexicali fue el equipo ganón en cuanto a los dos refuerzos de las primeras dos rondas. El zurdo Héctor Daniel Rodríguez que ha funcionado a la perfección en las dos salidas que ha tenido y al derecho Terance Marin que debutará este jueves según la rotación establecida, la llegada de Marin hizo que el alto mando enviara a Edgar Osuna al bullpen.

 

EMIGRAN... No son pocos los jugadores que culminaron sus respectivos compromisos y emigraron al béisbol caribeño, entre bateadores y lanzadores, algunos aztecas fueron a Venezuela, Dominicana y Puerto Rico...:Sebastián Valle ya debutó el pasado lunes con los Leones del Escogido y el mochitense aunque no produjo carrera si enseño su calidad con un doblete, en el mismo encuentro vio acción Carlos Fisher, el californiano que lanzó para los Cañeros de Los Mochis....Marco Tovar, Jorge Vázquez, Edgar González, son entre otros jugadores que fueron a reforzar....Ahora lo interesante será ver si los directivos de la Mexicana del Pacífico los conservan en la lista para un eventual trabajo con el equipo mexicano en la serie del caribe....Aunque en el caso del “Chato” Jorge Vázquez se ve un poco difícil con aquellas declaraciones que hizo contra los Tomateros de Culiacán y específicamente contra su manager Benjamín Gil.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.