Cañeros y su mal cierre

Llegar en los últimos diez encuentros con un récord de 1-9, sumar seis juegos en postemporada para un 3-13, como que no es para levantar las campanas al vuelo. Los Cañeros de los Mochis quienes por segundo año consecutivo se quedan en el camino en la primera fase de la postemporada cayeron en ese horrible bache que lógicamente no les dio muchas oportunidades de salir adelante y avanzar en esta primera ronda...


Son muchos los comentarios, que si fallo equis jugador que si el relevo, que si el pitcheo abridor etc., en fin, muchos los detalles los cuales al final de cuentas se conjugaron para quedarse en el camino....Siempre se ha dicho que todos los equipos tienen rachas buenas y malas, ninguno se salva de esto, simplemente hay que recordar la campaña pasada con los Charros de Jalisco, excelente campaña regular, no encontraron ninguna piedra en el camino, pero esta desafortunadamente se atravesó en la serie final ante los Tomateros de Culiacán. A Los Cañeros le pasó lo mismo, después de una excelente primera mitad, como que esa máquina esmeralda empezó a perder fuerza en la segunda sobre todo al final y lo peor del caso es que siguió de frente.

 

RESULTADO. Se puede decir que la debacle verde se gestó en aquel cuarto encuentro donde los Yaquis hicieron siete carreras en la novena para sumar quince, incluso hasta antes de esa novena entrada y perdiendo 8-7, las esperanzas verdes estaban muy arriba pero la historia usted ya la conoce.....Como mencionamos, los comentarios son diversos y esto nos hace recordar una plática con Luis Mauricio Suárez cuando mencionaba que después de un juego surgen muchos managers.....Esto por la razón de que muchos aficionados se preguntan dónde estaban Spencer Patton o Andrés Ávila como para no permitir más libertades a los Yaquis, quizá hay algo de razón, esa novena entrada pudo haber cambiado el destino verde, pero famoso hubiera aparece de nuevo y quizá ambos pudieron haber recibido metralla.....En síntesis, se puede decir que el relevo quedó a deber y abridores como Lucas Irvine y Roy Merrit como que no aguantaron el paso....El último encuentro que se perdió 4-3 y donde el relevo de Noriega fue factor clave ya que no se pudo aprovechar el descalabro de los Venados.....Pero en fin, son muchos los detalles y eso lo saben los directivos quienes lógicamente no han de estar contentos, pero en contra parte también es satisfactorio ver el desarrollo de jugadores jóvenes que a pesar de caerse en los últimos encuentros, demostraron ya ser de los estelares, el caso palpable de Jesús Arredondo quien tuvo su mejor campaña desde su debut, el desarrollo de un “Venado” García que ya está listo para recibir la titularidad así como Rodolfo Amador que se graduó como el mejor tercera base defensivo y Gilberto Galaviz quien también ya está hecho para la titularidad.

 

REFUERZOS. Todo parece indicar que los Águilas de Mexicali empiezan su despegue rumbo a Santo Domingo, se ve un equipo bastante completo en todos los aspectos y con la presencia del norteamericano Terance Marin, el staf de pitcheo se robustece más. Los fronterizos tuvieron el gran tino en la primera etapa con el zurdo Héctor Daniel Rodríguez quien ya respondió. Sin duda que la presencia de Marin vendrá a darle más fortaleza al staff el cual ha sido el factor que ha hecho posible que esos Águilas vuelven muy alto....Pero habría que seguirlos muy de cerca, llegan ante un equipo embalado como son los Mayos de Navojoa quienes regresaron a su terreno y prácticamente hicieron cera y pabilo de los Venados a quienes remataron en su propio terreno, pero también habrá que destacar que Mexicali llega enrachado al ganar los cuatro al hilo a los Charros....Sin menospreciar a los jaliscienses, la verdad que los Mayos es un equipo totalmente diferente, un equipo que no se tan potente pero que ha sido ese tipo de escuadras que llegan bien afinaditas y con un pitcheo donde Eddie Gamboa es de las figuras junto con José Oyervidez y ahora con la presencia del fortense Luis Niebla se ve más interesante. Oyervidez y Gamboa han sido anunciados para los dos primeros encuentros y aunque en Mexicali no hubo información, es casi seguro que se vayan con Javier Solano.

 

¿FAVORITOS?. Para muchos fanáticos, los Águilas de Mexicali salen como fuertes favoritos para ser los representantes mexicanos en la próxima Serie del Caribe. Van más allá al pronosticar que los Yaquis de Ciudad Obregón serán los rivales.....Pero también habría que analizar a Venados y Mayos, los primeros lo recalcamos que a pesar de haber perdido los cuatro juegos en fila, no deja de ser un equipo interesante con su staf de pitcheo que fue el mejor, la presencia de Agustín Murillo en la tercera base que sin duda vendrá a reemplazar a Yuneski Sánchez podría ser un factor determinante...Y como mencionamos, no hay que dejar por fuera a esos Mayos de Navojoa cuyo timonel Enrique “El Che” Reyes podría ser el próximo manager del año....La semifinal se ve muy pero muy interesante y de lo que si estamos seguros es que se verá un béisbol de calidad, como siempre ha sucedido.

 

EN CORTO. Interesantes ver las reacciones de los Aficionados que se darán cita en el Tomás Oroz y donde volverán a ver a uno de sus ídolos como lo es Agustín Murillo....Comprobado está que todo aquel jugador que sale de un equipo, lo único que quiere es estar ante sus ex, y más cuando el caso de Murillo es diferente, el tijuanense no salió por la puerta principal después de los diversos problemas que se presentaron con los directivos y quienes le buscaron la mejor salida enviándolo a Los Charros por Leo Heras.....Los repuntes de Roberto Osuna y Marco Estrada, ha hecho que los Azulejos de Toronto volteen su cara hacia México, ahora con la presencia del lanzador Arnold León, y quien se cuidó el brazo todo el invierno para ver la posibilidad de ahora si hacer huesos viejos en el Mundo de Las Grandes Ligas. León fue enviado a Toronto el pasado cinco de enero con un billete de por medio....Mucho se ha comentado también sobre la posibilidad de que los Azulejos abran la chequera para firmar a Yovani Gallardo y quien se podría reunir de nuevo con Marco Estrada y formar una dupla mexicana de abridores de primer nivel.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.