Hay Refuerzos

Se llevó a cabo la toma de los refuerzos este miércoles en Hermosillo y esto nos hace recordar aquella famosa frase de un conocido político de los años 70 “La caballada está muy flaca”, o bien podemos decir que como que se pierde el interés por los jugadores que quedaron fuera y son tomados en cuenta por los equipos que siguen vivos, o si usted quiere acuñe la frase del extinto Chuy Muñoz “El piojo está lanzando juego perfecto”....


No hay otra explicación, fueron muchos de los llamados “Caballos” los que quedaron fuera, aunque de antemano ya se había informado que la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico daría a conocer una lista en la cual surgieran los nombres de varios jugadores que no estaban “disponibles” para ser tomados en cuenta como refuerzos.....Llama mucho la atención la decisión tomada por los directivos de los Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco, pero más de estos últimos tomando en cuenta que llegan diezmados y sin mucha motivación a la ronda de la postemporada, se pensaba en un “caballo” pesado ya sea de los Naranjeros o tomateros pero al final de cuentas en Guadalajara se van con lo que tienen y a ver que sale.

 

NIVEL. Siempre se ha dicho que un jugador que llega a la Mex-Pac, es porque tiene el nivel suficiente, pero también hay que analizar qué hay de peloteros a peloteros.....Aquellos que cobran muy bien cada quincena y otros más que viven modestamente. ¿ Y a que viene esto?. Es una simple suposición, en la actualidad la situación económica no es bonante y lógicamente que el beisbol no se escapa a todo esto y más cuando no hay una buena respuesta total de los aficionados, son varios los equipos que atraviesan por momentos difíciles y lógicamente lo que buscan es reducir los gastos. Para todas las organizaciones el llegar a los play off en un gran respiro puesto que ahí es cuando puede venirse algo bueno, y no lo decimos en el aspecto personal, lo hemos escuchado por muchos años, palabras que salen de la boca de los directivos de ahí que es marcada la diferencia de un pelotero a otro. Al momento de ser llamado como refuerzo, el jugador amarra una quincena y como lo hemos dicho, en el béisbol mexicano es un tabú hablar de salarios, lo que si es que los peloteros no cobran ni cinco o diez mil pesos quincenales.

 

PUNTITOS. Mencionamos la otra ocasión que el famoso sistema de los puntitos seguirá levantando polémica año con año, dese los años 70 cuando tomado este sistema que prevalecía en el béisbol nicaragüense, no ha habido temporada en que los comentario no se haga esperar sobre todo en la recta final......En Hermosillo no digieren “el regalo” que le hicieron a los Charros de Jalisco al llegar a la ronda de la postemporada como quien dice de panzazo, un equipo que en realidad no se le ve esa chispa que enseñó la pasada campaña y la máxima prueba la dan sus directivos al no tomar refuerzos, como quien dice se van con lo que tienen y esto como que huele a que “Si pasamos bien, si no también”.....Pero hay que resaltar que en este sistema todos van al parejo, a lo mejor “el regalo” pudo haber sido para Tomateros o Naranjeros, la suerte juega el papel importante...Ahora bien, cuando llega el sistema es aprobado y hay que recalcar que son ya muchos años y cada temporada es aprobado, así que palo dado ni dios lo quita y no hay que hacer berrinches.

 

EMOCIONES. Es interesante, emocionante o como usted quiera, el que los últimos o último boleto se defina hasta que cae el aut número 27 tal y como sucedió esta campaña, de esta manera lo ven muchos aficionados....También el comentario sale a relucir en el caso de las Grandes Ligas, para todos aquellos fanáticos no están muy de acuerdo en que faltando quince días para que culmine el rol, ya se sabe quién está dentro y quien fuera....Y vamos más allá, en 1969 cuando llegó el primer campeonato de los Cañeros, hay que recordar que todo se definió con un triunfo de Guaymas sobre Obregón, los Cañeros esperaron el telefonazo que indicaba el final de aquel encuentro para empezar a festejar después de haber vencido a los Naranjeros de Hermosillo.....son muchos los detalles y difícilmente se podrán tener contentos a todos, y déjeme decirle que no es la primera vez dentro de la historia de la Mexicana del Pacífico que un equipo necesitaba perder para poder ingresar a los play off.

 

¿FAVORITOS?. El viernes se canta el play bol en Ciudad Obregón, Mexicali y Mazatlán. No son pocos quienes apuesta doble contra sencillo que los locales en el inicio salen como fuertes favoritos y en el famoso sistema del repechaje colocan la pelea entre Navojoa y Cañeros.....Pero ya dentro de la etapa de la postemporada es otro boleto, si bien es cierto, Cañeros y Charros llegan un tanto cuanto maltratados pero no hay que dejarlos por fuerza. En el caso de los esmeraldas, Luis Sojo puede presumir un relevo de lujo, a pesar de que en los últimos encuentros este ha fallado, pero digamos que si el abridor aguante cinco o seis entradas, tiene los brazos necesarios para sacar la chamba, un Carlos Fisher para la séptima, Spencer Patton en la octava y Andrés Ávila para la novena, la llegada de Juan Carlos Linares vendrá a reforzar su alineación y los verdes tendrán puro material extranjero en los jardines......Mazatlán no quiso refuerzos pero aquí habría que agregar que no hay necesidad tomando en cuenta que su pitcheo abridor es de primer nivel con Andrés Meza, Walter Silva, Sergio Valenzuela, Alejandro Soto y Amilcar Gaxiola, en el bateo no les duele nada.....La verdad que a los Charros de Jalisco no se les ve por donde y Homar Rojas tendrá que buscarle la cuadratura al círculo, a los Charros les hubiera caído de perlas un abridor de la categoría de Nate Reed o Barry Enright, también un Anthony Vásquez o Salvador Valdez.

 

Pues bien señores, el 2015, está por fenecer, iniciaremos el 2016 con béisbol de altura y esperemos que sus favoritos salgan adelante...En lo que respecta a un servidor, queremos agradecerle a nuestros lectores, muchos o pocos, el tiempo que se dan para leer nuestros comentarios. Gracias a ustedes, El Squeeze Play cumplió ya sus 30 años y si dios nos presta vida seguiremos adelante, agradeciéndoles también todas esas muestras de amistad.....Lo mejor para todos en el 2016 y hay que ver la vida en forma optimista



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.