Se acerca postemporada

Como un suspiro, si es que así se le puede llamar, paso el rol regular en la Liga Mexicana del Pacífico y el cual está a punto de fenecer con cuatro juegos por delante (tres para Charros y Yaquis) y donde todo parece indica que una vez más el sistema de los puntitos habrá de mantener el suspenso hasta el día último día de la competencia.....


Como día el legendario Yogi Berra “Esto no se acaba hasta que se acaba” y quizá hasta el último día por allá el día 29 se podría conocer quienes dirán adiós a la campaña......El famoso “Si hoy termina la campaña” se hace presente, entonces diríamos que los Charros de Jalisco serían los invitados de “Panzazo” superando a los Naranjeros con Medio punto. Cabe mencionar que los Charros ni yendo bailar a Calma salen del sótano por lo que ya tienen ocho puntos. Aquí lo que harán en Guadalajara es rezarle a todos los santos para que los Naranjeros sigan tropezando y así poder superarlos y sea en puntuación en un dominio ya que los jaliscienses están por arriba de la tropa que comanda Lorenzo Bundy.

 

DETALLES. Los Tomateros de Culiacán y Naranjeros darán el “Quien vive” en los últimos tres compromisos enfrentando a Mexicali y Yaquis respectivamente, aunque hay que aclarar que ambos tienen aún un compromiso de por medio en esta serie y que se jugará el sábado, en caso de un triunfo de los Naranjeros, los guindas estarían patinando y creciendo el riesgo de quedarse en el camino, riesgo que es muy grande y donde las posibilidades son pocas, digamos que aquí ya no hay que depender de nadie y de nada, simplemente ganar...En cambio los Charros esperan el tropiezo de los Naranjeros para quitarse ese al sabor de boca con una segunda mitad cuyo pitcheo de relevo no ha enseñado nada prácticamente....En síntesis hasta la jornada del miércoles, las series de arranque de la postemporada serian con Mexicali recibiendo a los Charros, Navojoa en Mazatlán y Mochis en Obregón....Así de fácil, pero esto no termina señores, el standing aún está muy ajustado así que lo mejor sería colocarnos en el círculo de espera.

 

DOMINICANOS. Pues todo indica que esta campaña fue para los dominicanos, aunque en los próximos encuentros pueden suceder muchas cosas...Casos como el del llamado “Cacaco” cuyo nombre es Jesús Valdez y que juega para los Charros de Jalisco, Welington Dotel de los Águilas de Mexicali y Jeremías Pineda de los Venado de Mazatlán. Los tres amenazan con llevarse tres importantes departamentos. Valdez quien fue un tiro en la Liga Mexicana, le saca 14 milésimas a Amadeo Zazueta y podría ser el campeón bateador, Dotel hace historia al empatar la marca de más triples en una campaña con ocho que aún conserva Ray Torres y Jeremías Pineda, un hombre que vuela en los senderos es el virtual campeón en robos de base con un total de 14 y sacando ventaja de cinco estafas a Quincy Latimore, Cristian Villanueva y C.J. Retherford...Aquí es donde se viene una pregunta interesante ¿Y por qué razón son desechados en su país?. Quizá respuesta es fácil, en quisqueya como es sabido, son cientos de jugadores jóvenes que vienen empujando fuerte y sin duda que es más atractivo con jugadores que al decir de los colegas ya dieron todo en su país.....Lo que si podemos decir que a estos tres prácticamente se los “hallaron” los Charros, Águilas y Venados.

 

RUMORES. Por todos lados y todo el año sale a relucir la famosa rumorología...casos como la posibilidad de que la pelota profesional regrese a Guasave pero con la Liga Mexicana de Béisbol. La verdad que se ve harto difícil y no es que uno sea pesimista, se ve que en la vecina ciudad como que no ha habido movimientos desde que el gobernador junto a otros empresarios hicieron su luchita para que los Algodoneros volvieran a la Mexicana del Pacífico.....Según los reportes del colega Jonathan Espinoza, el Carranza Limón prácticamente ha sido abandonado y mientras más tiempo pase puede irse deteriorando más y tener el mismo destino del Abelardo L. Rodríguez de Guaymas, un parque que desde que salieron los Ostioneros fue cayendo poco a poco aunque era usado por el equipo porteño que llegó a estar en la Liga Norte de Sonora. Los rumores siempre serán la comidilla dentro del ambiente beisbolero y estos van y vienen, como aquel que se dio y donde incluso se decía que ya era un hecho la presencia de los Llamados Marineros de Mazatlán en la pelota de verano.

 

PLAY OFF. Bajo un nuevo formato el día primero, el mero día de los abrazos y los apapachos, arranca la fase de la postemporada, para muchos la mejor etapa de la pelota invernal. En cuanto al formato como mencionamos, la novedad es que en esta ocasión habrá jornadas seguidas. Se jugará el día primero y el dos de enero en las plazas que ocupen los mejores sitios en el standing, se descansa el día 3 que será domingo y a partir del lunes las juegos serán seguiditos, es decir, se jugarán los días lunes, martes y miércoles en otras plazas y si hay necesidad las series regresan a las plazas donde se inició el jueves y viernes, esto es en caso de que se vallan a un séptimo juego por lo que o habrá descanso......De esta manera, nos decía Joaquín Vega Inzunza, estarán sacrificando un solo domingo y no tres como se negoció al momento de dar a conocer el rol, la jornada dominical ha sido parte importante en plazas como Culiacán y Hermosillo os decía Vea Inzunza, mas no para los Cañeros. En cuanto a horarios, el arranque de los play off serán normales, es decir, en caso de que los verdes abran en casa, el día primero se juega a las 19:30 horas y en caso de que haya un domingo, este se cambia a las cinco de la tarde.

 

EN CORTO. La lista de novatos que fueron “presionados” por sus organizaciones de Grandes Ligas, se vio ampliada esta campaña dejando a sus respectivos equipos con un tremendo hueco, especialmente aquellos que venían sobresaliendo...Pero como dijo un viejo aficionado “Yo no creo nada hasta ver un documento donde el equipo de Grandes Ligas ordene a sus novatos a dejar de jugar”, compartimos la misma idea con el aficionado.......Los Cañeros han entrado en una mini racha que los podría bajar hasta un cuarto lugar con el riesgo de no iniciar la postemporada en el Emilio Ibarra Almada, la tropa de Luis Sojo aún tiene un partido contra Mazatlán para después viajar a Navojoa para cerrar el rol, los sonorenses tienen dominio sobe los Cañeros por lo que estos tendrían que salir obligados a sacar la escoba para subir......Lógico es decir que con las actuaciones de sus compañeros, el sonorense Andrés Ávila no ha tenido la oportunidad de quedarse solo dentro de los récords buscando el salvamento número 24 de la campaña lo cual rompería dicha marca que empató hace días...Steve Hansely que tiene 20 rescates no ha salido con los Venados, y es que es muy común el que algunos extranjeros soliciten el permiso para ausentarse estos días tal y como sucedió con Greg Golson.......A D´Arby Myers, no le alcanzará la suma de todas sus apariciones en la caja de bateo para poder alcanzar el ansiado campeonato de bateo según las alegres cuentas, al jardinero de los Cañeros, le faltarían tres turnos.......Feliz Navidad.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.