Noche de Marcas

Un record que prevalece desde hace 25 años cuando en la campaña 90-91 llegó Mark Zappeli a los Yaquis de Ciudad Obregón para estacionarse con 23 salvamentos. Sin duda que el mérito es grande para Andrés Ávila y con ello no debe de tener rival al frente para llevarse, no solo una, si no las dos nominaciones más importantes como son la de relevista y lanzador del año...


La noche del pasado jueves fue histórica para la Liga Mexicana del Pacífico ya que además de Ávila, el dominicano Welington Dotel empata el récord de más triples en una campaña, marca que todavía conserva Ray Torres y quien conectó ocho en la ya muy lejana edición 79-80 jugando para los Naranjeros de Hermosillo. Tanto Ávila como Dotel tienen pocos juegos para imponer una nueva marca, se puede decir que el sonorense tiene una mejor oportunidad que Dotel, tomando en cuenta que este tardo demasiado en alcanzar la meta y sobre todo cuando se trata de uno de los batazos más difícil en un juego de béisbol, un batazo donde se tienen que combinar varios factores sobre todo el de velocidad y saber correr los senderos. Ávila tiene nueve juegos por delante contando el de este viernes y se apuesta doble contra sencillo que el Guaymense podría implantar una nueva marca.....Aunque hay que destacar que ese salvamento número 23 no fue nada fácil, una novena entrada que tensó el ambiente en el Emilio Ibarra Almada.

 

NOMINACIÓN. Cuando ya está la recta final del calendario regular de juegos, todo indica que Andrés Ávila al igual que Amilkar Gaxiola, se podría llevar dos importantes nominaciones...Claro que son criterios muy diferentes, algunos colegas difieren el respecto pero en realidad sería algo justo para el sonorense que se lleve las nominaciones de Lanzador y Relevista del Año......En cuanto a esta última, no creemos que haya rival al frente, aunque han surgido algunos nombres pero no es cosa de todos los días empatar una marca como lo que acaba de hacer Ávila. Steve Hansely es quien hasta el momento le hace sombra, el relevo corto de los Venados de Mazatlán aterrizó en 18 salvamentos con 1.91 de efectividad contra un 3.49 de Ávila......Javier Solano de Águilas de Mexicali tiene un récord de 7-2 para ser el máximo ganador del circuito.....Como mencionábamos, han surgido algunos nombres para la nominación de relevista del año o lanzador del año pero en lo particular, la verdad que le damos el mérito al derecho de Guaymas y cuyos puntos crecen para debutar el 2016 en el mundo de las Grandes Ligas.

 

PASO. A pesar de no estar dentro de la lista de los mejores, habría que seguir los pasos el norteamericano D´Arby Myers quien llegó ya iniciada la campaña con los Cañeros de Los Mochis. Myers ha despuntado en gran forma y si se analiza todo lo realizado, el jardinero de los esmeraldas podría dar la sorpresa y por qué no?, llevarse el campeonato de bateo siempre y cuando e hagan los ajustes como en aquella campaña del 2010-2011 cuando Eduardo Arredondo superó a Sandy Madera. El apodado “Mosco”, hoy inactivo con los Charros de Jalisco, se convirtió en el cuarto bateador que rebasa los .400 en el fuerte béisbol invernal.....Arredondo vio acción en 43 encuentros con 175 turnos al bat pero sumándole las apariciones alcanzó el gallardete......Actualmente D´Arby Myers tiene 41 juegos y si no existe un desaguisado sumará 50, tiene 148 turnos y de aquí a que baje el telón pueden ser 184 apariciones en la caja de bateo, su promedio hasta el encuentro del jueves era de .351 contra un .342 del actual líder Jesús “Cacaco” Valdez de los Charros de Jalisco.

 

CHARROS. Tremendo bache en el que han caído los Charros de Jalisco y cuya participación en la postemporada está en un gran riesgo...que si le temporada hubiese terminado este jueves, simple y sencillamente el equipo de Juan Navarrete estaría fuera de la competencia, curiosamente junto con los Tomateros de Culiacán, los protagonistas de la serie final de la pasada edición, claro que o sería la primera ocasión en la Liga Mexicana del Pacífico en que los dos finalistas de una temporada queden eliminados una temporada después......Mucho se ha dicho que en este tipo de fallas, el manager es el menos culpable. En el caso de los Charros, el bulpen ha hecho agua con unas infames relevos sobre todo esos contra los Naranjeros en los dos primeros encuentros y donde los jaliscienses llegaron a tener buenas ventajas, y como se dice, así difícilmente se habrá de llegar a puerto seguro....Claro que esto aún no termina y habrá que recordar las famosas palabras de Yogi Berra “Esto no se acaba hasta que se acaba”. El standing puede dan un gran giro en los últimos encuentros.

 

EN CORTO. Ambos fueron refuerzos de las casacas que ahora defienden, nos referimos a los lanzadores Terance Marin y Anthony Vasquez, ambos reforzaron la pasada campaña a los Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, ahora los dos en campaña regular aparecen con los dos equipos mencionados. Vasquez debutó el pasado jueves con los guindas y lo hizo en gran forma en esa victoria ajustada que sacaron los tomateros y que originó la limpia ante los líderes Mayos de Navojoa lo que alberga esperanzas de la tropa que comanda Benjamín Gil de ir a la postemporada, difícil más no imposible......Los Charros de Jalisco, se juegan el todo en esta serie ante los Cañeros de Los Mochis en el estadio Panamericano, los finalistas de la pasada edición salen ante sus aficionados con la obligación de cortar esa horrible cadena de siete descalabros en forma continua, de perder la serie integra, las posibilidades de culminar el día último estarán agrandándose...Águilas, Tomateros y Yaquis, son los escollos que tienen que saltar los Naranjeros para realizar la gran faena, los campeonísimos han tenido un gran despunte en los últimos encuentros y eso alberga esperanzas de ir a la postemporada, sin duda que sería una gran carrera la de los sonorenses que después de finalizar la primera mitad terminaron en el sótano.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.