Sorpresiva Decisión

La verdad que si fue sorpresiva la decisión que tomaron los directivos de los Venados de Mazatlán, al anunciar el cese este miércoles de Miguel Ojeda en el timón de los porteños. Sin bien es cierto, el equipo no ha respondido en esta segunda mitad colocándose en el farol rojo de la tabla de posiciones, habría que analizar lo realizado en lo que fue la primera mitad y donde los Venados se colocaron en un excelente tercer sitio con seis unidades.....


.El trabajo de Ojeda se puede decir que fue excelente llevando a puerto seguro en la primera mitad pero en esta segunda vuelta como que el equipo ha caído y feo....Además hay que resaltar que con todo y los seis puntos de la primera mitad, el riesgo de quedarse sin postemporada está latente ya que si se ve un despegue de los Naranjeros las cosas podrían salir mal...A como está la tabla y como dicen, si la temporada terminaría hoy mismo, los Venados entrarían de “panzazo”.....El caso ahora es que la directiva le apuesta todo a Juan José Pacho quien regresa al timón al que se le puede considerar su equipo. Pacho tiene un fuerte compromiso que es el de levantar a esos Venados y darle la oportunidad de que aficionados puedan verlos en la postemporada.

 

CAMBIOS. Juan José Pacho llega a un equipo donde se han realizado algunos ajustes, algunos movimientos medios raros como la salida de José Ruiz, el cubano llegó al roster de los Cañeros de Los Mochis en un canje donde su paisano Reynier Romero se va a los Venados. Los porteños recibieron en calidad de préstamo por el resto de la temporada al derecho Andrés Iván Meza quien este miércoles marcó su debut, regresa también el relevista José Cobos, también llega en calidad de préstamo el norteamericano Eric Farris. Los Venados les enviaron a los Tomateros por Meza (préstamo temporal), al prospecto Felipe González, este joven debutó este miércoles ante los Charros y no le fue nada bien........En realidad, el roster de los Venados no se ve tan mal, simplemente llegan las rachas malas y todo indica que la paciencia ni fue mucha por parte de la directiva al dejar fuera a Miguel Ojeda......Esteban Quiroz y Cyle Hankerd, siguen siendo dos de los pilares de los Venados junto con el veterano Heber Gómez, entonces no podemos decir que los porteños es un equipo de segunda división ya que en el pitcheo Walter Silva ha tenido una excelente racha y la llegada de Meza vendrá a fortalecer ese staf con un estadio que es el paraíso de los lanzadores.

 

RECONOCIMIENTO. El pasado domingo, los directivos de los Cañeros de Los Mochis, tuvieron la oportunidad de entregar el reconocimiento a uno de sus jugadores que ocupan un lugar dentro de la historia el equipo, nos referimos a Mike Easler y quien aprovechando su presencia en el EIA, se le hizo la entrega de una vistosa placa que lo coloca como uno de los jugadores del equipo ideal en 50 años del equipo verde.....Quizá, las nuevas generaciones no sepan quien fue este hombre que en la década de los 70 conformó un roster muy completo con los Cañeros, un roster donde Easler formó una gran dupla con Alvin Moore y una base nacional donde Andrés Mora y Aurelio Rodríguez eran dos de las figuras....Vimos a un Mike Easler bastante emocionado al recibir esa placa de manos de Ramón Orantes, y es que este moreno que también brillo en las grandes Ligas, tiene cierto cariño al EIA y donde las estadísticas indican que ha sido uno de los jugadores que ha conectado uno de los jonrones más largos que se han visto en el parque de los Cañeros, otros fueron Clarence Jones que jugó para Culiacán y el recordado Calvin Pickering quien vistió la casaca verde y después ancló en el mundo de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City.

 

OPORTUNIDAD. Dentro de los trabajos que se realizan en Nashville, Tennesse, surge la noticia que sin duda ha de ser maravillosa para algunos jugadores. Esto es en cuanto a que aquellos peloteros que formaron directamente con los equipos de Grandes Ligas, quedan “descongelados” y para el 2016 ya podrán jugar en México. La famosa regla no escrita y que indica o indicaba que todo aquel mexicano que sean pretendidos por las organizaciones de Grandes Ligas, podrían ir pero siempre y cuando la negociación sea con el equipo al que pertenece en el verano.....Anteriormente se mencionaba que si equis jugador quisiera regresar al verano mexicano, tendría que “Regresar” el 70 o 75 por ciento según el convenio establecido en lo que respecta a lo económico.......Dos de los mexicanos que se fueron por el camino “incorrecto” pertenecen a los Cañeros de Los Mochis y ambos no entraron al draft, ambos van directamente a los equipos que los tomaron en sus mocedades, nos referimos a Rogelio Noris (Laguna) Y Sebastián Valle (Tabasco).....en el caso de Sebastián, recordamos como a sus 15 años fue colocado en una lista y donde se draftearon varios jugadores, es decir, los scouts de los equipos ni habían tenido la delicadeza de tomarlos en cuenta, junto con Valle, en aquella ocasión también fue drafteado Sergio “El Venado” García. La historia usted ya la conoce, Sebastián firmó directamente con los Filis de Filadelfia.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.