Squezze Play

Después de haber dado el campanazo en el arranque del torneo, el equipo mexicano formado en su mayoría por estadounidenses con “sangre mexicana”, han mordido el polvo en par de ocasiones y este jueves los norteamericanos no se anduvieron por las ramas al darle una felpa al pitcheo mexicano.....


Los aztecas solo pudieron conectar par de imparables, el 50 por ciento a cargo del Humberto Sosa, el receptor que levantó polémica en cuanto a si era castigado o no, pero ya se anunció que Sosa no tendrá ningún problema.....Hay que recordar que los problemas entre Conade-Femebe-LMB se pusieron tensos cuando el teniente Alonso Pérez emuló a Benjamín Gil y armó un seleccionado donde la mayoría de los jugadores son totalmente desconocidos, aunque no hay que restarles méritos y si están en este importante torneo es porque algo tienen, pero para ser sinceros, son muchos los jugadores mexicanos que sin duda pueden hacer un buen papel, con el descalabro ante Estados Unidos, los mexicanos colocaron sus números en 1-2 y no se ve por donde ya que el evento regular culmina el domingo y los mexicanos enfrentarán este sábado a Corea del Sur y el domingo a Dominicana.

 

RESULTADOS. El equipo mexicano que es comandado por Mike Brito y que lleva como coachs a Roberto Magallanes y al exbigleaguer Rigo Beltrán así como el patriarca del clan González, sorprendió a Luis Sojo en el arranque el ganarles a los venezolanos 6-4, México enfrentó al experimentado Freddy García quien lanzó en forma pero no le ayudó el relevo. César Carrillo de los “conocidos” fue quien abrió por México y no cargó con la derrota por la razón de que el relevo hizo su trabajo.....LA alineación azteca presenta como cuarto tolete al conocido de la afición de los Cañeros de Los Mochis Roberto López, el mismo que llegó como mexicano después del draft de los llamados pochos, López fue canjeado por el novato del año en la Mexicana Manuel Rodríguez, López o reportó a los Águilas de Mexicali y a Rodríguez no lo dejaron lanzar los yucatecos....después de esa victoria ante la tropa del manager de los Cañeros de Los Mochis Luis Sojo, los mexicanos mordieron el polvo ante los Japoneses y este jueves ante los Estadounidenses.....Lo que llama la atención es ver que el pitcheo abridor nacional no ha enseñado mucho tomando en cuenta que los tres abridores no han ido dado satisfacciones, ante Japón un lanzador de nombre Enrique García no completó las tres entradas y ante los estadunidenses Miguel Peña fue atacado con seis carreras en un poco más allá de cinco entradas.

 

HASTA DONDE. No se ha sabido mucho sobre el famoso tema, o lo que podemos decir el tiro derecho que se cantaron ya la Conade, la Femebe y la LMB. Estos últimos decidieron no “prestar” a sus jugadores, la Femebe muy al estilo de nuestros políticos mexicanos que dicen que si a muchos detalles pero no se lanzan a fondo, y el caso de la Femebe en donde ya se ve como una dictadura.....El tema sin duda se debe tratar con pinzas tomando en cuenta que el nombre de México va de por medio, la pelota mexicana está catalogada como una de las mejores a nivel mundial pero los problemas vienen cuando se atraviesan gentes que marcan más intereses personales tal y como está sucediendo......La pregunta es ¿Hasta cuándo?. Esto por la razón de que se viene una eliminatoria en Marzo del 2016 para el clásico mundial, se ve harto difícil que en cuatro meses se solucione el problema y menos cuando los políticos están de por medio. No será una atracción ver a un equipo mexicano en su propia tierra sin sus figuras a pesar de que Alonso Pérez se llenó la boca al decir que en esa selección estará la crema y nata de la pelota mexicana, (Y como Santo Tomás, “hasta o ver, no creer) esta eliminatoria se efectuará en tierras mexicanas (Mexicali) y como mencionamos, como aficionados no será una atracción ver a un equipo como el que se está viendo en Taiwán.

 

DEBUT. Sin duda alguna que uno de los padres más orgullosos en este momento ha de ser el Lic. Arturo Wilson quien este miércoles desde las gradas veía el tercer encuentro entre Cañeros y Tomateros. Lógico que los sentimientos eran encontrados, simple y sencillamente no tenía favorito, ¿la razón?. Dos de sus retoños, Hans e Irving estaban sobre el campo de juego, en la misma posición que el papa jugó muchos años en el béisbol de la “Clemente” como es la receptoría. Hans estuvo detrás del plato con los Cañeros de Los Mochis y el más pequeño de la familia estuvo con los Tomateros de Culiacán.....Irving Alexis conectó su primer hit en su carrera dentro de la pelota invernal además de producir la primera carrera y sin duda que no se cambiaba por nada. Irving pertenece a los Cardenales de San Luis y como mencionamos es el más pequeño de la dinastía Wilson Delgado la cual la encabeza Arturo que no jugó pelota profesional, Edwin, Hans e Irving fueron firmados para la pelota de paga......Desde hace buen rato no se veían a dos hermanos frente a frente en la misma posición, como sucedió en ese tercer encuentro entre guindas y verdes.

 

RECTA FINAL. Siempre se ha constatado que el tomar una buena racha en el arranque de la campaña, sirve bastante o como quien dicen es un colchón para cando venga la etapa de las vacas flacas....Esto por la razón de que los Cañeros han venido tropezando en las últimas tres series, pero afortunadamente esa racha los ha mantenido en la cima, pero también debe de ser preocupante para los altos mandos ver los últimos resultados, sobre todo en el pitcheo específicamente el de relevo. Los verdes tienen seis juegos por delante y será importante que las victorias fluyan ante Mexicali y Hermosillo....La tabla de posiciones está muy ajustada con Mexicali y Navojoa metidos de lleno en la pelea mientras que por debajo Naranjeros y Tomateros tendrán que emplearse a fondo ya que la distancia ante los Charros de Jalisco que es el equipo más cercano, se alarga y eso podría hacer año a los guindas y naranjeros, curiosamente ambos dirigidos por dos de los mejores paradores en cortos que ha dado la pelota mexicana como son Benjamín Gil y José Luis “El Borrego” Sandoval.

 

EN CORTO. No crea usted que los aficionados de Los Cañeros de Los Mochis salieron satisfechos después de los resultados ante los Tomateros de Culiacán....Desapareció la rivalidad ante los Algodoneros de Guasave, pero quedan Los Tomateros de Culiacán. La afición mochitense se estuvo metiendo duro con Benjamín Gil y las expresiones se vieron en algunas mantas, Guindas y verdes se vieron las caras en seis ocasiones en la primera mitad y los resultados fueron un 4-2 para los Cañeros......Para los directivos de los Cañeros, es interesante ver la reacción de Matt Fields quien en los dos últimos encuentros conectó cuatro imparables incluyendo un jonrón. Fields tuvo una gran cantidad de turnos sin conectar de hit.....Lo contrario fue D´Arby Myers quien prácticamente entre en un slump....Ramón Orantes esta más cerca del millar de imparables, son tres los que lo separan de esa cifra y esta podría llegar en Mexicali siempre y cuando el gran veterano sea incluido más seguido en la alineación, aunque lo más interesante sería que esa cifra llegará en el Emilio Ibarra Almada. Orantes alcanzó los cien jonrones de su carrera en el Carranza Limón de Guasave.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.