La Femebe vs. Conade

Pues todo parece indicar que la “bronca” entre el Teniente Alonso Pérez y la Conade va y muy en serio, esto por la razón de la lista de jugadores que se dieron a conocer y que vestirán la casaca mexicana en el llamado Torneo Premier 12 que arranca estos próximos días en Taiwán....


Como quien dice, todo lo que dijo el titular de la Conade Alfredo Castillo, al llamado teniente le entró por una oreja y le salió por la otra. Fueron muchos los comentarios que se hicieron después de que en la pasada convención del beisbol profesional que se llevó a cabo en Culiacán, se dio a conocer la noticia de que Alonso Pérez sería desconocido y entraría al que el exbigleaguer Ismael “Rocket” Valdés......O simplemente podemos especular que el titular de la Conade le jugó el dedo en la boca a los directivos del beisbol mexicano. No es por menospreciar al pelotero mexicano señores, pero si usted analiza dicho roster ver nombres totalmente desconocidos dentro del beisbol mexicano, si acaso el receptor Humberto Sosa y el lanzador César Carrillo, todos los demás no aparecen dentro de las estadísticas y con esto Alonso Pérez emula a Benjamín Gil en la serie final de la pasada campaña, esto en cuanto a las expresiones del timonel de los Tomateros....”Me la pe.....

 

TORNEO. Son muchas las preguntas destacando aquella de ¿Qué le espera al equipo mexicano que enfrentará a algunos trabucos?. Si con una base de jugadores de experiencia se batallaba, sin duda que con esta selección las cosas no serán como se quiere......El pasado mes de Septiembre, el periódico el Universal daba a conocer unas declaraciones de Pérez cuando anunciaba que Juan Gabriel Castro se haría cargo del timón del equipo mexicano, no solamente para este Torneo Premier 12, también para la eliminatoria que se llevará a cabo en Mexicali en el mes de Marzo, incluso daba a conocer que esta selección tendría a las máximas figuras mexicanas en las Grandes Ligas, apunte los nombres de un Yovani Gallardo, Adrián González, Marco Estrada, Jaime García, Joakim Soria etc. etc.......No fue Juan Gabriel Castro y será Roberto Magallanes quien será auxiliado por Mike Brito quienes estén dirigiendo a la nave mexicana......¿Que se espera?, ¿que el beisbol mexicano haga el ridículo?.......Sin duda que no se esperan resultados positivos y como recalcamos, no se duda de la capacidad de los jugadores, pero al ser completamente desconocidos no se ve por donde, a menos de que surjan algunos leones totalmente rasurados......Y para que se vea que Alonso Pérez sigue firme, recientemente se dijo que cuenta con el apoyo total de las Asociaciones Estatales...¿Y lo que dijo la Conade?.

 

DEBUT. Una rola por segunda frente a los envíos del lanzador Eric Fornataro, marcó el debut del jovencito Carlos Soto dentro de la fuerte pelota de la Liga Mexicana del Pacífico.....Soto quien fue firmado por los Piratas de Campeche y tomado por los Cañeros en las primeras firmas, cumple así su gran sueño de vestir la casaca de los esmeraldas pero lo más importante estar al lado de su tío Saúl.......Soto Jr. es uno de los prospectos que ha sido monitoreado por una buena cantidad de scouts de Grandes Ligas y a sus 16a ños y 7 meses vienen a pasar a formar parte de la historia de la Liga Mexicana del pacífico......Desafortunadamente este tipo de datos no existen dentro de los archivos del circuito invernal y son los historiadores quienes dan a conocer esta información, específicamente lo que se ha publicado es que el jugador más joven en debutar en la Liga Mexicana del Pacífico ha sido Francisco Estrada, el exreceptor mejor conocido como “Paquín” fue junto con el lanzador zurdo Heriberto Ruelas Muñoz como los más jóvenes en debutar. Aunque se asegura que quien realmente ha sido, es el zurdo Dennys Reyes a sus escasos 15 años de edad.

 

LMB. En el beisbol de Verano, aparecen los nombres de Dennis Reyes, Roberto Osuna, Alonso García, Edgar Arredondo y Heriberto Ruelas Sr.......Según las estadísticas, es Alonso García, un lanzador oriundo de Mexicali quien tiene el honor de haber sido parte de la historia ya que a sus 15 años y 10 meses marcó su debut con los Leones de Yucatán mientras que Edgar Arredondo, un joven de Culiacán debuto a sus 15 años y 11 meses, este lo hizo para los Tigres de Quintana Roo. Dennys Reyes lo hizo a los 16 años con los Diablos Rojos del México al igual que Heriberto Ruelas y Roberto “Chufito” Osuna lo hizo a los 16 años y 2 meses con los mismos Diablos Rojos del México....En el caso de Carlos Soto, el chamaco tiene su posición habitual como receptor, misma de su tío y su papa quien estuvo en Pasteje, pero también lo han utilizado en los jardines tal y como sucedió en la noche de su debut....Carlos Soto ha sido el jugador más joven en la “Clemente” debutando con un cuadrangular a sus 14 años de edad.

 

EN CORTO. Todo parece indica que Gilberto Galaviz, el joven del ejido Flor Azul, prácticamente dio el estirón. Galaviz ha sabido aprovechar las oportunidades, muy común en el beisbol, es decir, entrar a la posición de algún jugador que es separado por lesiones, aquí el caso es que Sebastián Valle fue sacado del roster debido al problema que presenta en la pierna......Los Cañeros son sin duda el único equipo que cuenta con tres receptores catalogados como novatos, esto tomando en cuenta que en el roster, Saúl Soro aparece como jugador de cuadro...Galaviz se queda momentáneamente con la titularidad teniendo por un lado a Hans Wilson y al chamaco Carlos Soto.....Muchos aficionados de Culiacán se preguntan hasta donde durará la paciencia de los directivos, esto es en el caso de su manager Benjamín Gil, y quien hasta el momento no ha podido sacar adelante a unos Tomateros de Culiacán, equipo que con figuras y todo pero no ha podido carburar. Son 12 juegos los que le faltan a los guindas para culminar con la primera mitad y a pesar de los movimientos, las cosas no se han dado.....No es un secreto que los Naranjeros y Tomateros, son por hoy los equipos con menos problemas económicos......desesperante para los aficionados ver como estos equipos cuando ya se ha caminado un buen trecho en la primera mitad, aun no le llegan los dos dígitos en cuanto al departamento de victorias.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.