Aceves, Silva y Villarreal ¿Se les acabo la Magia?

Cosa de tres o cuatro años, mencionar los nombres de un Alfredo Aceves, Walter Silva y Oscar Villarreal, era hablar de los llamados caballos, lanzadores que se deban en lujo de reportar tarde con sus respectivos equipos no en balde su calidad de bigleaguers especialmente Aceves y Villarreal....


Pero bien dicen que el tiempo no pasa en balde. Silva, quien formó parte de aquellos Venados quienes tuvieron una línea de abridores de primer nivel encabezado por Pancho Campos y Pablo Ortega. El porteño viene cumpliendo ya 12 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico y en sus primeras cuatro salidas la palabra victoria aún no aparece dentro de su diccionario.....Pero existe la confianza en que conforme avance la temporada el trabajo de Silva vaya hacia arriba después de ver esa actuación ante los Cañeros de Los Mochis y ante el joven Luis Niebla. Silva avanzó mucho en esta cuarta salida es que en sus primeras tres salidas había permitido 15 carreras, 13 limpias, en esta ocasión en seis entradas permitió solamente dos.

 

FALLAS. Mientras podemos decir que Walter Silva, sigue firme en la rotación de los Venados, no se puede decir lo mismo de Alfredo Aceves y quien hasta el momento no ha sido lo que esperaban en Hermosillo. Ha de ser preocupante para el exbigleaguer ver como los rivales lo han atacado con 13 carreras limpias en siete entradas. Son cuatro salidas y se puede decir que la más decente fue la del pasado 17 de octubre ante los Venados y donde permitió solamente una carrera en cinco entradas, las demás ha sido como para poner a pensar a los directivos, incluso se comenta dentro del ambiente beisbolero que la paciencia ya se agotó con los directivos y han decidido separar a Aceves del roster.....En el caso de Oscar Villarreal, digamos que puede ser diferente en cuanto a la paciencia de Juan Manuel Ley, aunque en las últimas tres salidas, a Villarreal le ha ido como en feria y no crea usted que los aficionados han estado muy contentos, sobre todo cuando recuerdan la recta final de la pasada campaña. Dos años mayor que Aceves, Villarreal aparece con un horrible 22.50 en efectividad y que para un lanzador de su calidad, es como para llorar, hasta el momento no se ha dicho nada al respecto si Benjamín lo mantiene como su cerrador o definitivamente lo relega al relevo intermedio o le dan un buen descanso.

 

FIGURA. En columna anterior mencionábamos que desde la época de Fernando Valenzuela, no había nacido un lanzador mexicano con la misma estrella, varios factores que se conjugan dentro de su carrera pero lo más importante es la carisma, claro que la calidad catapultó a Fernando Valenzuela y aunque varios no están de acuerdo, si en su mayoría piensan de la misma manera....Y eso lo corroboramos en el tercer juego de la serie entre Venados y Cañeros donde se hizo la presentación de Roberto “El Chufito” Osuna en el Estadio Emilio Ibarra Almada, no fue la presentación (por el sonido) que se merece este chamaco mexicano, pero aun así, se vio como la afición reconoce esa calidad que lo llevó al mundo de las Grandes Ligas.....Roberto Jr. no se dio tiempo de ver el juego e incluso cientos de aficionados se arremolinaban sobre su figura buscando el consabido autógrafo y lógicamente la fotografía, no todos los días se tiene la oportunidad de posar con una figura mexicana y más cuando esta apenas va naciendo. A Osuna no le alcanzó el tiempo para llegar a los micrófonos de “La Mexicana” siendo asediado por los aficionados......Sin duda el más orgulloso era su padre Roberto Osuna “El Chufo original”, y él fue quien nos comentaba que su vástago difícilmente habrá de reportar con los Charros de Jalisco.

 

CERRADOR. El sonorense Andrés Ávila, empato el jueves su propia marca de salvamentos en una campaña con 8, el derecho que pertenece a la organización de los Atléticos de Oakland, prácticamente se ha adueñado del puesto de cerrador con los Cañeros después de que el manager Luis Sojo haya decidido contar con él, aun cuando los directivos anunciaron primero a Zac Curtis y después decidieron por Ryne Harper ya que Curtis no pudo reportar...Ávila mantiene una férrea pelea ante Brian Broderick de los Charros de Jalisco y que le sigue con siete rescates en esta primera mitad del calendario de juego....El guaymense está cumpliendo su sexta temporada con los Cañeros de Los Mochis y lo realizado en esta temporada puede ser la clave en sus aspiraciones y sobre todo que su equipo de los Atléticos lo tome más en cuenta, habría que destacar que Ávila ya cuenta con 25 años de edad y en realidad a esa edad las organizaciones de Grandes Ligas en muchas ocasiones hacen a un lado a sus jugadores con varias campañas observando más de cerca a sus novatos de menos de 20 años, en este agonizante 2015, Ávila lanzó en Clase A y doble A sumando un récord de 7-1.

 

EN CORTO. El próximo lunes, los directivos de los Cañeros habrán de definir el nombre del extranjero que le hará lugarcito en el roster al primera base Matt Field....Hasta el momento no hay nombres a pesar de que el cubano Reyner Romero se ha mantenido en la banca......Dentro de los mismos esmeraldas, vuelve a sonar el nombre de Spencer Patton, aquel cerrador que prácticamente era sinónimo de victoria. Patton vino condicionado a determinada cantidad de entradas y cumplió a carta cabal, cada salida era victoria asegurada. Ahora en el mundo de las Grandes Ligas, este velocista dejo entrever la posibilidad de regresar a los Cañeros......Sebastián Valle alberga esperanzas para el 2016, al concluir la serie mundial, el receptor mochitense se convertirá en agente libre y por ahí suenan los Gigantes de San Francisco y Rays de Tampa, equipos que le pueden brindar la oportunidad. Sebastián es el mismo caso de Andrés Ávila, son ya varios años en las Ligas Menores por lo que tendrán que apretar el acelerador y se vea la misma historia de Arturo González, Homar Rojas y Héctor “El Caballo” Heredia que dejaron parte de su carrera en las menores y nunca llegó la oportunidad.....Juan Carlos Gamboa volverá a la actividad hasta el próximo martes debido a un problema en una de sus piernas, nos decía el “Happer” que ya eran varios días con este problemita que se la agudizó en el segundo juego ante los Venados de Mazatlán.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.