La Gran Carrera de Ramón Orantes

Ya son 22 años dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, y su nombre al igual que el de Oscar Robles, son los únicos que aparecen como activos en esa lista de los máximos hiteros en la Liga Mexicana de pacífico.....


.Nos referimos a Ramón Orantes quien llegó a la actual campaña con un total de 990 imparables de por vida y todo es cuestión de algunos juegos para que siga brincando posiciones en esa lista donde la máxima figura es y seguirá siendo por muchos años el legendario Héctor Espino. Si no hay lesión de por medio, Orantes puede superar esta misma temporada a Cornelio García e incluso empatar al recién fallecido Andrés Mora y a Daniel Fernández.....En las dos últimas campañas, Orantes no jugó todo los partidos y poco a poco fue bajando sus turnos en la caja de bateo y la cantidad de imparables, pero si sumamos 71 imparables en las dos últimas, podemos decir que el ex tercera base de los Cañeros alcanzará una buena cantidad, eso es basándonos en su calidad bateadora y sobre todo su entrega, Orantes difícilmente habrá de jugar con regularidad pero como dicen muchos cronistas, cada vez que se pare en la caja de bateo seguirá haciendo historia.

 

¿MANAGER?. NO hace mucho, el nombre de este pelotero ha venido sonando como un futuro manager dentro de la pelota profesional mexicana o bien como un instructor. Orantes es de los jugadores que aporta mucho a sus equipos y como el mismo lo dijo, estará disponible como entrenador y quizá como manager, aunque se puede decir que por su mente aún pasa el estar en la caja de bateo.....La trayectoria de Orantes y Matías Carrillo tienen cierta similitud. Cuando el “Coyote” estaba dando sus últimos batazos, empezaron las especulaciones como un futuro manager de los Cañeros de Los Mochis, llegó su etapa de instructor y al final de cuentas su equipo de toda la vida en la Liga Mexicana como fueron los Tigres, le dieron la ansiada oportunidad, en corto tiempo, el “Coyote” ha colocado su nombres en los dos fuertes circuitos siendo campeón con los Tigres y Naranjeros, aunque el destino le jugó malas pasada en ambos circuitos, con los felinos fue despedido una semana antes de terminar la temporada y con los Naranjeros una campaña después de haber sido campeón......Pero como también se menciona mucho, “así es esto”, en invierno los mismos managers le han llamado la liga de la Maleta por aquello de que hay que tenerlas listas y la máxima prueba está con Delino DeShields quien jamás espero dirigir solamente once encuentros.

 

NACIONALES. Muchos comentarios ha levantado el orden al bat de los Cañeros en los dos últimos encuentros y donde el venezolano Luis Sojo ha utilizado a puros jugadores nacionales pero lo que también llama la atención es que de los diez jugadores incrustados en el orden al bat, ocho son jugadores regionales. En el primer encuentro ante los Yaquis solo Antonio Lamas y Rodolfo Amador eran los “foráneos”, los demás todos locales....Cabe destacar que hasta el momento en el éxito del equipo parte fundamental han sido aquellos jugadores que ya maduraron como son los casos de Juan Carlos Gamboa y Jesús Arredondo.....”El Venado” Sergio García dijo presente y ha venido aprovechando todo después de la lesión de Yan Carlos Angulo. El nativo de la Colonia Jiquilpan se puede decir que ya se ganó la confianza del manager Luis Sojo y a sus 25 años de edad ya detonó en la fuerte pelota de la Mexicana del Pacífico después de haber jugado para los Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave.....Otro de los jóvenes cuya actual temporada puede ser clave para alcanzar su meta, es el derecho Luis Niebla quien se trenzó en gran duelo con al debutante Javier Arturo López. Niebla pertenece a la organización de los Yanquis de Nueva York.

 

NOVATO. Ahora que el novato del año en la LMB Manuel Rodríguez fue negociado a los Cachorros de Chicago, se abre la posibilidad de demostrar que el que es “perico donde quiera es verde”, esto es, jugando en la Liga Mexicana del Pacífico. Este mocosón de solo 19 años de edad, sorprendió en la Liga Mexicana con una recta de 96 millas, sin duda que estas son credenciales de primer nivel. Rodríguez fue la sensación con los Leones de Yucatán llevándose la nominación de novato del año, mucho antes los directivos llegaron a una negociación con Mexicali para traerlo a las filas de los Cañeros, solo que los directivos melenudos decidieron que el jovenazo oriundo de Yucatán no lanzara en invierno.....Nos comentaba Joaquín Vega Inzunza que la firma con los Cachorros, le abre la posibilidad de que Rodríguez venga a los Cañeros, aunque aquí los directivos verdes habrán de entrar en negociaciones en los próximos días.....En los casos de Jonathan Castellanos y Pablo Ortega, definitivamente, ambos serpentineros no estarán este invierno con los esmeraldas. En el caso de Castellanos, los Leones decidieron descansarlo en invierno y sobre Pablo Ortega, difícilmente se verá ya en la pelota invernal, cuando menos con los Cañeros.

 

MANAGER. No sorprende la decisión tomada por los directivos de los Naranjeros de Hermosillo al despedir a Delino DeShields. Como quien dice era la “crónica de una despedida anunciada”, y como dicen “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, esto a los resultados que ha tenido Benjamín Gil con los Tomateros de Culiacán. Aunque aquí se puede decir que los pensamientos de los directivos son diferentes, pero no descarte usted alguna sorpresa con los actuales campeones los cuales se han caracterizado por mantener firmes a sus timoneles, hasta el momento no se conoce el que los Tomateros de Culiacán hayan cepillado a su manager una temporada después de ser campeones......Pero bien dicen muchos, un manager no batea ni lanza y los resultados lógicamente que no se han dado en una plantilla donde el importado Ryan Lollis es la máxima autoridad en el bateo. Se asegura que “El Chato” Vázquez ya se prepara al igual que Ramiro Peña, dos elementos que pueden ser claves....En el caso de los Naranjeros, DeShields que fue un ídolo en la capital de Sonora en su época de jugador, no pudo acoplarse y eso se veía venir, un manager que desconoce a la mayoría de sus jugadores además de llegar tarde....Ahora “El Borrego” Sandoval que en su arranque en su faceta de estratega ha rendido buenos resultados, el nombre de Sandoval sonó fuerte para dirigir a los Cañeros, incluso hubo algunas platicas de por medio.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.