Billy Sianis y su Cabra

El nombre de William Billy Sianis sigue latente en la mente de los fanáticos de los Cachorros de Chicago, el tabernero que en 1945 lanzó la ahora famosa maldición de que los Cubs jamás ganarían una Serie Mundial después de que le ordenaron que junto a su mascota (Una cabra) salieran del parque ya que el animalito despedía malos olores...La historia es de sobra conocida, los Cachorros no ganan una Serie Mundial desde 1908 y no alcanzan el boleto al clásico desde aquel 1945.....


Sianis, era acompañado por todos lados por su cabra de nombre Murphy que al decir de el mismo era su amuleto de la buena suerte.....No es muy común que una persona tenga una cabra como mascota y sobre todo que lo acompañe a todas partes. Eso solo se ve en las películas como aquella de Cantinflas y que lleva el título de “Un Quijote sin mancha” y donde don Mario Moreno que hacia un personaje de abogado, tenía a “Blanquita”, una cabra que lo acompañaba a todas partes.....El caso es que la famosa maldición de Sianis se mantiene después de que los Cachorros ya suman 108 años sin ganar una Serie Mundial y temporada tras temporada los fanáticos de Chicago esperan aún que esa famosa maldición se termine como la del Bambino Babe Ruth con los Medias Rojas de Boston quienes en el 2004 terminaron con esa maldición al ganar la serie mundial después de 86 años.

 

FICCIÓN. Los Cachorros de Chicago a través de muchos años, han tenido en su roster a jugadores de primer nivel, jugadores que pudieron haber hecho mucho pero las cosas no se dieron, tipos de la talla de un Sammy Sosa, Kerry Woods, el profesor Greg Maddux, Ernie Banks, Mark Grace, Ryan Sandberg, Leon Durham, Andrew Dawson, Alfonso Soriano, Moisés Alou entre otros, son muchos años ya de sequía y a como se manejan los estadounidenses e cuanto a la superstición, han hecho mucho por quitar esa famosa maldición, incluso se dice que han buscado a los descendientes del griego Sianis para revertir esa maldición pero hasta el momento se mantiene...Otro detalle fue aquella serie de 1932 donde surgió la famosa fotografía de Babe Ruth donde con el tolete en una mano, con la otra señalaba por donde saldría la pelota, los historiadores indican que fue una especie de venganza de Ruth cuando los fanáticos de Chicago se metieron con él. Aunque dicha fotografía indica que Ruth señalaba por donde saldría la bola, otro mencionaban que fue obra de la casualidad y el bambino solo levantó su brazo para acomodarse mejor......Y en este 2015, la ficción se hizo presente con la famosa película Volver al Futuro y cuya trama indica cuando llega Mart McFly al día 21 de Octubre de 2015, ve como los medios daban a conocer como los Cachorros de Chicago se coronaban en la Serie Mundial venciendo a Miami, equipo que no existía en el nacimiento de las tres películas...Cosa curiosa, el 21 de octubre del 2015, los Cachorro fueron eliminados por los Mets de Nueva York y lo peor es que sin meter las manos ya que se fueron en cuatro juegos al hilo.....Por lo pronto, en Chicago seguirán esperando y aquí no queda aquellos de que “No hay mal que dure cien años, el asunto es que ya son 108.

 

TIMONEL. Cuando se anunció la presencia del exbigleaguer Edgar González como nuevo manager de Águilas de Mexicali, más de tres dudaron de la capacidad del hermano mayor del “Titán”. Cuando menos hasta el momento el nacido el californiano ha demostrado un beisbol agresivo manteniendo a los emplumados en el primer lugar y poco a poco tomando una ventaja aunque la pelea es con los Charros de Jalisco....Se ha dicho pero esto no es más que un rumor, que Adrián González podría estar dentro del roster del equipo, pero esto no deja de ser un mero rumor, en estos momentos hemos de imaginarnos que por la mente del “Titán” no pasa otra cosa más que descansar del ajetreo de Grandes Ligas, aunque no descarte usted que los aficionados lo puedan ver en Mexicali pero en visita a su hermano y sobre todo apoyándolo, tampoco descarte el que lo vean uniformado pero sin compromiso alguno.....Los directivos le han dado a González un roster interesante con la presencia de la base extranjera y donde destaca el dominicano Wellington Dotel y el cubano Yunieski Betancourt así como los hijos del Tío Sam, el conocido Chris Roberson, CJ Retherfodr, Stephen Landazuri y Adam Reiffer, estos últimos claves en el staf de pitcheo, el primero con 19 ponches y el segundo con 4 salvamentos. Por ahí aparece un californiano de nombre Jacob “Jake” Sánchez quien es el que limpia el camino a Reiffer.

 

ARREDONDO. Esto lo volvemos a recalcar, no es obra de la casualidad lo realizado hasta el momento por el aún mocosón Jesús Arredondo Zamora. El nativo de la Colonia 12 de Octubre en corto tiempo ya superó lo realizado en cuanto a las producciones por campaña....Desde su salida de los Acereros del Norte debido a una brinca personal con Marco Antonio Romero, Arredondo se ha ido superando en gran forma y la máxima prueba está con los Pericos de Puebla y donde coqueteó con el campeonato de bateo en la Liga Mexicana. “Bendita bronca” parece decir Arredondo y quien no estaba agusto con los Acereros, nos decía en días pasados que sus planes no eran de regresar con Monclova de ahí que haya quedado más que satisfecho con su canje rumbo a los Piratas de Campeche......Arredondo está cumpliendo su sexta campaña en la Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis y ya superó lo realizado en la edición 2012-2013 cuando produjo once carreras. A este jugador lo viene pasando lo mismo que a Ramón Ramírez, no encontrar acomodo en el cuadro siendo enviado a los jardines, como los mismos jugadores lo dicen, cualquier posición es buena, lo importante es mantenerse en el orden al bat y por lo pronto Arredondo sigue aprovechando todo.

 

EN CORTO. Buenas son las noticias para muchos jugadores que se han quedado al margen, al darse a conocer que siempre si, la Liga Invernal Veracruzana tendrá actividad en este invierno....Mucho se había comentado al respecto y es que este circuito ha tenido todo el apoyo gubernamental y si el gobernante en turno en el bello estado de Veracruz no gusta del rey de los deportes, entonces no hay de piña. Se dijo que todo está listo, serán pocos los equipos pero esto sin duda es una buena noticia para aquellos jugadores que no alcanzaron acomodo en diferentes circuitos......Aunque hay que mencionar que han surgido otros circuitos en el sureste mexicano que le han dado acomodo a varios jugadores como la Liga Meridiana y un circuito campechano. También en la Liga Mexicana Invernal, son varios los peloteros que han encontrado acomodo con la regla de los cuatro jugadores de los ya establecidos en la pelota mexicana....Difícil se ve el apoyo de los medios por el rumbo del centro del país, aunque en este caso podemos mencionar a Guadalajara donde es más importante. El asunto es que difícilmente los colegas se mantienen en redacción a la una o dos de la mañana esperando algún resultado, esto es tomando en cuenta la diferencia de horarios con el estado de Sonora. Afortunadamente este fin de semana concluye eso odioso horario aunque la diferencia con Guadalajara seguirá siendo de una hora, pero ya al parejo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.