Osuna en su mejor momento

Bien dicen muchos aficionados, lo realizado en la postemporada debería ser también tomado en cuenta, esto en cuanto a las nominaciones de cada temporada, pero también habría que mencionar que hay que ser justos ya que muchos jugadores sobresalen un poco más en la postemporada......


Y esto viene a colación con el caso del mexicano Roberto Osuna quien el pasado miércoles hizo historia para la pelota mexicana. El popular “Chufito” al decir de los analistas no tienes muchas posibilidades de llevarse la nominación de Novato del Año tomando en cuenta que hay otros chamacos que fueron superiores en la temporada regular....Pero sin duda que si se contara todo lo realizado, el chamaco de Juan José Ríos tendría las armas suficientes para llevarse la nominación, habría que ver ese quinto encuentro cuando llegó a la octava entrada ante el bateo de los Rangers. Los aficionados texanos no podían creer que un chamaco mexicano de 20 años los estaba dominando con una recta que se acercó a las cien millas ponchando a cuatro de cinco que enfrentó. Con lo realizado en esta postemporada, ya no hay tela de duda que Osuna ya se convirtió en una figura con los Azulejos de Toronto y sobre todo con una enorme carisma que hizo recordar al legendario Fernando Valenzuela.

 

FIGURA. Sin llegar a la exageración, podemos decir que desde la llegada de Fernando Valenzuela al llamado mejor beisbol del mundo, no había surgido otro jugador mexicano de la misma talla. No se quita el mérito a Teodoro Higuera y Rodrigo López que fueron contendientes para la nominación de novato del año....Osuna tiene todos los ingredientes como para ser la figura mexicana en la última década, incluso pasando por el chamaco de Culiacán Julio César Urías y de quien se han dicho muchas cosas interesantes, y es que simplemente el nombre del zurdo de Culiacán antes del arranque de la temporada 2015 era más popular que el del sinaloense....Y mire que desde que Fernando Valenzuela surgió, la cantidad de jugadores mexicanos ha sido alta en cuanto a los debuts, pero nadie hasta el momento como el jovenazo de Juan José Ríos. No tendrá las nominaciones que tuvo Valenzuela en su año de debut, pero si esa carisma que le ha dado muchas muestras de admiración en Toronto, ya el nombre de Roberto Osuna ha quedado grabado en la mente de los fanáticos y aún falta camino por recorrer en este 2015.

 

POLEMICA. Una vez más surge aquello de que en el beisbol siempre salen cosas nuevas, la máxima prueba es la famosa jugada que se suscitó en el duelo Rangers-Azulejos cuando Russell Martin quiso regresar la pelota al lanzador encontrando esta el bat de Shin-Soo Choo desviándose y esto fue aprovechado por el corredor Rougned Odor para anotar carrera cuando el ampáyer levantaba los brazos indicaba que era bola muerta......Esto puso sudar la gota gorda a los seis ampayers que encabezada Dale Scott y donde estaba también el mexicano Alfonso Márquez......Si usted observo el encuentro, se daría cuenta que dicha jugada hizo pensar a los jerarcas de las Grandes Ligas, fueron varios minutos los que se tardaron para definir y al final de cuentas la jugada contó a favor de los Rangers......Dio la impresión de que tanto de Nueva york como los ampayers dudaron un poco para definir dicha jugada, como quien dice no estaba en el programa.....Esto nos hizo recordar el primer encuentro entre Venados y Cañeros en la jornada inaugural, Jaime Gutiérrez marcó el aut a Jeremias Pineda en home, Miguel Ojeda pidió la apelación. Pero aquí no es por la razón de que haya sido una rara jugada, más bien pensamos que falló la tecnología, de otro modo no encontramos razón de ser la tardanza de los ampayers para definir quienes se pasaban el celular uno a otro hasta que se marcó el aut.

 

MUERTE. En días pasados falleció en la ciudad de México, José Luis García, mejor conocido en el ambiente beisbolero como “Chito”. La historia de este personaje se basó más en la Liga Mexicana, pero viene el comentario tomando en cuenta que indirectamente fue el causante del detonante de Benjamín “Papelero” Valenzuela como timonel. Los aficionados de la vieja guardia recuerdan aquella campaña cuando los Cañeros alcanzaron su primer campeonato en la pelota invernal, fue en aquel octubre de 1968 aciago para nuestro país cuando se vinieron los movimientos estudiantiles....García fue contratado para dirigir a los Cañeros, pero los problemas suscitados en la capital del país incomodaron a “Chito”, lugar donde tenía su residencia por lo que optó por solicitar un permiso a la directiva verde y estos decidieron por darle el timón interinamente al “Papelero” Valenzuela. El caso es que García ya no regresó y “El Pape” se quedó en el timón llevado a los Cañeros a la obtención de su primer gallardete en el beisbol invernal.

 

NARANJEROS. La paciencia no ha sido precisamente algo que ha caracterizado a los directivos de los Naranjeros de Hermosillo y aunque es temprano aún, se puede decir que se activan las luces ámbar con la actuación del equipo en este arranque de campaña. Son cinco las derrotas en forma consecutiva y lo que llama la atención son los altos porcentajes de tres de sus abridores como son Edgar González, Alfredo Aceves y Juan Pablo Oramas....no hablamos de cualquier staf de inicialistas, estamos mencionando a tres lanzadores de los llamados caballos, dos de ellos (González y Aceves) llegan con la etiqueta de exbigleaguers mientras que Oramas no alcanzó la meta pero lógicamente que su calidad es indiscutible...Llama la atención la actuación de Edgar González cuya mala suerte lo ha venido persiguiendo, par de salidas e igual número de derrotas....Sebastián Elizalde ha tenido un excelente arranque de campaña pero no ha sido suficiente, otro que inicia fuerte es José Amador quien en cuatro encuentros ha enviado ya tres pelotas detrás de las bardas.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.