Y ahora ¿Que sigue?

Ya se dio la orden. Y ni para donde hacerse, Ismael Valdés, conocido en el ambiente beisbolero como el “Rocket” hace a un lado al Teniente Alonso Pérez para ocupar la titularidad de una nueva Federación la cual se da a conocer por parte de los dos máximos circuitos del beisbol mexicano, desconociendo así a la Femebe de Pérez González....


.Son muchos los detalles que se pueden comentar al respecto y habría que esperar cuales son los planes del exlanzador de los Dodgers de los Ángeles y de quien se dice tiene un carácter fuerte, de esos que les gusta hablar fuerte.....Fueron pocas las palabras de Valdés y quien al igual que los políticos que van tomando un hueso empiezan a decir que harán esto, que lo otro, que las cosas van a cambiar etc. etc. y más etc....Ahora bien, aunque lo dijo el mandamás de la Conade, habrá que esperar un tiempo más por que apueste doble contra sencillo que Alonso Pérez no se quedará cruzado de brazos y esto sin duda da tema para algunas cuartillas. Por lo pronto, ya se dijo que se desconoce a la Femebe y por lo pronto el “Rocket” trae ganas y eso es lo importante.

 

BENEFICIOS. Hace algunos días, los directivos de la pelota profesional, manifestaban que en caso de que Pérez González siguiera al frente del beisbol, se pondrían en huelga y ningún jugador recibiría el permiso para ponerse la camiseta de México en las competencias internacionales y lógicamente que mucho menos en las próximas eliminatorias que inician en Marzo....Imagine usted, en caso de que eso hubiera sucedido, quien representaría a México en torneos internacionales, y decimos esto por la simple y sencilla razón de que hay muchos chamacos de 15 años que ya fueron firmados por los equipos profesionales y si están ahí, es porque cualidades tienen, un problema político le hubiera dado en toda la torre al beisbol mexicano que se ha caracterizado por su gran calidad. Aunque en el último clásico fueron las decepciones sobre todo las muchas ausencias claves y sobre todo que algunas figuras fallaron como fue el caso del mejor pitcher mexicano en este 2015 como fue el sonorense Marco Estrada.

 

LIGAS PEQUEÑAS. La noticia dada en la convención del beisbol profesional, levantó muchas vivas, pero para ser sinceros y como dicen muchos padres de familia. ¿Cuáles serán los beneficios para las Ligas Pequeñas?.....De todos es sabido que los jovencitos son firmados cuando ya están hechos, y hasta ahora la pelota profesional no ha levantado la mano para decir que ha sido parte importante en el desarrollo de los jugadores. Simplemente los jugadores son formados por adultos que en alguna ocasión practicaron el rey de los deportes, son ellos quienes prácticamente pulen a los jugadores, como se dice “Unos corretean la liebre y otros los alcanzan”......Hay niños con bastante cualidades y lo que hacen los instructores es pulirlos, cuando se llega la edad reglamentaria, es cuando surgen los scouts, pero antes ni un lazo para las Ligas Pequeñas.....Y vamos más allá, al decirle que es raro ver a un exjugador profesional en un campo de Ligas Pequeñas enseñándole a los niños y jóvenes....Cuando se llegan las fechas de competencias distritales, regionales y nacionales, quienes levantan la mano son los Padres de familia y estos en muchas ocasiones no ayuda reciben de las autoridades, mucho menos del beisbol profesional....Y aclaramos que esto no es de nuestra cosecha, son platicas con padres de familia de las Ligas Pequeñas y quienes como dijeran algunos, ni les va ni les viene ese famoso cambio de la Federación.

 

JUGADORES. Como mencionamos en columna anterior, son muchas las noticias que surgen dentro de las convenciones del beisbol profesional y donde el material para los colegas es grande....Aunque en muchas ocasiones quieren pasar desapercibidos pero no falta el reportero que se filtra y este a su vez da la voz de arranque con los demás trabajadores de los Medios de comunicación...No fue en una convención, fue en una Serie del Caribe, específicamente por allá en 1992 en Hermosillo cuando alguien dio la voz de alerta “Se van a reunir Pedro Treto y El Houston Jiménez”, dijo un colega a todos los medios, el motivo, es que “El Houston” le iría a “Pedir perdón” al entonces presidente de la Liga Mexicana, habría que recordar que Jiménez fue uno de los más fielmente seguidores de la ANABE, jugadores que fueron “cepillados” por la Liga Mexicana cuando se vino aquel movimiento.....Además del Houston, fueron muchos los peloteros que fueron “perdonados” y así pudieron volver al beisbol organizado mexicano.

 

PERDÓN. Nos llama la atención una nota de un portal especializado en Béisbol donde se da a conocer que la Liga Mexicana analiza “El perdón” Para Amadeo Zazueta.....Como es de todos sabido, este joven oriundo de Culiacán cometió la osadía de firmar directamente con un equipo de las Grandes Ligas y las reglas en la pelota mexicana de Verano son muy claras, jugador que interese a un equipo de la Gran Carpa, el arreglo tendrá que ser con aquella organización que lo haya firmado o no....El asunto es que si el jugador que firma directamente no alcanza su meta que es de llegar a Grandes Ligas y que sea dejado en libertad, difícilmente juega en el verano mexicano...Pero habría que mencionar que Zazueta no es el único, son varios quienes firmaron directamente entre ellos el mochitense Sebastián Valle. Si el chamaco de la Colonia Infonavit Macapule quiere jugar en el verano mexicano, tendrá que solicitar el “perdón” de los directivos, no hay de otra......

 

CONVENCIÓN. Mucho se ha comentado sobre los invitados especiales a la Convención del beisbol Profesional Mexicano, específicamente a los periodistas quienes hablan de lo que es el beisbol mexicano aunque sean más futboleros.......Y hay razón de que en la pelota de la Costa del Pacífico existen muchos historiadores y en un alista en la cual podríamos colocar a la cabeza a Alfonso Araujo....Pero ojo, mucho ojo, como decía un comercial de TV en los años 80. En Mochis tenemos a un hombre que es todo beisbol, un hombre cuya trayectoria ha sido por muchos años, y si hablamos de historiador, no le quitamos el mérito a don Alfonso, pero el gran “Toribio” Héctor Islas López es una gran biblioteca, platicar con Héctor de beisbol, es un verdadero agasajo, un hombre que conoce el rey de los deportes como la palma de su mano, un hombre que fue catalogado junto con Octavio Ibarra, como uno de los mejores narradores de la costa del Pacífico.....Una dupla Bojórquez-Islas, hubiera caído de perla a la convención y así los colegas sobre todo aquellos que van iniciando, sin duda hubieran enriquecido su trabajo....Pero así es esto, como dicen en muchas ocasiones “Candil de la calle y oscuridad de la casa”. No estamos en contra de aquellos periodistas que se dicen conocedores del beisbol, pero hablando a “Calzón quitado”, señores, la Liga de la Costa tiene a estos dos personajes y créanme que los gastos no hubieran sido mucho.

 

EN CORTO. Mencionamos en columna anterior la negativa de los Leones de Yucatán sobre el no dejar jugar al novato del año Manuel Rodríguez, esto ha levantado cierta polémica, pero da el caso de que los lanzadores Jonathan Castellanos y Oscar Verdugo también recibirán su cheque sin venir a la pelota invernal.....Para ser sinceros, la ausencia de estos dos últimos si es un gran golpe para los Cañeros de Los Mochis, no así el primero tomando en cuenta y como dijo alguien, los números que presentó no son tan espectaculares aunado a eso existe marcada diferencia entre la pelota de verano e invierno......Thomas Melgarejo se encuentra listo después de una ausencia la pasada campaña debido a algunos problemas con su codo el cual tuvo que ser intervenido. Sin duda que Melgarejo vendrá a tapar el hueco dejado por Castellanos en la rotación de abridores......Los Cañeros se encuentran en Tucson en el llamado “Mexican Baseball, Fiesta en Tucson” y donde este viernes fueron blanqueados por los Naranjeros de Hermosillo.....



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.