Todos contra el Teniente

A como pinta el panorama, todo indica que los tiempos de Alonso Pérez al frente de la Federación Mexicana de Beisbol, están llegando ya a su punto final, con más de dos décadas al frente del beisbol mexicano, Pérez González está viendo como los os máximos circuitos mexicanos se le “están volteando” y junto con otras personalidades del rey de los deportes están pidiendo su salida......


En los últimos días, las declaraciones han abundado y sobre todo lo que llama la atención es leer lo que dice Alfredo Castillo director de la Conade y donde menciona la cantidad de 4 millones de pesos que andan volando y donde el máximo culpable es Alonso Pérez. Es lógico pensar que si la máxima autoridad de la Conade hace ese tipo de declaraciones es como para ir pensando que los días de Alonso Pérez están contados al frente de la Femebe y con ello, nombrar a otro personaje o bien en caso de que las cosas no se den, la formación de una nueva Federación y donde el exbigleaguer Ismael “El Rocket” Valdez levanta la mano para pasar a formar parte de la historia como el primer dirigente....Cabe destacar que el exanzador de los Dodgers de los Ángeles, no sería el primer deportista que ocupe un alto cargo dentro del deporte mexicano.

 

RENOVACIÓN. Se dice que solo los dirigentes de las Asociaciones Estatales pueden quitar del cargo al Teniente, pero recalcamos, estamos en México y si un alto funcionario da la orden no existe la necesidad de llamar a una reunión especial con las Asociaciones Estatales que en este caso son 31 tomando en cuenta que en Sinaloa desde la salida de Willy Ibarra no se ha nombrado a la cabeza principal.....Aunque también se dice que sería la Federación Internacional de Beisbol la cual tendría que tomar cartas en el asunto y donde Alonso Pérez es parte de su directiva, curiosamente un italiano está al frente del beisbol organizado, y decimos curiosamente tomando en cuenta que Italia no es precisamente un país donde el rey de los deportes esté arraigado, si bien es cierto fue en la década de los 80 cuando Italia tuvo una liga Profesional con varios estelares tomando parte, pero no se le puede considerar una potencia.....En fin, veremos a que punto final llega esta película y donde el chico malo es el aún presidente de la FEMEBE y de quien se dice que la arrogancia y la prepotencia es el común denominador en su persona...y si no, que se lo pregunten a los directivos del Programa Mundialista de Williamsport y en donde el mandamás es el expequeño Gigante José “Pepe” Maiz, un directivo que en realidad pesa dentro del beisbol profesional mexicano.

 

NOVATO. La directiva de los Leones de Yucatán, “aconsejaron” al novato Manuel Rodríguez que no lance en la Liga Mexicana del Pacífico, el mismo jugador en una entrevista en su tierra natal dijo que seguirá trabajando pero no en la Mexicana del Pacífico, después los mismos directivos manifestaron que el chamaco de 19 años estará fogueándose más en la recién nacida Liga Mexicana Invernal....¿Para bien o para mal?. El beisbol es interesante donde se juega y sobre todo que ayuda al desarrollo del mismo pelotero, pero la verdad es una comparación abismal la Mex-Pac con la Liga Invernal mexicana. Simple y sencillamente este chamaco no podrá afianzarse más si no es en la fuerte pelota de la Mexicana del Pacífico, muy diferente pero esa ya fue una decisión de sus “patrones”....Ahora bien, a los directivos de los Cañeros no les quita el sueño la ausencia de este joven del cual se dicen muchas cosas, Rodríguez aún no ha sido firmado por alguna organización de las Grandes Ligas y eso es lo que llama la atención, el ver la actitud del chamaco el cual a sus 19 años podría tener un excelente futuro pero en una liga ya fortalecida, el argumento de los Leones de Yucatán es que será vigilado muy de cerca por los Medias Blancas de Chicago y es ahí donde vendrán los dólares.....Los Leones (Con otros directivos), prácticamente cortaron de tajó las aspiraciones del zurdo Oscar Rivera, este fue pretendido por los Rockies de Colorado, los Directivos yucatecos pusieron el precio pero al oír las pretensiones, los ejecutivos mejor decidieron voltear a otros lados.

MLB. Yovani Gallardo quien entro en altas y bajas en esta recta final de la temporada, se quedó a cinco abanicados de destronar del tercer sito de los máximos ponchados mexicanos al zurdo Oliver Pérez. Gallardo se puede decir que cerró a tambor batiente y es que cayó en un bache que le impidió seguir sumando, pero lo importante para el michoacano que desde los cuatro años llegó a Texas, es el haber ganado ese encuentro que prácticamente colocaba a los Rangers en una gran posición. A como ha venido lanzando, Gallardo para la próxima campaña estaría desbancando a Esteben Loaiza en la segunda posición dentro de los ponchadores mexicanos......Para el 2016, el zurdo Jorge de la Rosa podría llegar a ocupar una quinta posición haciendo a un lado el ahora político Ismael Valdés y al zurdo Teodoro Higuera.......Jaime García enfrenta a los Bravos de Atlanta y Juio Teherán el viernes y Marco Estrada el domingo contra Tampa, cierran la labor de los lanzadores mexicanos en la campaña regular. Estrada busca afianzarse como el mejor azteca en este 2015 buscando su triunfo número 14. Jaime García por tercera ocasión en su carrera de siete temporadas en Grandes Ligas la ha puesto dos dígitos al departamento de triunfos.

 

CONVENCIÓN. Inicia este jueves en Culiacán, la convención del beisbol mexicano y la Cual tendrá una duración de tres días. Lo más expectante en los trabajos es la inauguración del ahora llamado Parque Bancomer y el cual será inaugurado por el gobernador del Estado en forma oficial, pero será hasta dentro de ocho días cuando los aficionados tengan la oportunidad de ver en acción a sus tomateros sobre el campo de juego cuando los campeones reciban la visita de los Charros de Jalisco....Por lo regular, los trabajos en estas convenciones, vienen siendo meramente administrativas, aunque por ahí en muchas ocasiones los colegas aprovechan todo para sus notas informativas, en algunas ocasiones poniendo de más al escuchar tal cual declaración de algún directivo. En años anteriores por lo regular, el 90 por ciento de los colegas que manejan esto de la peloteada, asisten de las diferentes plazas de la Liga Mexicana, de la pelota invernal han sido contados con los dedos de una mano y sobra, pero en esta ocasión y siendo sede Culiacán, pensamos que harán montón ante los colegas veraniegos.

 

EN CORTO. A pocos días de que los ampayers canten el play bol en la Mexicana del Pacífico, los ocho equipos prácticamente tienen integrado entre uno 70 y 80 por ciento sus rosters, incluyendo a los llamados “Caballos”. Pero también hay otros que siguen y seguirán esperando a las figuras, algunos justificadamente después de llegar a lo máximo especialmente en la pelota mexicana y otros que solicitan el permiso para estar más tiempo con su familia....Dos jugadores iconos en la Mex Pac como son el “Chato” Jorge Vázquez y Pancho Campos, parece ser que serán de los ausentes en la temporada 2015-2016 de la Mex-Pac. Según se dice, el popular “Chato” ni sus luces en los entrenamientos de los guindas y en el caso de “Pancho Ponches”, todo indica que culminó su ciclo en el beisbol invernal.....En el caso del “Chato”, en caso de que los guindas lo dejen libre, no creemos que algún otro equipo se vaya a arriesgar a tenerlo en sus filas. Vázquez es de los mejores pagados en el beisbol mexicano y su tendencia a las lesiones lo ha alejado mucho tiempo.....En el caso de Campos, quizá usted amigo lector estará de acuerdo en que en su brazo derecho aún se guardan algunas victorias.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.