La Fatiga Extrema

No es novedad ver en esa famosa lista a varios jugadores cuya regla impuesta en las Grandes Ligas, les niega la posibilidad de ver en acción en los circuitos invernales.


Aunque hay que destacar que los directivos invernales tienen la posibilidad de tener a esos jugadores ya sea en noviembre o a finales de diciembre, tienen la opción de solicitar un permiso para tener a ese jugador....En México desde hace varios años los nombres de las figuras que brillan en Grandes Ligas y esto ya es de sobra conocido que difícilmente los aficionados los habrán de ver en algún diamante mexicano, cuando menos de momento y será cuando ya estén dentro de la recta final tal y como sucedió con las leyendas Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera......Aunque si habría que destacar que Valenzuela le dio esa emoción a los aficionados al reportar una temporada después de su éxito con los Dodgers.

 

LISTA. La lista es de 17 jugadores y todos lanzadores, hay nombres que los aficionados mexicanos no los ubican, son jugadores jóvenes que son firmados y los llevan poco a poco formándose en la pelota de los Estados Unidos, el caso de un Daniel Castro cuyo nombre no era muy popular en el arranque de la temporada pasada, hoy el guaymense llega con la etiqueta de bigleaguer y afortunadamente para los Yaquis de Ciudad Obregón, su nombre no aparece en esa lista....En cuanto a la popularidad, algunos chamacos son populares en su terreno, mas no a nivel liga......Pero también hay que destacar que no sería la primera ni la última ocasión en que un jugador aparece en la lista de fatiga extrema y después en la casaca de su equipo invernal, recientemente se dijo que el famoso “Caballito” Luis Heredia estará debutando con los Venados de Mazatlán a pesar de estar en la lista, este es un debut esperado de un chamaco cuyo previo fue más alto que el de Roberto Osuna.

 

CHUFITO. Otro que también está en la lista es el novato que ha causado sensación en Toronto como es Roberto Osuna. Difícilmente en Guadalajara lo verán en acción y de ser así, los altos mandos deberán de tener dos detalles importantes, una gran labor de convencimiento hacia los directivos de Toronto y hacia el propio jugador, y el más importante, un cheque con varios ceros a un lado....Y es que en realidad a Osuna, no le conviene para nada lanzar en invierno después de la gran labor mostrada en las Grandes Ligas. Si bien es cierto, el chamaco de Juan José Ríos no está dentro de la lista de los millonarios y quizá hasta dentro de dos campañas más si el camino que lleva sigue igual....Osuna gana en estos momentos el salario mínimo en Grandes Ligas que viene siendo arriba de los 500 mil dólares, pero en una plática con su papa al respecto, nos decía que de esa cantidad son menos de 200 mil los que le quedan libres de polvo y paja. Además, Osuna tendrá que esperar tres años con el mismo salario.

 

NOVATOS. En la ya más cercana temporada de la pelota invernal, serán varios novatos de interés a los cuales hay que seguir de cerca...Uno de ellos es el mochitense Jasson Atondo que ha dado de que hablar con los Naranjeros de Hermosillo en esta etapa de la pretemporada.....Lo realizado por este jovencito, no es obra de la casualidad, Atondo aprovechó al máximo la oportunidad con los Piratas de Campeche en el verano, y ahora llega con los Naranjeros de Hermosillo en busca de esa ansiada oportunidad....Jasson Atondo, debutó en la pelota de paga y alcanzó a batear un .277 en 49 encuentros donde conectó un total de 31 imparables en 112 turnos....Bien se dice que los peloteros se hacen en el campo de juego y no en la banca, y la importancia de dar el apoyo, es más la confianza para el mismo jugador. Aunque cabe destacar que no es mucha la seguridad de que Atondo se quede con el equipo grande, pero cuando menos ya los reportes son satisfactorios. Aquí lo que se puede ver es que la desventaja para el mochitense podría ser el manager Dellino Deshields, ya que no es lo mismo verlo personalmente que recibir los reportes.

 

EN CORTO. Edwin Wilson, sigue en la búsqueda de la oportunidad en la Mexicana del Pacífico, el aún joven de Compuertas en su nueva faceta como lanzador después de ser jugador de cuadro, se encuentra en el campamento de los Venados de Mazatlán y tratará de aprovechar todo. Wilson está programada para lanzar este jueves y viernes en los encuentros de preparación de los Porteños.....La Liga Mexicana, dio a conocer este jueves su primera nominación en la persona del lanzador Yucateco Manuel Rodríguez quien es el novato del año....Rodríguez es un chamaco de 19 años y que en invierno pertenece a los Cañeros de Los Mochis, el no estuvo en el draft tomando en cuenta que antes, los esmeraldas lo canjearon a los Águilas de Mexicali por el jardinero de doble nacionalidad Roberto López....Cañeros y Charros iniciaron este jueves una serie de entrevistas en tierras del bajío. Buena la oportunidad tanto para Juan Navarrete como para Luis Sojo el ver en acción a todos aquellos jóvenes que llegaron temprano....Los Charros tienen ya al grueso de sus jugadores estelares y una vez más se ha mostrado el entusiasmo por una nueva temporada.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.