Juan Gabriel Castro

Sin muchas explicaciones, solo el “mutuo acuerdo”. O sea que “me corres, no me das explicaciones y estamos de acuerdo”. Así se puede decir que se entiende lo que pasó entre la directiva de las Águilas de Mexicali y Juan Gabriel Castro....


Sin muchas explicaciones hacia sus aficionados, los directivos emplumados simplemente anuncian la salida de Juan Gabriel Castro del Timón del equipo....”Lo anterior como resultado del mutuo acuerdo entre la directiva y el exjugador”. Así nada más especifica la información que da el club y no tardaron mucho en dar a conocer el nombre de su nuevo manager en la persona del exbigleaguer Edgar González.....Si bien es cierto, nunca o casi nunca, una directiva especifica los motivos por los que sale un jugador o el timonel, aunque en estos últimos se sobreentiende cuando el equipo pasa por un mal momento y lógicamente el alto mando es el máximo culpable. Aquí lo increíble es que mucho antes de que arranque la temporada simplemente la directiva le dice a su manager, ya no te quiero y ahora voy en busca de otro manager, claro que hay más de fondo en este asunto pero hasta el momento nadie ha dicho nada al respecto, de que hubo problemas eso ni dudarlo y esto viene siendo un punto negro más para la directiva de Mexicali y donde la afición en muchas ocasiones se queda nomas como el chinito.....Ahora bien, de los directivo fronterizos hay que esperar todo, hay que recordar simplemente hace cinco temporadas cuando en plenos play off, le cortaron la cabeza a Mario Mendoza dejándole el timón a Oscar Robles.

 

RETO. Este mismo lunes, las Águilas de Mexicali anuncian a Edgar González para hacerse cargo del timón del equipo fronterizo. Esto en realidad viene a ser un tremendo reto para el exbigleaguer y hermano de Adrián. Digamos que llega como un timonel novato aunque la ventaja si es que se le puede llamar así, es conocer el beisbol invernal mexicano, no muy a fondo pero en su paso por el roster de los Venados de Mazatlán conoció el teje y maneje de la pelota invernal mexicana......Este lunes tuvimos la oportunidad de platicar con Paco Rodríguez quien regresa a los Cañeros trabajando en las redes sociales. La plática con Paco se centró sobre su padre el gran “Chico de Monterrey” Juan Francisco Rodríguez quien aceptó trabajar con Águilas de Mexicali, esto fue antes de la despedida de Juan Gabriel Castro...El vástago del extimonel de los Cañeros nos decía que el objetivo de su padre, no era precisamente estar al frente del equipo fronterizo, el caso es que “Chico” aceptó una invitación de Juan Gabriel para unirse al cuerpo técnico....Nos decía Paco que su papa difícilmente aceptaría la invitación para dirigir a las Águilas, equipo al cual ya estuvo como alto mando....Ahora, lo importante será ver cuáles son los planes de Edgar González, toda vez que en este negocio por lo regular los altos mandos llegan con gente de toda su confianza.

 

PRÁCTICAS. El grueso de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, ya está en su etapa de entrenamientos, los Cañeros iniciaron este lunes aunque con problemas tomando en cuenta que el diamante del Emilio Ibarra Almada estaba empapado......Los verdes entran en una nueva etapa se puede decir ahora con la presencia del exbigleaguer venezolano Luis Sojo quien este mismo lunes tuvo una charla con sus jugadores....A Sojo lo vimos con marcado optimismo, como que se ve a un hombre que disfruta del beisbol y eso es altamente positivo para un equipo. Rómulo Martínez, es y será su hombre de todas las confianzas en el equipo y viene como coach de banca.....Es lógico que en estos primeros días, los campos de entrenamientos se vean plagados de chamacos que van saliendo y que buscan esa oportunidad con el fin de demostrar que pueden con el paquete, los cañeros no serían la excepción y este primer día fueron más los chamacos que reportan con gran entusiasmo.

 

EN CORTO. Sergio García, es el nombre de un joven oriundo de la colonia Jiquilpan, apodado el “Venado” desde su infancia en los campos infantiles. García Almodóvar tiene ya varios años dentro de la pelota de paga y su labor ha sido más en la Liga veraniega que en invierno donde en alguna ocasión vistió la casaca de los Algodoneros de Guasave en tres temporadas. “EL Venado” García se integró a los entrenamientos de los Cañeros......Una vez más, Ramón Orantes muestra el profesionalismo que lo ha caracterizado al reportarse desde el primer día al campo de prácticas de los esmeraldas. Orantes viene a la que será su temporada número 18 con los Cañeros......Definitivamente, el dominicano Sandy Madera ya no entre en los planes de los Cañeros de Los Mochis, con ello, Madera que ha sido uno de los bateadores más consistentes en la pelota invernal mexicana, podría vestir otra casaca, aunque de momento los ocho equipos de la Mex-Pac tienen apalabrados a sus seis extranjeros......Juan Carlos Gamboa, el popular “Japper” y Jesús Arredondo, son dos de los jugadores de los Cañeros que sin duda ya están más que listos para el beisbol invernal, ambos ya demostraron que son jugadores de primer nivel y desde este mismo lunes ya están bajo las ordenes de Luis Sojo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.