Culmina Larga Sequía

Bien se puede decir "Misión Cumplida" por parte de la directiva de Compuertas y la cual bajo el mando de Luis Mario López Carlón cumplieron el objetivo que fue el de alcanzar la corona dejando en el camino a Juan José Ríos este domingo en un estadio Armando Cáñez el cual lució con una gran entrada......


.Desde el mismo arranque de la postemporada, se veía difícil que al equipo de Compuertas alguien lo podía frenar, se pensaba en los Pascoleros de San Miguel, equipo que estaba marcado como fuerte favorito pero ya con un Oscar Bustillos y Natanael Cota se veía harto difícil, incluso ate Juan José Ríos, se auguraba un séptimo juego pero la tropa de Javier Soto Escalante solamente pudo ganar un encuentro, contrario a lo que sucedió en el 2014 cuando se fueron a un séptimo partido (Que contó por dos) ante los Trigueros del Carrizo. El comentario generalizado es que el pitcheo fue la clave para los Agroquímicos, sin menospreciar al staf completo y esto hay que decirlo, la figura más confiable fue Martin "El Chino" Beltrán, pero bien dice que cuando hay mucho trabajo puede haber agotamiento.

VALIOSO. Hasta el momento en forma oficial no ha habido nada, pero no hay tela de duda de que el exprofesional Oscar Bustillos se habrá de llevar la nominación del más valioso, el derecho culminó la postemporada con récord de 7-1 superando y ampliamente ese 4-4 que tuvo en la campaña regular. Simplemente se puede decir que Bustillos fue un pitcher diferente en la postemporada donde la única derrota la sufrió ante los Rojos del Ejido México por allá el 21 de junio, de ahí en adelante como dicen, bajó las Compuertas y difícilmente le hicieron daño, hay que resaltar esa labor del pasado domingo con pelota de tres hits y la única carrera fue por su mismo descontrol con tres wild en forma consecutiva..... Y como mencionamos líneas arriba, la diferencia en la serie pudo haber sido el pitcheo de Juan José Ríos, Martín Beltrán, hilvano cuatro triunfos pero ante Compuertas simplemente no pudo y se llevó tres derrotas....De hecho Beltrán llegó al equipo como relevo corto, en la campaña regular no alcanzó ninguna victoria en dos aperturas.....La figura de Edgar Damián Soto en la postemporada no fue la misma del regular donde alcanzó un 6-0 mientras que Alonso Gutiérrez, el brazo fuerte del 2014 fue sacado del roster de activos.

 

EN CORTO....Antes del quinto encuentro, platicamos en corto con Luis Mario López Carlón quien desechó la invitación a formar parte del roster del equipo Ahome para el próximo estatal. El hijo del gobernador quien se puso como objetivo el campeonato con Compuertas, dijo sentirse un poco cansado de tanto beisbol ya que también milita en una liga en Culiacán, incluso fue más allá al comentar que en caso de que la serie regresara a Compuertas, lo iba a pensar detenidamente para estar presente. Aunque también había mucha confianza en su persona......Muy pendiente el gobernador Mario López Valdez de lo que sucedía en el campo de juego y específicamente lo que realizaba su retoño quien no quedó mal al conectar tres imparables en el juego. El popular Malova se quedó con las ganas de consumir un turno más en la "Clemente" y más en una serie final.....Los rumores siempre corren y nos enteramos por ahí que la cuenta bancaria de Oscar Bustillos se infló en grande con ese quinto juego de la serie final, es lógico que en estas finales los premios especiales caen en grande para aquellos jugadores que son claves y esto no es de ahora.....Una vez más se comprueba como el beisbol de la "Clemente Grijalva" tiene un fuerte imán en sus series campeoniles, en los dos últimos domingos los aficionados originaron llenos grandes rebasando la capacidad de los parques de Compuertas y Juan José Ríos.....Aprovechando que lo tenía en corto, el jugador de Juan José Ríos Natanel Cervantes a quien le apodan "La reliquia", se fue con todo ante Armando "El Kory" Leyson, alcalde de Guasave y a quien lo tenía de cuartita. El asunto es que Cervantes y otros jugadores más del Municipio de Guasave fueron castigados por la Liga Arturo Peimbert, el único pecado fue el de emigrar a la "Clemente", Cervantes pidió el apoyo de la Primera autoridad de Guasave y la respuesta del "Kory" es que ese asunto deberá de quedar solucionado rápidamente.

 

PLAY OFF. Marcada la diferencia entre el llamado "Gasmart" de Tijuana con el "Fray Nano" de la capital del país...esto es en cuanto a la presencia de los aficionados en esta ronda de los play off y donde los Diablos Rojos del México empezaron bravos en su terreno, ahora regresan como quien dice contra la pared ya que en Tijuana, los llamados Toros no se amilanaron al estar 0-2 y ahora van en pos de una victoria en la ciudad de México....La verdad que sería desastroso para los Diablos Rojos del México que fueran eliminados en la primera ronda de los play off. Primero por la razón de que fue el equipo más contundente a lo largo de la temporada con un roster plagado de jóvenes que vienen empujando fuerte y que unidos a los jugadores de experiencia hicieron posible ese trabajo.....Pero también hay que recalcar el gran mérito para Juan Gabriel Castro y sus Toros de Tijuana quienes como decían antes "de panzazo" alcanzaron el boleto y ahora tienen prácticamente a los Diablos Rojos con el spike en el cuello y solo falta el esfuerzo final para dejarlos en el camino.

 

LIDERES. Los Diablos Rojos del México, quizá e equipo más popular de la pelota mexicana, arrasó en los dos principales departamentos, fue el mejor equipo en bateo y en el pitcheo cumplió el objetivo, fueron dos lanzadores que culminaron con par de dígitos en el departamento de ganados y perdidos, Marco Antonio Duarte que culminó con récord de 13-5 y el mochitense David Antonio Reyes que tuvo marca de 10-6, el staf se complemente con dos zurdos de gran calidad como son Juan Pablo Oramas y Javier Arturo López......el famoso "no puede fallar" no se está viendo con los luciferes que si bien es cierto regresan a su parque, pero habrán de encontrar a unos Toros de Tijuana con mucha motivación, curiosamente los astados fueron los peores en el pitcheo en la temporada regular, ahí donde los máximos ganadores fueron el norteamericano Barry Enright y el dominicano Logan Durán con siete triunfos por cabeza. En ese staf de pitcheo donde el veterano Rafael Díaz tuvo la oportunidad de tener seis aperturas. Díaz es el jugador más longevo en la Liga Mexicana.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.