Osuna y Correa

Ya no existe tela de duda. siendo un poco optimistas, el nombre de Roberto Osuna habrá de surgir en los momentos cuando se llegue a la recta final del rol regular y empiecen a surgir los nombres de los candidatos a las nominaciones, específicamente el de novato del año en el mundo de las Grandes Ligas.....


El Analista de ESPN Jim Bowden, coloca al serpentinero mexicano en una segunda posición ligeramente debajo de Carlos Correa, aunque cabe mencionar que le da mayores méritos a este joven oriundo de Puerto Rico y quien a sus 20 años de edad, la misma edad de Osuna, he puesto los reflectores en su figura jugando para los Astros de Houston. Para Bowden, Correa es casi seguro se lleve la nominación siendo un jugador a la alza aunado a eso que fue subido al equipo grande el 7 de Junio.....Pero no hay que descartar al Mexicano Osuna quien a criterio de Bowden es un lanzador que va a la alza con los Azulejos de Toronto ganándose a pulso el puesto de cerrador. A sus 20 años de edad, Roberto Osuna ha levantad0o diversos comentarios, aunque en cuanto a la publicidad el boricua Correa le lleva varios puntos.

TRAYECTORIA. Ya mencionamos que en el arranque de la temporada, los Azulejos contaban con el dominicano Miguel Castro y a quien habían colocado como cerrador. Castro no fue lo que se esperaba así como el polémico canadiense Daniel Norris, ambos salieron ya del equipo mientras que Osuna poco a poco se fue ganando el puesto de cerrador, el analista Jim Bowden lo menciona como un lanzador que tiene todo para triunfar y los números hablan por sí solos, solo en el mes de agosto el oriundo de Juan José Ríos ha sumado cinco salvamentos, cuatro en el mes de julio y dos más en junio para sumar los once que tiene en las 12 oportunidades......Al final de la campaña, y como mencionamos líneas arriba, pensando positivamente, el derecho mexicano podría aterrizar en 20 salvamentos lo que le daría una excelente oportunidad de dar la batalla al paisano del "Jibarito" Rafael Hernández.....Osuna y los Azulejos atraviesan por un gran momento hilvanando 10 victorias que los coloca en una excelente posición y con postemporada a la vista.

 

MEX PAC. En plena campaña de la Mexicana del Pacífico el 2014-2015, tuvimos la oportunidad de platicar con Roberto Osuna Sr. y lógicamente que el comentario se centró en el junior. Nos decía "El chufo" original, que la mentalidad de su hijo estaba precisamente en Grandes Ligas, su padre siempre albergó las esperanzas de verlo en la gran carpa y en la actualidad es el padre más orgulloso de México.....Al preguntarle sobre las posibilidades de ver al "Chufito" en la Mexicana del Pacífico, rápidamente nos dijo que esos no eran los planes, que si bien es cierto había recibido la invitación de los Charros de Jalisco, esa no era la opción estando en la Liga de Arizona....Y para ser sinceros, ni el más optimista pensaba que Osuna Jr. daría el gran salto, el que tenía todas las cualidades nadie dudaba pero veían lejos esa posibilidad de alcanzar la meta, cinco meses después muchos piensan diferente....Ahora bien, si la pasada campaña no lanzó en invierno, difícilmente lo veremos en la próxima temporada a pesar de que los Charros de Jalisco le harán su luchita.....y como dicen sus seguidores en Juan José Ríos, Roberto Osuna es el "Chufito" y no el "Cañoncito" como lo mencionan muchos.

 

HISTORIA. Dentro de la pelota mexicana, solamente ha habido un novato del año y como todos saben, ese gran honor lo tiene el gran zurdo Fernando Valenzuela. Quizá 34 años después se puede tener ese mismo honor.....Como detalle curioso, le diremos que es el pitcheo el que ha sacado a flote a la pelota mexicana recordando al gran zurdo Teodoro Higuera quien en 1985 a pesar de haber recibido la nominación de Novato del año por parte de Sporting News, el oficial fue para el venezolano Ozzie Guillén de los Medias Blancas de Chicago. En aquellos tiempos, el zurdo del ejido Vallejo lanzaba para los Cerveceros de Milwaukee, entonces contendientes de la Liga Americana....Rodrigo López fue el otro contendiente mexicano, aunque debutó en el 2000 con los Padres de San Diego, fue en el 2002 cuando tuvo un récord de 15-9 con los Orioles de Baltimore siendo colocado en la lista de los nominados pero al final de cuentas Eric Hinske se llevó dicha nominación....Aún se recuerdan aquellas palabras del serpentinero cuando mencionó que era más conocido en Baltimore que en su propia tierra. A sus 39 años, el mexiquense volverá a la Liga Mexicana del Pacífico después de ser tomado por los Tomateros de Culiacán de la bolsa de la liga, el detalle curioso fue que los guindas lo dejaron en libertad y días después lo volvieron a reclutar pero en calidad de préstamo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.