El Cambio de Soria, Oportunidad a los jovenes

Mucho se ha comentado sobre el cambio de Joakim Soria a los Piratas de Pittsburgh las ventajas y desventajas para el coahuilense, y quien en este 2015 rebasó ya los 200 salvamentos convirtiéndose desde hace buen rato en el relevista mexicano más efectivo y dejando muy atrás y desde hace buen tiempo al poblano Aurelio López.....


El asunto aquí es que Soria llega a los bucaneros en calidad de preparador, como quien dice a prepararle el camino a Mark Melancon quien con sus 33 rescates está como el ángel de la guarda del equipo, aunque cabe destacar que el pasado domingo ante los Rojos de Cincinnati, el alto mando decidió enviar a Soria en la novena ronda, en ese juego al iniciar la novena Melancon llega a la novena, saca un tercio, le conectan un hit y el manager se decidió por llamar a Soria quien sacó los dos últimos tercios para su primer salvamento con los bucaneros y el número 202 en su carrera.....Parecería un sueño para la pelota mexicana ver en la lista de los mejores diez a Joakim Soria, puede suceder tomando en cuenta su historia ya que en cinco años estamos hablando de un poco más allá de los cien salvamentos. Además Soria ha sido hasta ahora el relevista más joven en alcanzar los cien rescates, esto sucedió en el 2010.

HISTORIA. Por hoy, Joakim Soria es el cerrador mexicano más rentable y aquí lo importante será analizar quien puede tener los arrestos suficientes como para acercársele. Podemos mencionar a Roberto Osuna, si es que los Azulejos deciden mantenerlo como tal. El "Chufito" tiene un camino largo por recorrer y a como se ha visto, se le puede augurar una larga carrera en el mundo de las Grandes Ligas......Digamos que a corto plazo no se ve por donde, algún mexicano pueda alcanzar a Soria quien a sus 31 años de edad aún tiene también un buen tramo siempre y cuando no se atraviese alguna dolencia......Aurelio López dejó 93 salvamentos en 13 campañas mientras que Enrique Romo en 5 años alcanzó 52 rescates, ambos desde antes de la llegada de Soria eran las cartas fuertes de la pelota mexicana. Ahora bien, hasta ahora no se han sabido las causas reales por las cuales Romo abandonó a los Piratas de Pittsburgh cuando lanzó su último juego en octubre del 82. En la siguiente temporada, los Piratas se quedaron esperándolo. Quizá si el famoso "Huevito se hubiese animado a seguir en las Grandes Ligas, podríamos mencionar que hubiera superado al "Buitre".

 

EN "LA CLEMENTE".... No fue una sorpresa el doble triunfo de Compuertas en la gran final 2015 de la "Clemente Grijalva". Mucho se ha comentado como los dos equipos llegan muy parejos pero como muchos aficionados coinciden, la tropa que comanda "El Chufo" Roberto Osuna llega con una ligera ventaja. Esto es en cuanto al pitcheo, los compuerteños cuentan con dos brazos que vienen siendo la clave en esta postemporada como son Oscar Bustillos y Natanael Cota, brazos con mucha experiencia y que acumulan ya una buena cantidad de victorias. Digamos que lo que se llevan cada domingo sale sobrando, aquí lo importante es ver los resultado y estos han sido bastante positivos y la máxima prueba fue la primera jornada con los dos primeros encuentros y donde solamente permitieron tres carreras, aunque en el, caso de Bustillos fue diferente tomando en cuenta que fue una blanqueada mientras que Natanael Cota se llevó dos.....Juan José Ríos, cuenta con un excelente base ofensiva pero en los dos primeros juegos las cosas no se dieron.....esperan que las cosas cambien el domingo venidero pero también hay que ver que los compuerteños están con la moral por las nubes y estarán en su propio terreno.

 

EN CORTO....Mucha razón tienen algunos aficionados con quien compartimos algunos comentarios sobre la serie final. Si bien es cierto, es un beisbol de calidad, beisbol de altura con jugadores experimentados y sobre todo con experiencia en la pelota profesional, el famoso "pero" que nunca falta.....Nos decían que hay que darles la oportunidad a los chamacos locales sobre todo en el pitcheo. Ambos equipos cuentan con sus lanzadores estelares pero tres de esos cuatro abridores son foráneos, solamente uno que es el caso de Edgar Soto es auténticamente regional con Juan José Ríos. Bustillos viene de Culiacán, Natanel Cota de Hermosillo y el Popular "Chino" Beltrán de Ciudad Obregón......Cara de preocupación del gobernador el pasado domingo cuando Luis Mario López quiso atrapar la pelota de Cristian Armenta en la novena entrada del primer juego, Luis Mario fue hasta la cerca, pego el salto y con todo y pelota se fue detrás de la barda decretando el cuadrangular para el "Keki". En ese encuentro Malova recordó sus tiempos en el fuerte circuito y en otros regionales en una charla a través de la Mexicana en el 93.3.....Nos decía el gobernador que el gusanito de volver a los diamantes ahí está, pero ya en esta final será imposible ya que aparece en el roster de Compuertas como protegido.....Según nos comentaban, en caso de que la serie se vaya al tercer domingo, el escenario será el Daniel Ibarra Heredia de San Miguel, a menos de que haya otro acuerdo con los representantes de los dos equipos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.