Arranca Gran Final en la "Clemente Grijalva"

Un gran arranque. Los Acereros de Compuertas, tienen medio título en la bolsa al dar el gran campanazo venciendo en los dos primeros encuentros a los Agroquímicos de Juan José Ríos en su propio terreno, y colocarse 2-0 en la serie final que inició este domingo en el beisbol de la Liga Clemente Grijalva.


Una gran entrada registró el estadio Armando Cáñez Córdova en la primera jornada dominical y donde al final de cuentas las caras largas se vieron por todos lados después de que los Agroquímicos mordieron el polvo en los dos primeros encuentros. Aunque cabe mencionar que para muchos puede repetirse la historia de la semifinal cuando iniciaron con par de descalabros en su mismo terreno ante los ferreteros de Jahuara.

 

Pero las cosas en esta ocasión son diferentes, las huestes de Javier Soto Escalante están ante un equipo que combina muchos factores, juventud, experiencia y sobre todo un sólido pitcheo abridor.

 

VUELVE A LUCIR OSCAR BUSTILLOS

 

En el primer encuentro el exprofesional Oscar Bustillos de nueva cuenta volvió a lucir sobre el centro del diamante y un error de Luis Herrera marcó la diferencia en un ajustado encuentro que culminó al son de 2-1.

 

Bustillos y Martín Beltrán se trenzaron en un duelo interesante y fue en la cuarta entrada en la cual los acereros tomaron la ligera ventaja cuando Alejandro Rojas recibe el pelotazo, enseguida cayeron imparables de Eduardo Gámez y Diego Márquez, este último produciendo. En la sexta marcaron el rumbo del encuentro cuando Luis Herrera realizo un tiro malo. La historia la inicia Eduardo Gámez con base, se estafa la intermedia, después de ponche a Diego Márquez, vino la intencional a Alejandro Apodaca, pelotazo a Ildefonso Ruelas, Luis Gámez eleva al derecho y cuando Herrera buscó el aut en tercera, el tiro fue malo permitiendo que Gámez llegara al pentágono.

 

Los Agroquímicos estuvieron amenazantes pero no concretaron hasta que en la novena Cristian Armenta abrió la tanda conectando jonrón para colocar la pizarra 2-1.

 

Oscar Bustillo fue el serpentinero ganador lanzando siete entradas y un tercio, aceptó cinco hits con dos bases y cuatro ponches, Humberto Flores sacó un tercio y Alfredo Ruiz el resto con una carrera.

 

Martín "El Chino" Beltrán caminó toda la ruta con pelota de cuatro imparables, par de bases y seis ponches.

 

EXPLOTA LA OFENSIVA Y NATANAEL COTA LUCE EN LA LOMA

 

En la jornada vespertina, el hermosillense Natanael Cota lució en la loma lanzando toda la ruta y con un gran apoyo ofensivo llevó a un triunfo de 8-2 a Compuertas sobre Juan José Ríos para colocarse en la antesala del campeonato el cual no llega desde 1984.

 

Cota no tuvo muchos problemas para agenciarse la victoria con un trabajo de nueve entradas, ocho hits, par de carreras y par de ponches. El descalabro fue para Edgar Soto quien estuvo tres entradas, permitió siete hits y le hicieron seis carreras, el resto lo trabajaron Jesús Verdiguera, Orlando Cota, Bernardo Ruiz y Manuel Vega.

 

Juan José Ríos parecía ser que vendría con todo cuando en la primera entrada hacen una carrera la cual entra en error del parador en corto anotando Luis Arguelles que abrió con doblete.

 

La respuesta llegó temprano cuando en la segunda entrada Compuertas respondió con tres carreras gracias a un jonrón de Diego Márquez quien se llevó por delante a Gerardo Pérez y Eduardo Gámez. En la cuarta vino el ataque de cuatro, Luis Mario López mete una con hit, dos más con triple de Luis Gámez y otra con sencillo del "Potrillo" Ramón Valdez, en la quinta una más con el pasaporte a Luis Mario López con las bases llenas.

 

La segunda carrera de Juan José Ríos cayó en la octava la cual entró con elevado al central de Alejandro Flores empujando a Luis Arguelles que había conectado sencillo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.