Lo importante no es llegar sino mantenerse

Los Bravos de Atlanta enviaron al taller al zurdo mexicano Manny Bañuelos con problemas en su codo......En Culiacán albergaban esperanzas de conocer en vivo y a todo color al duranguense pero todo parece indicar que se habrán de quedar con las ganas ya que difícilmente los Bravos de Atlanta podrían darle el permiso para lanzar en invierno.


Bañuelos cuyo debut era esperado desde hace mucho tiempo cuando estaba con los Yanquis, ya fue intervenido con la famosa operación a la Tommy John y en realidad como que incomoda a su organización el problema que se le presenta en su codo.....Todo parecía ser que iría por buen camino y junto con Roberto Osuna, Bañuelos podría haber formado una interesante dupla mexicana, esto es en cuanto a sus debuts en este 2015 ya que de momento parecía ser que llegaría para quedarse. Aunque cabe destacar que no está dicho todo, los Bravos de Atlanta lo enviaron quince días al descanso y será interesante verlo en su regreso......Las Lesiones han aquejado a Bañuelos desde que estaba dentro de la organización de los Yanquis y si estos lo cambiaron fue por algo, no fue solamente por enviarlo a otra organización.

DEBUTS. Una vez más destacamos aquello de que "Lo importante no es llegar, sino mantenerse", de la lista de los cinco mexicanos, solamente Roberto Osuna ha dado el do de pecho y es hasta hoy el único que se ha mantenido.......Bañuelos parecía ser el otro pero se la atravesó ese problema en su codo. Arnold León ha sido viajero frecuente entre las Grandes Ligas y triple A. Rafael Martin llegó, vio y se regresó y el último caso el del sonorense Daniel Castro que volvió a ser llamado por los Bravos de Atlanta.....en la campaña del 2008, la cantidad de mexicanos que llegaron fue interesante, fueron en total ocho y los únicos sobrevivientes de aquella lista son los serpentineros Jaime García y Marco Estrada, incluso algunos ya retirados como son los casos del zacatecano Germán Durán y el tijuanense Fredy Sandoval. En aquella temporada Edgar González, el hermano mayor del "titán" anduvo por aquí y por allá pero no pudo mantenerse en el mundo de las Grandes Ligas.

 

CAMBIOS. Una vez más se comprueba que los magnates de las Grandes Ligas piensan más con la cabeza que con el corazón. Nadie imaginaba que antes de una semana de haber lanzado sin hit y sin carrera, Cole Hamels cambiaria de casaca y ahora va al staf de pitcheo donde Yovani Gallardo sigue siendo la figura si es que el michoacano no da la sorpresa de un cambio.....Hamels estará lanzando ahora con los Rangers de Texas después de un cambio por varios prospectos.....en realidad, en la pelota mexicana una noticia de esta magnitud habría sido el acabose, de ahí el comentario sobre cómo piensan más los directivos de las Grandes Ligas.......Si bien es cierto, son muchos los jugadores que dejan huella en un equipo, pero si hay una buena negociación de por medio, eso sale sobrando...Este viernes se cumple el plazo de los cambios y aun se comenta el caso de Yovani Gallardo y donde se ha dicho que podría cambiar de casaca mencionándose a los Dodgers de los Ángeles.

 

SERIE FINAL. Pues siempre se llegó al acuerdo y será en Juan José Ríos, el arranque de la serie final 2015 de la "Clemente Grijalva" y la cual como habíamos comentado será una batalla inédita dentro del fuerte circuito.....Cabe mencionar que en San Miguel se había programado esta serie pero los representantes de Compuertas quien el espectáculo para sus aficionados, por lo que se llegó al acuerdo y cuando menos los primeros cuatro encuentros serán en casa de los protagonistas......Lo que si podemos decir es que ambos estadios serán insuficientes para albergar a la gran cantidad de aficionados quienes el pasado domingo en gran número estuvieron presentes para presenciar el séptimo y definitivo juego entre Juan José Ríos y Jahuara.....Se dice que los nuevos dueños del equipo de Compuertas, quieren darle a sus aficionados la satisfacción de una serie final que no tienen desde aquella campaña de 1984 cuando cayeron ante los Electricistas de la CFE......los compuerteños cuentan con un magnifico parque de pelota, pero como recalcamos, insuficiente para albergar a todos esos aficionados que gustan de este espectáculo beisbolero.

 

NIÑOS: El secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave, recibió este jueves a una buena cantidad de pequeños beisbolistas quienes pusieron en alto el nombre del Municipio en los Torneos Nacionales 13-14 y 11-12....En esta última división, nos llama la atención verlo enfundado en una casaca de Ligas Pequeñas, nos referimos a Julio César Parra quien en alguna ocasión fue considerado una promesa del beisbol mexicano. En la actualidad "El Parrita" como se le conoce, se ha dedicado en cuerpo y alma al beisbol pequeño con la formación de estos niños cuyo compromiso próximo es el Torneo Internacional a celebrarse en Alamitos, California.....Julio César Parra, fue considerado como uno de los mejores relevistas en la pelota mexicana pero sus constantes averías en su rodilla lo alejaron de la pelota de paga y actualmente labora en la CFE.....Enhorabuena para estos pequeños de las Ligas Infantiles de la República Mexicana y ojalá que las autoridades sigan brindando ese apoyo....Ahora bien, nos atrevemos a hacerle una pregunta a nuestras muy H autoridades ¿Y los niños afiliados a Williamsport....no son ahomenses?.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.