Séptima Entrada

Septima Entrada

ESPERADA.- Tal como se sospechaba, el solo anuncio de que Christian Villanueva ya se encuentra en Ciudad Obregón entrenando para ponerse en forma y tener un buen debut con Yaquis, ha despertado una serie de comentarios, todos en favor, de la organización de la plaza que lo tendrá un día de estos. Por supuesto que el circuito está a la alza con la noticia, aunque en otras partes no fue bien recibida la noticia.


MÉRITO.- Nos pregunta un aficionado sobre el mérito que hay que darle por el regreso a jugar de Villanueva con Yaquis. Consideramos que la directiva que encabeza René Arturo Rodríguez, debe llevarse todo el mérito. El jugador tapatío debió haber sido convencido con grandes argumentos. Sin ellos, créame usted que nadie lo convence. Villanueva no ha conseguido contrato como los consagrados en MLB. Está en camino a ello, apenas.

ASÍ.- Y así como en ocasiones se critica a la directiva del equipo que está urgido de un año que haga olvidar los fracasos de dos años sin postemporada, es el momento de alabar el interés de darle al aficionado lo que desea, un equipo que no se quede a la saga de los que en verdad quieren ser protagonistas. Y después de ese anuncio, podrían venir más. Tal vez.

EL DESEO.- Sabemos de muchos aficionados que piden equipo peleador, están conscientes que los títulos en ocasiones son circunstanciales. Pero si no se arman buenos equipos, los resultados no serán favorables. Y quieren equipos que den pelea, aun cuando los títulos no lleguen en racimos. A muy pocos, tal vez, les guste ir al estadio a ver perder a su equipo en forma constante.

FIRME.- Alguien nos preguntó acerca de Sergio Omar Gastélum y su futuro cercano con Yaquis. Hasta el momento, creemos, el piloto de Yaquis debe estar firme en su puesto. El balance, sin contar el resultado del segundo juego de la serie ante Águilas, era de siete triunfos por cinco descalabros, pero si tomamos en cuenta lo que se espera muy pronto por los jugadores que están llegando, parece que la situación seguirá bien.

CUIDADO.- El estratega que podría peligrar es el de Hermosillo. Naranjeros no termina por tomar el paso ganador que sus aficionados quieren. Y cuidado porque la cabeza del manejador Bronswell Patrick podría estar en serio peligro. La tabla sigue estando muy equilibrada y Naranjeros hasta ayer no estaba en el último lugar. Pero de no sumar triunfos, podrían regresar al tobogán donde hasta hace muy poco, estuvieron.

PRESIÓN.- JJ Pacho no pudo tener el debut que esperaban en Mazatlán. Obvio, va comenzando y se enfrenta a un equipo embalado. Sin embargo, habrá que seguir de cerca al equipo porteño pues lo que hizo el ahora ex piloto Joe Álvarez, de dejarlo en la cima, puede contar mucho. Pacho en otras fechas ha sido cortado, tal vez de manera injusta, pues los ha llevado hasta Series del Caribe y ganadas, pero....

EL PRESENTE.- Los directivos de LMP, lo sabemos, no tienen la paciencia que se necesita ni están dispuestos a dar seguimiento a un manejador. Cortan por lo sano por cualquier mal momento. Pacho es un excelente timonel, no merece la suerte que ha tenido cuando le dan las gracias. Merece que le tengan paciencia. Ojalá haya regresado por sus fueros.

NO.- Hay estrategas, a propósito, que buscan, cuando son requeridos, evitar la pena de verse despedidos y solicitan una cláusula de no despido. “Es algo que no se acostumbra”, nos dijo alguien. Pues sí, en efecto, no se acostumbra, pero sabemos de uno que eso pidió cuando los directivos de Hermosillo lo pretendían. Por su puesto que no existe, pero la quiso inventar.

CORREO.- Escribe Rubén Morales para peguntar lo siguiente: “¿No será la presentación de Christian Villanueva, como lo hicieron con Luis Alonso Mendoza, que nada más lo presentaron para luego cambiarlo a Naranjeros?”. Sí, una buena pregunta. Pudiera ser, por qué no?. Pero la verdad no lo creemos, eso sería lastimoso pues darían fuerte golpe a los ilusionados aficionados.

BURLA.- Además, de presentarlo unos días y después cambiarlo, se sentiría como una burla para el fiel aficionado que de por sí no se retrata mucho en las taquillas del NEY, así con más razón daría la espalda a los directivos. No, no creemos que se atrevan a jugar con los seguidores que son los que mantienen el espectáculo.

OTRO.- El licenciado Miguel Ramírez Paredes escribe para quejarse, ante quien corresponda, del Boulevares que están en el transcurso de la calle Quintana Roo para llegar al estadio. “Demasiada maleza y basura. Habían plantado árboles, pero quedan muy pocos. Es una vergüenza invitar a amistades o familiares ver el descuido del Gobierno o Ecología Municipal”.

¡¡BUENOS DÍAS!!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.