Séptima Entrada

Septima Entrada

EN SERIO.- Oficialmente nos enteramos que Christian Villanueva llegaría en el transcurso del día de ayer a Ciudad Obregón, aunque no jugará de inmediato. Sin embargo, es una agradable noticia para los aficionados a la causa de la tribu. Una noticia que hace mucho tiempo no recibían. Es de creerse que pedirá unos días para terminar de ponerse en forma, antes de debutar esta temporada.


HOY.- Y para este día miércoles, anuncian el arribo de Tirso Ornelas, el prospecto de Padres de San Diego que es muy cuidado por la organización de los Frailes. Tirso, es normal, no vendrá a dar muchos batazos importantes, pero será del agrado de los aficionados conocerlo y verlo jugar antes de que triunfe, como se espera pues está pronosticado, en el beisbol de Estados Unidos.

EL 23.- Y siguiendo con las noticias positivas, reafirman que para el 23 de este mes, llegará el de Magdalena Luis Urías. Es decir, son tres jugadores que pertenecen a la misma organización: Padres de San Diego. Dos ya jugando con ellos y el novato Tirso tal vez cerca de llegar al equipo grande aunque está verde aun, pero los que saben, lo ubican como para no fallar. Ojalá.

AVISO.- Con lo anterior, la directiva de Yaquis está enviando un gran aviso, un aviso importante. Es el de que van por todo y dejar atrás eso de que quedarán fuera de postemporada por tercera ocasión en fila. La espina, entonces, que traen muy clavada, quieren sacarla de tajo. Se ve que con tanta noticia buena, están soltando la chequera. De otra forma, no consiguen que esos jugadores se animen a reportar. Podría ser, incluso, el que van por más, pues falta Giovanny Gallegos, Víctor Arano, entre otros.

MÁS.- También confirman la llegada de un apaga fuegos que en verano se ha visto bien. Se trata de Maikel Cleto. De rendir buenas cuentas, se daría un buen paso para el rescate de juegos apretados. Algo que hizo al pie de la letra la temporada anterior, el panameño Manny Acosta al que anunciaron hace meses, pero al final no trajeron por causas que se desconocen.

FALTA.- Como no hay felicidad completa, solamente faltará al equipo un par de brazos de gran nivel. Urge que el pitcheo abridor sea reforzado debidamente. De nada valdría que lleguen refuerzos a la ofensiva si no hay abridores que den la fortaleza que se necesita para buscar muchos triunfos. Triunfos que casi garanticen su llegada a la fiesta del mes de enero. Algo que desconocen los seguidores de la tribu, en el NEY. ¿Arano y Urías?.

QUE YA.- Ya casi para terminar estas líneas, una fuente muy enterada nos asegura que Christian Villanueva se encuentra en Ciudad Obregón desde la noche del lunes, pero han preferido mantenerlo en secreto no sabemos por qué. El caso es que el toletero que dio 20 cuadrangulares en una temporada de ensueño para él y que buscará refrendar en el 2019.

BIEN.- Y es que tanto Villanueva como Urías, ocupan tener un poco de actividad este invierno, toda vez que por lesiones, ambos, dejaron de jugar un tiempo y les urge tomar unos turnos en estos meses para no llegar muy entumidos a los entrenamientos del mejor beisbol del mundo. Y eso, naturalmente, lo van aprovechar directivos y aficionados de Yaquis.

EL CUARTO.- Aunque a la hora de escribir estas líneas no se hacía oficial la salida del timonel Joe Álvarez, era un secreto a voces la salida del estratega que en caso de confirmase la noticia, dejaría a los Venados en el primer sitio empatado con Charros. Probablemente, en caso de ser verdad la salida de Álvarez, sería por problemas de salud, o familiar.

EL REGRESO.- Y se manejaba que el que llega a los porteños es JJ Pacho, un timonel que ha saboreado los triunfos hasta en Serie del Caribe con este equipo. El piloto yucateco es un conocedor del béisbol y más de los Venados donde fue un longevo parador en corto que hizo mucho por ellos y ahora buscará seguir con la tarea que dejaría Joe Álvarez.

DIFÍCIL.- Desde anoche Venados invadió el estadio Charros para encarar una entrevista donde irá de por medio el liderato de esta primera vuelta. El ganador se quedará con el primer lugar, pero los dos buscarán no ser limpiados para seguir estando cerca del liderato. Por lo pronto, esta entrevista acapara la atención de los seguidores de este circuito. Pero el resto de las series, evidentemente que también son de suma importancia y habrá que estar al pendiente pues estamos casi en la recta final de la primera vuelta.

¡¡BUENOS DÍAS!!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.