Séptima Entrada

Septima Entrada

CERRADA.- Tal como ha ocurrido en los inicios de las recientes temporadas, la tabla de posiciones de LMP, después de llevarse a cabo seis series, está por demás cerrada. Vea usted, Yaquis, que carga con el farol rojo, hasta el momento, está solamente a dos juegos de los líderes Venados y Charros que marchan parejos en la cima. Es decir, no se encuentran rezagados, pues una serie o dos que liguen, los catapultará para quedar más cerca de los primeros sitios.


OBLIGADOS.- Desde esta noche, Yaquis recibe a Águilas de Mexicali, Una serie, como son todas, por demás interesantes. Son escuadras que ocupan los últimos lugares y por ende, están obligados a no rezagarse más, por más que estén cerca de los primeros planos. Yaquis lleva 9-11 en ganados y perdidos, mientras que los de la frontera, tienen 9-10. Muy parejos están.

 

ESTRENO.- Juan Gabriel Castro está al mando de los “Cachanillas”. Regresa con ellos en busca, seguramente, de cobrar revancha de Yaquis pues no debe olvidar que estuvo al frente de ellos hace un tiempo, pero cuando faltaban tres días, y ya asegurada su entrada a postemporada, le dieron las gracias ante la sorpresa del propio timonel sinaloense y la afición.

 

DISTINTO.- Con la llegada del hermosillense Isaac Paredes, y el anuncio del arribo inminente de Luis Urías para estos días, el manejador Sergio Omar Gastélum podría hacer unas modificaciones casi al cien por ciento. La tercera base debe ser de Isaac Paredes, las paradas cortas de Luis Urías y la segunda de Moisés Gutiérrez. ¿Cómo la ven?. Casi puro talento nacional.

 

DE PLANO.- Y de plano prescindir de los servicios de Cheslor Cuthbert. El de Nicaragua batalla bastante para conectar un imparable, Por eso ese paupérrimo promedio que anda en los .157 y eso no habla bien de un refuerzo extranjero. Si se sabe que un nativo mexicano responde mejor, preferible darle la titularidad que seguir teniendo paciencia con foráneos de la talla del jugador que llegó hace unos años con Reales de Kansas.

 

TAMBIÉN.- Si Juan Gabriel Castro tuvo un afortunado debut, el boricua Robinson Cancel no se quedó atrás al estrenarse en el mando de Tomateros. Sufrió ante Charros, pero al final sacó la serie y parece que con ello regresa la calma a los aficionados de la capital de Sinaloa que no quieren ver a los guindas en la tabla donde estuvieron hace tres días con algunas series que perdieron.

 

FIRMES.- Los que parecen no tener problemas, cuando menos en esta primera vuelta, son los estrategas de Venados y Charros. Es decir, Joe Álvarez y Roberto Vizcarra tienen a sus respectivos equipos en la cima y aunque no están seguros pues deben seguir hilvanando series para sostenerse, existe la confianza debido a sus equipos tan balanceados que tienen.

 

SE SOSTIENE.- El moreno jugador de Mayos, Alonzo Harris, sigue bateando a excelente ritmo. Y aunque se sospecha que pronto podría bajar de los cuatrocientos, está con un excelente .408. Es, por cierto, el único que batea sobre los .400 en lo que va de LMP (seis series y estamos a solamente cinco entrevistas para que llegue a su fin la primera parte del calendario).

 

DUPLA.- Oiga usted, que tremenda dupla la que forman para Charros, Manny Rodríguez y Japhet Amador. Ambos llevan cinco para la calle y 19 producciones. Manny batea un sólido .313, mientras que el de Mulejé, .278, y los dos han sido artífices de la gran ofensiva de los jaliscienses que con ese apoyo, sus lanzadores deben sentirse con mucha confianza.

 

TERCERO.- Víctor Mendoza está resultando toda una revelación con Mayos. El nativo de Ciudad Obregón batea un buen .355, para ubicarse en tercer sitio,, una milésima abajo del segundo que es de Issmael Salas. Mendoza ha dado dos cuadrangulares y ha producido 15 carreras para la tropa de Willie Romero. Alguien decía que Víctor no es titular en LMB, pero hay que ver que pertenece a Sultanes que tiene grandes jugadores en su roster.

 

BAJA.- Daniel Castro está teniendo un inicio de temporada, muy distinto al de hace un año, con el bat. El guaymense apenas batea .147 y eso no habla bien de lo que pudiera venir en su futuro. Sabe, Daniel, que su futuro para regresar a MLB, está en que mejore con el madero. ¿Sentirá presión por ello?. Tal vez sí. Casto es un buen elemento y no dudamos que muy pronto eleve su promedio pues con el guante no tiene peros. Es de Grandes Ligas, ni más ni menos. Por algo sigue interesando a algunas organizaciones y pronto debe tener noticias favorables.

 

¡¡BUENOS DÍAS!!

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.