Séptima Entrada

Septima Entrada

ARRANCA.- La LMP arranca esta noche en dos frentes, Mayos visita la casa de los campeones Tomateros para abrir las acciones de una temporada que será muy, pero muy especial. Y habrá también habrá otro enfrentamiento en la frontera, los Águilas serán anfitriones de Naranjeros de Hermosillo. El resto empezará un día después, es decir mañana sábado, Yaquis estará de visita en el “Emilio Ibarra Almada” y Charros hará los honores a los Venados de Mazatlán.


OBLIGADA.- En Ciudad Obregón y la región, la pregunta obligada que todo mundo quiere saber, es “¿cómo le irá a Yaquis en la temporada que ya está encima?. Una respuesta muy difícil. Sí, los directivos de la tribu han trabajado como pocas veces en los recientes años. Pero a veces eso no basta. Se consiguieron varios elementos nacionales que, por supuesto, generan expectativas grandes e ilusiones.

 

EXTRANJEROS.- Pero la duda, grande también, es acerca de los extranjeros. Algunos conocen el circuito como Dan Robertson, Tomo Otosaka y el abridor Nate Reed. Sin embargo el resto no, y eso genera dudas. Yaquis, lo sabemos, prácticamente que quedó sin abridores nacionales y dependerá mucho de los foráneos. Y usted y todos, sabemos que el pitcheo es lo más importante en un equipo que pretenda ser contendiente.

 

DEFENSA.- Eso sí, la defensa, algo también importante, al menos en el papel se ve que van a mejorar. Tipos como Juan Carlos Gamboa, Walter Ibarra aunque llegará tarde, Moisés Gutiérrez, aparte de Isaac Paredes, que tardará un poco en arribar y otros, darán seguridad con sus guantes. El pitcheo y el fildeo van en primer orden, ya veremos.

 

PITCHEO.- Hasta el momento, el pitcheo de Yaquis es una incógnita. Mientras no luzcan en la loma, el aficionado seguirá mostrando dudas. Sobre todo el pitcheo abridor. Pablo Ortega no estará, según nos informan en el club, tampoco Marco Duarte que tiene varias temporadas sin poder obtener triunfos. A ambos les fue mal en los juegos de exhibición y por eso iban a ser cortados en el transcurso del día.

 

OBLIGADOS.- Yaquis y su directiva tienen una espina clavada. Tal vez una estaca. Será la tercera temporada que jueguen en el TOG y en las primeras dos han sido campañas para el olvido ya que no han avanzada a la postemporada. No saben, pues, lo que es jugar en el mes de enero por lo que están obligados a presentar buenas cuentas. Insistimos algunos directivos han trabajado para mejorar, por lo que habrá que ver si hay resultados favorables.

 

VIAJAN.- Yaquis, nos informa Iván Pérez el activo jefe de prensa de la tribu, viajará este día a Los Mochis. No quieren hacerlo el mismo día de la jornada inaugural. La idea es llegar empezando la noche para descansar y estar listos para el juego por la tarde ante los Esmeraldas que tendrán un estadio remodelado aunque no terminado al cien.

 

SÍ.- El mismo Iván Pérez, nos dice que Tomo Otosaka tardará un poco en llegar. El japonés sigue participando con su equipo en su país. Están en postemporada pero es cuestión de días para que tome el avión que lo traiga a estas tierras. El oriental se ha mostrado ansioso en retornar a Yaquis donde lució en grande y de repetir el trabajo de hace un año, no dude que sea el próximo ídolo de la fanaticada de la región.

 

HOY.- La final de la Liga Nacional, inicia esta tarde con el juego entre Cerveceros y Dodgers. Una confrontación que ha llamado poderosamente la atención pues se trata de dos equipos fuertes en todas sus líneas. Para el grueso del aficionado en nuestro país, Dodgers debe ser el que llegue a la Serie Mundial. Pero el equipo de Milwaukee no se queda atrás. Tiene con qué oponer fuerte oposición a Dave Roberts y su gente.

 

MAÑANA.- Y mañana sábado dos juegos. A la una, hora nuestra, Dodgers y Cerveceros y más tarde, a las cinco, Astros se meterá en el Fenway Park de Boston para encarar a Medias Rojas en otra entrevista de pronóstico reservado. Dos fuertes equipos que van en busca de llegar al Clásico de Otoño. Justin Verlander va por Astros, mientras que los patirrojos anuncian a Chris Sale. Dos abridores muy reconocidos.

 

¿FAVORITOS?.- Aquí no acostumbramos a dar pronósticos, pero a muchos aficionados en nuestro país, les gustaría una final entre Dodgers y Medias Rojas. ¿Se imaginan?. Pero habrá que esperar a ver que dicen Astros y Cerveceros. Hay bastante expectación en las cuatro ciudades de los equipos participantes. Existe un ambiente de primera y los parques de los cuatro equipos, registrarán, evidentemente, llenos a reventar.

 

¡¡BUENOS DÍAS!!

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.