Séptima Entrada

Septima Entrada

AVANZAN.- A primera hora, ayer, Astros hizo buenos los pronósticos y en apenas tres juegos dejó fuera a Indios de Cleveland que de esta forma seguirá suspirando por acabar la sequía de 70 años sin ganar una Serie Mundial. Muy superior se vio el equipo campeón del Clásico de Octubre pasado, y de paso se convierte en un favorito para estar de nuevo disputando el banderín, pero no será fácil.



PELIGRA.- Desconocemos los planes de la tribu de Cleveland después de este fracaso, pero al quedar fuera, la cabeza del piloto Terry Francona, estaría en serio peligro. No es un mal dirigente, pero las cosas a veces no salen y tienen que apechugar con esos negativos resultados. De quedar fuera de Indios, Francona, podría encontrar acomodo en otro equipo.
TAMBIÉN.- Otro equipo que avanza a una final de Liga, es Dodgers que ayer pasó sobre un equipo inexperto como lo es Bravos de Atlanta, para ganar el derecho de encarar a Cerveceros que estaba esperando saber a quién iba a enfrentar. Fue mucha pieza el equipo de Los Ángeles, sobre un conjunto lleno de talento pero para un futuro tal vez no muy lejano.


DOS.- El triunfo de ayer de los comandados por Dave Roberts, se basó en dos acciones que fueron claves. La primera, un elevado al derecho que debería ser controlado. No lo capturaron y allí vinieron carreras. El otro fue cuando bateaba Manny Machado, qué terquedad del lanzador en turno en venir por el centro, hasta que le prendió el paracorto de Dodgers un pitcheo para depositarlo atrás de la cerca. No hubo quién lo aconsejara estando la cuenta 1-2 Allí se escribió la historia ayer.
PELEADO.- En la entrevista de Dodgers y Cerveceros, van a salir verdaderas “chispas”, pues son dos conjuntos fuertes en todas sus líneas, con tremenda ofensiva y defensiva y pitcheo en todos sus órdenes. Si acaso vemos un poco de diferencia, que Craig Counsell tiene más “colmillo” que Dave Roberts, pero a la hora buena tal vez no se note. ¿O sí?.


PALIZA.- Vaya paliza que Medias Rojas le estaban dando ayer a Yankees a quien su mejor carta, Luis Severino, falló estrepitosamente. La situación se puso fea para el equipo de Aaron Boone, pues no aprovechó su estadio donde el apoyo de sus seguidores era incondicional. Tendrán, si quieren regresar en la serie, vencer a unos temibles patirrojos que se vieron, al menos ayer, como una aplanadora.


DIFÍCIL.- Eso sí, Medias Rojas difícilmente tendrá en su roster al obregonense Héctor Velázquez. Había dicho Alex Cora, alto mando del equipo de Boston, que estaba en espera de entrar ante una calamidad de algunos de sus pitchers. Ya la hubo, pero prefirió al otro serpentinero que al derecho sonorense. Ni hablar, con ellos, se complica la situación de Velázquez para la serie de campeonato y menos si llegan a Serie Mundial.


LLEGAN.- Los Yaquis casi se encuentran completos a pocos días de la inauguración de otra temporada. Desde ayer están ya en la ciudad, elementos que estuvieron con Diablos. Nos referimos a Javier Arturo López, Iker Franco y Fabián Anguamea. Dos buenos serpentineros y un receptor veterano que tal vez tenga algo de acción para aprovechar su experiencia.


TA VEZ.- Por la tardanza en llegar, se antoja difícil, aunque eso lo decidirá el estratega Óscar Robles, que el zurdo Javier Arturo López abra uno de los juegos inaugurales. El sinaloense es una carta obligada para estos casos, pero, aparte de que no vio mucha acción en el verano con Diablos por una cirugía a la que fue sometido, tendrá pocos días para entrar en ritmo.


RARO.- Si JJ Aguilar, guardabosque mexicano estuvo con Leones de Yucatán, raro es que Leo Heras y Walter Ibarra, también con el equipo yucateco, no hayan reportado igual que el primero que ya hasta vio acción en juegos de exhibición en Arizona. Leo viene de una gran campaña en verano donde hasta disputo el título de bateo quedando finalmente en tercer sitio. Ibarra, es un gran parador en corto que defensivamente va ayudar bastante. El de Mocorito, Sinaloa, fue, no hace mucho, promesa de Diamantes de Arizona. Su llegada es bien vista por la afición al equipo de Ciudad Obregón que reforzó su defensiva con buenos elementos.


EXTRAÑO.- Sin mucho ruido, los boletos para la inauguración entre Yaquis y Cañeros en el NEY el domingo, hace rato que se pusieron a la venta. Y ¿qué cree usted?, se agotaron. Extraña, por supuesto, que no se diera a conocer que ya estaban en taquilla. Muchos se están quejando sobre eso, y lo que más llama la atención es que se encuentran muchos boletos en la reventa. Ni hablar.


¡¡BUENOS DÍAS!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.