Séptima Entrada

Septima Entrada

AVANTES.- Pues Indios no logró lo que probablemente pretendía, sacar un triunfo del Minute Maid Park de Houston y se van con las manos vacías a su casa a tratar de tener un regreso que se antoja difícil pero no imposible. Los Astros, entonces, se pusieron en los cuernos de la luna en la entrevista divisional y están a un solo triunfo de avanzar a la serie de campeonato ante el ganador entre Yankees y Medias Rojas.



MAL.- Astros, que se ve mejor que hace un año con la contratación de Roberto Osuna, sigue sin creer en la paz de los sepulcros, con un equipo fuerte en todas sus líneas, pero repetimos, Indios aún tiene vida y seguramente en su casa va a vender cara su derrota. Ayer parecía que Carlos Carrasco los ponía en la entrevista, pero Andrew Miller vino a regarla y así no se logró nada.
BIEN.- El alto mando de Astros tuvo que echar mano de su as del relevo, Roberto Osuna, que con trabajo de una entrada y un tercio, consigue el primer rescate de postemporada. Un Osuna que sigue luciendo, sin sentir la presión de los juegos importantes, y demuestra, por enésima ocasión, que está hecho para momentos apremiantes. Bien por el cerrador mexicano.
LO DICHO.- Guerreros está contra la pared ante Sultanes en la final de LMB. Sultanes sumó el tercer éxito en fila ayer con apretado marcador de 3-2 para instalarse en la antesala de un título que están ansiando desde hace buen rato. Por supuesto que en Oaxaca estarán recordando ese segundo juego que los regios les sacaron de la bolsa. Dijimos que podría, ese triunfo de Sultanes, marcar el rumbo de la final. Y tal parece que sí.
A LA ALZA.- Se criticaba que de pronto el pitcheo abridor de los regios no duraba mucho y por allí se escapaban las victorias. Pero tanto el viernes como ayer sábado, los inicialistas de los comandados por Roberto Kelly, han compuesto la situación y han maniatado a la fuerte artillería de los bélicos que no han logrado batear con la contundencia de juegos atrás.
CANDIDATO.- Aunque ayer no bateó mucho, y en la final va con promedio de .278, Agustín Murillo debe ser uno de los fuertes candidatos a Jugador más Valioso de la llamada Serie del Rey. El guante del apodado Guty, es algo que hay que tomar en cuenta, además de sus bambinazos que han sido a la hora cero. El nacido en Tijuana, sigue siendo un jugador muy rentable tanto con Sultanes como con Charros.
RESPONDE.- Habrá que seguir de cerca la actuación del pitcher zurdo Samuel Zazueta, que está en estos momentos con Guerreros de Oaxaca. El nacido en Ciudad Oregón, que estaba al inicio de la temporada con Diablos, fue en calidad de préstamo a los bélicos y está haciendo trabajos como lo estaba haciendo con el equipo Escarlata.
DEBE.- Creemos que Zazueta debe ser de los hombres importantes en la loma viniendo desde el bullpen. Y decimos creemos, porque sabemos que no terminó bien su relación con cierto directivo de Yaquis. El zurdo de apenas 21 años, no es dueño de gran velocidad, pero tiene variedad de pitcheos y un gran comando que le ayuda a sacar muchos outs.
ASÍ.- Tal como terminaron los Yankees el calendario regular, así estaban ayer en el juego, segundo de la entrevista, ante Medias Rojas. Es decir, bateando batazos atrás de la barda. Aunque el juego era joven al momento de escribir esto, los dirigidos por Aaron Boone, estaban ganando 3-0, son sendos cuadrangulares de Aaron Judge y Gary Sánchez que con panorámicos batazos venciendo el monstruo verde.
MÁS.- Pero para derrotar a Medias Rojas, ocupaban batear mucho más, pues los dirigidos por Alex Cora, no se quedan atrás pues su artillería está comprobada. El juego de ayer, evidentemente era importante para Yankees si no quiere regresar a su patio a buscar la hazaña que les hizo Medias Rojas a principios de este siglo cuando con tres triunfos, se quitó una desventaja y dejó fuera a Yankees que ya se sentía en la siguiente ronda.
TURNO.- Si ayer fue el turno de Liga Americana, este día es el de Liga Nacional. A mediodía (1.37), Cerveceros se mete en casa de Rockies tratando de finiquitar la entrevista y ser un finalista en la serie de campeonato. Por otro lado, y más tarde, (5.07) Dodgers juega en casa de Bravos con la misión de darles el golpe final y dejarlos fuera, y ser ellos los que avancen a la final del viejo circuito. Se antoja muy, pero muy difícil la situación para Rockies y Bravos, pero van a luchar para ponerse en la pelea.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.