Séptima Entrada

Septima Entrada

CON TODO.- Los actuales campeones, Astros de Houston, empezaron con el pie derecho ayer su enfrentamiento con Indios de Cleveland al derrotarlos aparentemente fácil para tomar la delantera en una serie que es a ganar tres juegos. Un equipo, el de Houston, que parece ir a la final de la serie de campeonato de Liga Americana, aunque creemos que el equipo que tiene 70 años sin saborear un título de Serie Mundial, venderá cara su derrota.



GRANDE.- Justin Verlander fue la carta de los Astros, y mire usted que no anduvieron equivocados. El derecho, ex Tigre de Detroit, lanzó un juegazo aunque para la sexta se le termino el gas. Llegó a lanzar cinco entradas sin hit y sin carrera, hasta que le terminaron el encanto cuando se notaba un tato cansando. Pero el apoyo de sus compañeros, le ayudó.
DUROS.- Corey Kluber, abridor por la tropa de Terry Francona, es un excelente serpentinero. Pero ayer de plano no pudo contra los bats de Astros que le dieron varios bambinazos y tuvo que apechugar con el descalabro. Pero si hay una segunda oportunidad, podríamos apostar que este lanzador vendrá en un mejor día y en un descuido poner en la pelea a su equipo.
FAVORITOS.- Viendo la exhibición de la ofensiva combinados con gran pitcheo, los momios aumentan para favorecer a los campeones de Serie Mundial más reciente. Y ya hay algunos expertos que los instalan en otro Clásico de Otoño. Habrá que ver, pue antes tienen que completar la faena contra Indios, después con el ganador de Yankees-Medias Rojas para llegar al Clásico de Octubre.
OTROS.- Y si Astros se ve perfilado a avanzar en Liga Americana, Cerveceros está igual, en Liga Nacional. Un equipo que se ha visto superior a Rockies que se ha notado apagada por el pitcheo del equipo de Craig Counsell y parece cumplir el pronósticos de muchos que se inclinaron por ellos y Dodgers que también se han visto bien ante un equipo joven como el de Bravos.
A FUTURO.- Habíamos adelantado que la experiencia de la escuadra de Dave Roberts, sería importante en el resultado. Bravos es un equipo plagado de juventud que darán mucho de qué hablar tal vez del 2019 en adelante. Hay mucho talento en muchos de sus integrantes que darán, seguramente, el estirón el año que viene, al menos eso se cree por lo que enseñaron en esta temporada.
PELEADOS.- El duelo entre Yankees y Medias Rojas, se antoja parejo aunque los expertos se inclinan por los patirrojos que arrasaron en el calendario regular y fue el equipo con más triunfos, aunque Yankees y Astros también pasaron de las cien victorias. Si acaso el equipo de Boston sale avante, será por su mejor pitcheo en todas sus líneas, aunque habrá que ver.
SIGUEN.- Los descalabros en juegos de pretemporada, siguen en Yaquis de Ciudad Obregón. Y aunque hemos afirmado que esto sirve para que el manejador vaya viendo con qué jugadores podrá contar, no es bueno llegar al inicio de temporada, con la inercia de tanta derrota. Urge, entonces, que los triunfos empiecen a llegar para que la moral se levante y no llegue apagada.
YA.- Sabemos que la llegada de importados siempre es tardada, pero urge que ya hagan su arribo la mayor parte de los diez foráneos que han anunciado. Servirá, por supuesto, para que se vayan aclimatando y no empiecen fuera de forma la temporada que dentro de una semana, arranca jugando Yaquis en Los Mochis y un día después en el NEY inauguran la temporada.
FALTAN.- Y a una semana de abrir una temporada más, anote usted que al menos hasta ayer, seguían faltando dos extranjeros para completar la cuota que autorizó la Liga para que estuvieran en la primera vuelta. Por supuesto que no es una obligación tener a los 12, pero se vería mal que concediera ventaja al resto que, nos imaginamos, sí tendrá la docena en su gran mayoría.
NI UNO.- Otra cosa, hasta el momento no se sabe de un jugador de Yaquis, que estuviera en el béisbol de Estados Unidos, ya sea en sucursales o en equipo grande, que haya sido convencido de venir a jugar en invierno con la tribu, tal como se afirmó cuando se nombró de asesor de la presidencia a Eddie Díaz. ¿No logró, acaso, convencer a uno de ellos, siquiera?.
NADA.- Y es que hasta el momento nada se sabe que vayan a venir aunque sea en la segunda vuelta, elementos de la talla de un Víctor Arano, Luis Urías, Irwin Gallegos, Christian Villanueva, etcétera. Lo decimos porque, en su momento, se afirmó que esa sería la tarea del ex manejador dominicano.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.