Séptima Entrada

Septima Entrada

EL DÉCIMO.- El club Yaquis anunció, el día de ayer, a su décimo jugador extranjero. Se trata del lanzador Kyle Bird, un zurdo de 25 años que se ha distinguido por ser un relevo intermedio y es casi seguro que venga en ese plan a trabajar en invierno con la tribu de Ciudad Obregón. Tiene cuatro pitcheos que vendrá a mostrarlos. Recta de cuatro costuras, de dos costuras, cambio de velocidad y curva, además de que es dueño de buen control y comando.



DE TAMPA.- Roland Kyle Bird, fue reclutado por Tampa Bay en la ronda 35 del draft del 2014 y se la ha pasado en las sucursales de los Rays. Con Bird, ya son cinco los serpentineros que la tribu ha anunciado para la temporada que en breve iniciarán jugando en Los Mochis el 13 de este naciente mes. Bird trae buenas credenciales y se espera responda a la confianza que tendrá del piloto Óscar Robles.
DEBEN.- Con cinco lanzadores, se espera que muy pronto el timonel de Yaquis, anuncie quiénes serán sus abridores y quiénes sus relevistas. Incluso, quién el preparador y quién el cerrador aunque faltan dos importados por nombrar. Se fortalecen en su pitcheo los Yaquis, luego de quedarse con muy pocos ante la salida de algunos que fueron enviados en cambio a otros equipos.
CINCO.- Y entre los diez extranjeros anunciados, hay cinco jugadores de posición. Se anunció ayer la llegada al equipo de JJ Aguilar, un probado patrullero que consiguieron de Venados. Y tal vez dentro de muy poco, lo haga Leo Heras, que igual que Aguilar, estuvo con Leones de Yucatán. Estamos hablando de dos jardineros que deben ser titulares con Yaquis desde el inicio de temporada.
MUCHOS.- Pero entre los extranjeros del equipo de Óscar Robles, habrá, por lo que han anunciado en los jardines, importados de la talla de Dan Robertson, en el central; Tomo Otosaka, en el izquierdo y hasta Jesús “Cacao” Valdez aunque el dominicano bien podría jugar la primera base o ser bateador designado, lo mismo que John Nogowsky. Exceso de patrullero que tendrá que resolver el nuevo estratega de la tribu.
MÉRITO.- Rockies, que enfrentará al difícil equipo de Cerveceros de Milwaukee, tuvo el gran mérito, para llegar a disputar el título divisional, ir primero a Los Ángeles a enfrentar a Dodgers aunque perdió, y siguió hasta Chicago para dejar fuera al favorito Cachorros. No fue, desde luego, tarea fácil, pero lograron sacar el triunfo en 13 entradas de un complicado Wrigley Field, para ganarse el derecho que hoya las dos de la tarde, hora nuestra.
FAVORITO.- Por supuesto que Cerveceros saltará como el favorito, una vez más. Y es que el equipo que comanda Craig Counsell ha tenido un gran año, hablando del rol regular. El equipo de Milwaukee está llamado, por los enterados, a llegar a la misma Serie Mundial, pero antes tendrá que empezar por dejar en el camino a Rockies y su fuerte artillería.
CANDIDATO.- Incluso el piloto de Cerveceros, el ex jugador Craig Counsell, es un fuerte candidato a ganar la nominación de Manejador del Año en Liga Nacional. Sí, los ajustes que la directiva cervecera realizó en la temporada regular al conseguir jugadores importantes fue factor decisivo, pero Counsell supo sortear las vicisitudes que se encuentra un equipo que quiere algo más que estar participando en MLB.
EXPERIENCIA.- Otros que empiezan la postemporada este día, son Dodgers contra Bravos de Atlanta. Estos últimos traen un equipo joven llenos de gran talento que deberán de llamar más la atención en un futuro cercano. Pero Dodgers tienen jugadores con sobrada experiencia en juegos importantes como los de la actualidad. Y eso, probablemente, inclinen la balanza en su favor. Será duelos, no lo duden, muy interesantes y emocionantes.
MAÑANA.- Y será hasta el día de mañana, cuando Astros e Indios se enfrenten buscando llegar a la final de la serie de campeonato de Liga Americana. Astros, lo saben, es el actual campeón. Indios trae una espina clavada pues estuvo a un solo juegos, en el 2016, de acabar con una sequía de más de sesenta años. Una serie muy nivelada donde no vemos un favorito.
OBLIGADOS.- Sultanes vio como el equipo sorpresa de este año en LMB, Guerreros de Oaxaca, les ganó el primer juego de la gran final. Sí, Sergio Omar Gastélum y su equipo, dio el campanazo al pasar sobre el favorito equipo regio. Y ayer estaban, los de Monterrey, obligados a sacar un triunfo si no quieren que la situación empeore. Una derrota no sería mucho, pero dos, sí, aunque los regresos no abunda, las posibilidades las tendrían aunque muy difíciles.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.