Séptima Entrada

Septima Entrada

GOLPE.- Vaya golpe tan duro el que recibió ayer el obregonense Héctor Velázquez, cuando recibió la noticia que él, junto a otro pitcher, quedaron fuera de roster de Medias Rojas, por lo que estará impedido de ver acción en la postemporada de su equipo, luego de un buen record de 7-2 en ganados y perdidos, y una aceptable efectividad, pero eso poco importó para dejarlo fuera.



MAL.- No hay duda, Alex Cora, el piloto de los patirrojos, no terminó por tenerle la suficiente confianza al mexicano. Y es que después de tenerlo de abridor y ofrecer buenos resultados, lo envía al bullpén donde el sonorense demostró que podía con el paquete. Pero ni así. Tal vez por ello, Velázquez no terminó con la moral muy en alto, pues sabía de la desconfianza de su estratega.


DEFINIDO.- Un serpentinero, por lo regular, debe tener definida su función. A Velázquez nunca le definieron su labor. Ni como abridor ni como relevista pues lo estuvieron utilizando indistintamente y así, es muy difícil poner sus ideas en orden. Estamos conscientes que el sonorense está en un equipo de los llamados grandes donde las oportunidades no abundan, por lo que aguanta eso y algo más.


MEJOR.- Lo ideal sería, para Héctor, que Medias Rojas lo cambiara a un equipo que no sea tan protagonista. En Boston no pasará de lo que ha conseguido y como ya no es un jovencito, el tiempo se le está yendo. Si lo tienen en el roster para toda la temporada, justo era que lo dejaran hasta el final, pero algo le notaron, tal vez un poco de cansancio por la larga temporada de MLB.


APARTE.- Ayer comentábamos de Mayos y de la tardanza que tendrán algunos estelares entre los nacionales, en reportar. Pero aparte tendrán algunas ausencias de importados que no estarán en la próxima edición. Tipos como Randy Arozarena no viene, quiere descansar, Eddie Gamboa, igual, no reportará. Y si a eso le sumamos que tienen en la lista de lesionados a Jesse Castillo por tener una cirugía en una rodilla y se perderá el invierno, la situación podrá ser complicada para esta tribu.


APENAS.- Dentro de lo negativo con las ausencias de los jugadores citados arriba, algo podría ser cambiar el ambiente entre ellos. ¿Qué tal si Medias Rojas no ponen objeción alguna en la venida de Héctor Velázquez?. Sería un cañonazo dentro de lo negativo y podría levantar los ánimos hasta en los seguidores, sí, un golpe mediático y un alivio para los aficionados de la Perla del Mayo.


DE NUEVO.- El equipo que estuvo a dos outs de capturar el banderín el pasado 28 de enero de este año, pero perdió la delantera y la corona a manos de Tomateros que nunca bajaron la guardia, saben que tienen un compromiso pendiente con su afición. Y para ello están trabajando fuerte, quiere, su directiva, regresar a los primeros planos y ser equipo contendiente.


NO.- Desde luego que no quieren vivir del pasado, saben que lo de atrás, allá quedó. Lo que cuenta, ahora, es el presente y el futuro y vienen preparando las cosas para estar de nuevo entre los mejores en la temporada que dentro de poco más de una semana, arranca. Y mire usted que Mayos, a pesar de no tener muchos banderines, es, discutiblemente, el que tiene más subcampeonatos.


NADA.- Hasta el momento, nada se ha dicho acerca de los trabajos al estadio “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis. Al parecer, con retraso y todo, se inaugurará en tiempo y forma ante Yaquis en la fecha anunciada. Para algunos, sin terminar los trabajos, pero así arrancarán, pues no hay un plan B como se manejaba, y menos ir a abrir la campaña al estadio “Francisco Carranza Limón” de Guasave., o jugar los dos compromisos en Ciudad Obregón.


LÓGICO.- Ayer inició la gran final de LMB ente Guerreros y Sultanes. Por supuesto que los momios favorecen a los regios, que hombre por hombre son mejores en el papel. Pero habrá que ver si a la hora de la verdad se cumplen los pronósticos. Guerreros quiere completar la obra, pero Sultanes tiene sed de triunfo, después de un ayuno de mucho tiempo sin títulos.


¿PRIMERO?.- El alto mando del equipo de la Verde Antequera, Sergio Omar Gastélum, podría dar la gran sorpresa. Total, tiene mucho que ganar y muy poco que perder. ¿Será el primer manejador nacido en Ciudad Obregón en disputar un banderín en una liga de nuestro país?. Creemos que sí, pero habrá que revisar la historia. Allí no habría dudas.


¡¡BUENOS DÍAS!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.